Easypromos   >   Easypromos Blog   >   Casos de éxito   >   

Casos de estudio de agencias: Netsense

10DIC2012

Casos de estudio de agencias: Netsense

Publicado en:Casos de éxitoActualizado el 11/07/2013

La Agencia

NetsenseNetsense es una agencia digital especializada en Marketing Móvil, Web y de Redes Sociales, así como diseño, desarrollo y mantenimiento de páginas web. Trabajan con gran número de clientes y ayudan a algunos de ellos con sus iniciativas de marketing en Facebook.

Los Clientes

  • EnAlquiler.com es una página web inmobiliaria española donde agentes y propietarios pueden publicar sus inmuebles para alquilar o vender y conectar con personas que están buscando casa.
  • BancoSabadell es un banco español especializado en banca comercial. Tiene una importante penetración en empresas y particulares de poder adquisitivo medio y alto.
  • Kenwood es un empresa japonesa fabricante de radios amateur y equipos de audio.

Las Campañas

Los tres clientes querían organizar promociones para sus seguidores en Facebook y alcanzar un mayor nivel de engagement.

  • EnAlquiler.com organizó un concurso de fotos pidiendo a los fans a subir una foto del objeto más kitch de su casa que se intercambiaría por un iPad sorteado entre todos los participantes.
  • Banco Sabadell optó por una campaña de co-branding con el diario La Vanguardia. Los participantes tenían que subir una foto suya con raqueta de tenis y registrar el nombre de su jugador de tenis favorito para entrar en el sorteo de 30 entradas dobles para el torneo de tenis Conde Godó en Barcelona y un viaje para asistir a la final del Grand Slam en Londres.
  • Kenwood se decidió por un concurso de texto y pidió a los fans registrar el nombre de su canción favorita bajo la temática “¿Qué escuchas en tu coche?”. El ganador se llevaba una cadena de música de la marca.

La solución y mejores prácticas

En los tres concursos Netsense optó por la aplicación Premium de Easypromos que cumple con toda la normativa de Facebook. Permitió mucha creatividad de diseño y herramientas para customizar la dinámica de las promociones. Algunas de las claves para el éxito fueron:

  1. La claridad en el redactado de las normas de participación en las descripciones de los concursos.
  2. El community management durante la campaña.
  3. Promocionarla en la Fanpage  con Facebook Ads.
  4. Usar el panel de administración para controlar la participación y ajustar opciones en caso de necesidad.

Los Beneficios

  • Nuevos fans: Banco Sabadell consiguió 2293 nuevos fans en una semana!
  • Engagement: hacerse fan de una marca significa que la persona tiene afinidad con esta marca pero se require trabajo para aumentar la confianza e incentivos para que estos fans que seguramente sean también clientes continúen usando tus productos o servicios. Darles la posibilidad de compartir su opinión o participar en algo es una forma divertida de conseguirlo.
  • Contenido generado por los usuarios: una Fanpage requiere contenido de calidad y el departamento de marketing de la marca suele producir gran parte. Organizar un evento o promoción te da la posibilidad de dejar a los clientes/target compartir opiniones de valor y al mismo tiempo generar contenido que aumentará la popularidad de tu página manteniendo fieles a los fans existentes y atrayendo a nuevos.

 

Otros casos de estudio