Easypromos   >   Easypromos Blog   >   Casos de éxito   >   

Casos de estudio – Oysho: Concurso de fotos multiidioma

12MAR2013

Casos de estudio – Oysho: Concurso de fotos multiidioma

Publicado en:Casos de éxitoActualizado el 11/07/2013

El Cliente

OyshoOysho, del grupo Inditex, ofrece colecciones de ropa interior femenina, lencería, homewear y beachwear.

Página de Facebook de Oysho: 416,380 fans (12 de marzo de 2013).

La Campaña

Bajo el título “Lovely Parents”, el objetivo de la campaña fue incrementar el número de fans y crear engagement con los seguidores de la página. La promoción consistió en un concurso de fotografías en el que los usuarios tenían que subir una foto antigua de sus padres. Los seguidores de la página pudieron enviar sus imágenes a lo largo de los 25 días que duró la promoción. De entre todas las fotos recibidas, un jurado eligió cinco finalistas, que se llevaron cada uno una cámara digital Canon G15 como premio.

concurso facebook lovely parents oysho

RETO:

Realizar un concurso de fotos en una página de Facebook global en donde hay seguidores de diferentes idiomas y con procedencia de diferentes países. El concurso de fotos tenía que alojar las fotos de todos los usuarios independientemente de su idioma o procedencia, pero a la vez dar una experiencia personalizada y única al usuario, mostrando su concurso en su propio idioma. 

La solución

Oysho publicó el concurso en su página de Facebook y filtró la promoción por países para limitar así la participación a usuarios solamente de España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Polonia y Francia.

Gracias al soporte multiidioma de la solución Marca Blanca de Easypromos, los mismos contenidos se mostraban en cada uno de estos idiomas, en función del idioma que el participante tenía configurado en su perfil de Facebook.

Para la difusión y para dar máxima visibilidad a la promoción, Oysho utilizó sus canales de difusión para comunicar el concurso a sus usuarios: redes sociales (Facebook y Twitter), envío de newsletter a la base de datos de Oysho, comunicación en el blog, así como un enlace directo a la promoción desde la página principal de la web de Oysho. Estas comunicaciones se realizaron también personalizadas según el idioma y procedencia del usuario.

Los Beneficios

La campaña consiguió un total de 4694 participantes únicos, cada uno aportando su propia foto.

Con la configuración de un sólo concurso se obtuvo una sola base de datos con todos los usuarios registrados y una única galería de fotos. Se consiguió además ofrecer una experiencia personalizada a nivel de idioma y contenidos a cada usuario según su país e idioma en Facebook.

 

 

Otros casos de estudio

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos