Easypromos Insights: Analiza cuantos nuevos usuarios y fans consiguen los participantes

Una de las fases más importantes en el desarrollo de una promoción es el análisis de los resultados una vez la promoción o el concurso ha finalizado. En Easypromos los administradores pueden obtener el listado completo de participantes con la información completa de registro y de esta forma pueden medir la participación en su promoción. Además los administradores de Easypromos Marca Blanca pueden ampliar los resultados del impacto de la promoción a través de estadísticas de Google Analytics y Facebook Insights.

Easypromos Inisghts: Recruiters & Likers

Hasta ahora, para medir la viralidad de las promociones en Easypromos, incluíamos información del número de amigos invitados por usuario y de las publicaciones en el muro o Timeline a través del sistema de viralidad de Easypromos. Hoy presentamos una nueva funcionalidad que permitirá medir el tracking de las invitaciones, es decir, obtener los nuevos fans y los nuevos participantes que un usuario ha captado a través de sus invitaciones, recomendaciones y votos.

Esta nueva funcionalidad es 100% compatible con los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona?

En el listado de entradas del panel de control de vuestra promoción mostramos más información acerca de cada uno de los usuarios que han participado:

  1. Número de invitaciones a sus amigos realizadas
  2. Número de usuarios aportados
  3. Número de fans (likes) a vuestra página aportados
Estadísticas de viralidad por usuario

Estadísticas de viralidad por usuario

 

Además, desde la cabecera de la misma página ahora podéis ordenar las entradas por «Más usuarios aportados» y por «Más fans aportados», además de por las opciones anteriores. También hemos añadido un contador del total de fans conseguidos en la totalidad de la promoción:

Ordenar los participantes por los que más nuevos usuarios y fans han captado

Ordenar los participantes por los que más nuevos usuarios y fans han captado

 

Cabe destacar, la posibilidad de visualizar qué usuarios han sido invitados, reclutados o se han hecho fans de vuestra página a partir de la acción de un participante determinado. Simplemente haciendo click en cualquiera de los enlaces que aparecen al lado de los contadores correspondientes.

La función de ver los amigos invitados ya existía con anterioridad, pero ahora hemos añadido la visualización de cuáles de ellos han aceptado dicha solicitud.

 

¿Cómo determinamos estos valores?

Hay, básicamente, 2 formas de acceder a una promoción de Easypromos:

  1. Directamente desde la pestaña de la página de Facebook
  2. A través de un enlace proporcionado por un usuario que ya ha participado (invitación, publicación en el muro, enlace de «Compartir», o link directo a la pantalla de una participación individual a ser votada)

Siempre que se acceda a la promoción vía un enlace publicado en el muro de algún usuario de Facebook, y se interactúe con la promoción (participando o haciendo click en «Me gusta»), se considerará que se ha hecho gracias a esa participación, por lo que se le considerará como «reclutador».

 

És importante tener en cuenta que el reclutador es el autor de la participación, no quien comparte el enlace (si no son el mismo usuario).

Cualquier interacción de ese usuario reclutado a partir de una invitación durante las 24 horas siguientes a su reclutamiento (aceptación de la invitación) se tendrá en cuenta en el cómputo del reclutador, excepto en el caso de que aún y habiendo sido reclutado por un usuario, éste haga «Me gusta» a una entrada diferente.

Del mismo modo, si estamos fuera de estos parámetros, se contabilizarán los «Me gusta» pero no se asignarán a ningún reclutador (aunque el usuario haya conocido la promoción gracias a un usuario concreto pero ya hayan pasado las 24 horas de margen).

Observación: Todas las mediciones que se muestran en las promociones son valores tomados desde el 1 de marzo del 2012.

 

Nuevo sistema de «Me gusta»

Hemos rediseñado el nuevo sistema de hacerse fan en las promociones, para que así:

  1. Mejorar la experiencia de usuario
  2. Mejorar el rendimiento de la aplicación
  3. Desarrollar el sistema de tracking de invitaciones

Mostramos a continuación como es el sistema de hacerse fan en las promociones Premium y Marca Blanca actuales. Si el usuario no es fan, ahora aparece el Like-box vinculado al botón de envío del formulario:

 

Observación: Para el caso de una promoción Marca Blanca los estilos CSS de cuyo formulario de registro se hayan personalizado esto no afecta en absoluto, ya que el Like-box se adapta al diseño existente sin que sea necesario ninguna personalización más:

 

Del mismo modo, si accedemos directamente al listado de entradas sin ser fan, ahora el botón «Me gusta» está asociado a cada una de las participaciones, contabilizándose en la cuenta particular de «fans aportados» para el autor de esa participación:

 

Enlaces relacionados

 


 

Tags: , , , , , , , ,

Comments

No comments so far.

  • Leave a Reply
     
    Your gravatar
    Your Name