Easypromos   >   Easypromos Blog   >   Casos de éxito   >   

Caso de estudio de agencias: Concurso de fotos con votaciones (Cub Creació & Comunicació)

13JUN2013

Caso de estudio de agencias: Concurso de fotos con votaciones (Cub Creació & Comunicació)

Publicado en:Casos de éxitoActualizado el 11/07/2013

La Agencia

Cub creacio i comunicacio

Cub Creació & Comunicació es una agencia de  diseño gráfico y comunicación que presta servicios de márqueting digital  a sus clientes y desde los útimos años, especialmente en estrategia social media. Para nuestras promociones en Facebook, contamos siempre con la experiencia y los conocimientos del equipo de Easypromos.

El Cliente

Fujifilm Europa, sucursal en España dispone de una red específica de tiendas Centro Fuji en España formada por unas 170 empresas especializadas en fotografía que ofrecen una amplia gama de productos de impresión, así como material fotográfico y de estudio.

Para dinamizar esta red y atraer público joven iniciamos la presencia en redes sociales, centrándonos en la creación de dos Fan Page con mucha interactividad y promociones constantes- Centre Fuji y Centro Fuji, para Cataluña y el resto del estado.

 

La Campaña

Para su impulso se propone un Concurso Fotográfico sobre el tema Street Photo que ofrece suculentos premios a los ganadores consistentes en cámaras de gama alta, así como la nueva cámara instantánea INSTAX y muchos packs de copias gratuitas. Todo ello con un valor aproximado de 1.500 €.

El Concurso tuvo una duración de 45 días y empezó un mes después de la presentación de las Fan Page. Concurso Street Foto RETO

El objetivo principal era atrer fans a la página y a la vez implicar a las tiendas en su promoción, aportando participantes y siendo los puntos de recogida de los premios. Para ello se apoyaron con códigos QR en escaparates.

 

La solución

Se utilizó Easypromos Premium con soporte multiidioma que el usuario de Facebook tuviera configurado en su perfil para el Concurso Street Photo.

Se optó por una fórmula mixta de premios que incentivara los votos pero no los condicionara completamente y por ello se requirió de 25 votos mínimos para pasar a la selección de un jurado profesional que acabó eligiendo los 10 premiados.

 

Los Beneficios

  • Incremento de la base de fans: 4.000 nuevos seguidores para la página de Facebook de CENTRO FUJI y CENTRE FUJI.
  • Lecturas semanales con puntas de 15.000 personas.

 

Testimonio

“Easypromos es un equipo muy abierto y con una gran experiencia en marqueting que te facilita la búsqueda de soluciones más adecuadas para tu propuesta. Su soporte técnico y personal ha sido clave para el éxito de todas nuestras promociones. Recomendamos Easypromos a todos los que buscan resultados excelentes”.

Cristina Alsina

Marketing Manager, Cub creació & comunicació

 

 

Otros casos de estudio:

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos