Aplicación para crear un sorteo y exportar comentarios y Me gusta de una publicación en Facebook

Carles Bonfill
Carles Bonfill
¿Quieres realizar una promoción directamente en el muro de una página de Facebook? ¿Quieres sortear un premio entre todos aquellos usuarios que le den Me Gusta a uno de tus posts? ¿Quieres premiar a quien conteste correctamente a tus preguntas en Facebook? O simplemente, ¿Quieres exportar a Excel los usuarios que interactúan con tus publicaciones? Te presentamos una herramienta que te permitirá gestionar los usuarios de tus publicaciones en el muro y realizar un sorteo entre los que comentan o les gustan tus posts.

En Agosto de 2013 Facebook actualizó su política de promociones, y a partir de ese momento, realizar una promoción directamente en el muro de una página de Facebook estaba permitido por la red social. Así, a partir de esta fecha, Facebook ya permitía realizar una promoción donde la mecánica de registro consistiera simplemente en comentar o dar a Me Gusta a una publicación del muro de una página de Facebook.

De esta forma los administradores, disponen de dos alternativas para realizar promociones en Facebook:

  1. Promociones directas en el muro. Crea ahora tu primera promoción en Facebook en 5min
  2. Utilizar aplicaciones externas, como las de Easypromos

Desde nuestro punto de vista las principales ventajas de crear una promoción en el muro son la inmediatez y la facilidad en el proceso de creación. Ahora bien, las promociones realizadas directamente en las publicaciones en la biografía de una página de Facebook plantean una serie de retos en cuanto a la gestión de las participaciones y los ganadores, como por ejemplo:

1. ¿Cómo gestionar y organizar todas las interacciones de los usuarios con mis publicaciones?
2. ¿Cómo puedo excluir fácilmente a los finalistas?
3. ¿Cómo puedo revisar y filtrar los comentarios de las publicaciones?
4. ¿Cómo realizar un sorteo y seleccionar los ganadores de la promoción de forma automática y transparente?

Por todo ello, y con el objetivo de ayudar a los administradores en la gestión de las promociones realizadas directamente en el muro, tras el anuncio de Facebook de agosto de 2013 lanzamos la app sorteos en Facebook, que permite convertir en un solo clic una o varias publicaciones de tu página de Facebook en un sorteo entre todos los usuarios que han hecho Me Gusta o han comentado la publicación.

Empieza ya con tu primer sorteo en Facebook en solo 5min

Así, esta herramienta se convierte en la aplicación ideal para acciones puntuales y rápidas con el fin de dinamizar tu página de Facebook, mejorar el engagement con tus seguidores y premiar a los usuarios que más interactúan con tus publicaciones.

Estas son las 14 ventajas de realizar un sorteo en Facebook con Easypromos:

  1. Seleccionar de forma aleatoria los ganadores y suplentes entre los ‘me gusta’ y comentarios de un post de Facebook.
  2. Permite acumular hasta 10 posts y hacer que entren en el sorteo los usuarios que hayan interactuado en todos ellos.
  3. Obtener un certificado de validez del sorteo.
  4. Seleccionar y filtrar los usuarios/comentarios finalistas del sorteo.
  5. Gestionar los finalistas con reglas de exclusión: gestión de lista negra de usuarios, filtro de exclusión para antiguos ganadores y exclusión de usuarios puntuales.
  6. Realizar un sorteo entre los usuarios que han utilizado un hashtag específico en el comentario.
  7. Notificar a los ganadores del sorteo con una notificación a los ganadores por medio de una respuesta a su comentario. De esta forma, los ganadores recibirán automáticamente una notificación de Facebook.
  8. Gestionar cómodamente la entrega de los premios mediante el sistema ‘Reclama tu premio’: los ganadores podrán confirmar su premio completando un formulario de registro que podrás personalizar con los datos que necesites para enviarles el premio.
  9. Sustituir ganadores por suplentes de forma fácil y segura, y especificar los motivos de la sustitución.
  10. Exportar los usuarios y participantes en formato CSV y Excel.
  11. Personalizar la página de publicación de ganadores.
  12. Publicar los ganadores a través de Facebook y Twitter.
  13. Realizar un sorteo en modo test antes de realizar el sorteo real.
  14. Crear y alojar las bases legales del sorteo mediante la herramienta gratuita proporcionada por la misma plataforma.


¿Cómo puedo crear un sorteo en Facebook?

Este es el videotutorial que te muestra paso a paso cómo crear un sorteo perfecto en menos de tres minutos des de tu panel de administración. [Debajo te lo explicamos con texto]


El acceso a la herramienta es a través del panel de control de Easypromos. Para acceder al panel de control, es necesario hacerlo a través de una cuenta de Facebook. Si es la primera vez que se accede será necesario crearse una cuenta nueva. Accede a través de este enlace.

Una vez dentro del panel de administración, haz clic en la pestaña ‘Sorteos’ de la parte superior de la página:

Aplicacion Sorteo en Facebook_1

Tras acceder a la herramienta, podrás crear tu sorteo en tres sencillos pasos: conectar con tu página de Facebook, indicar qué tipo de Sorteo quieres realizar (Sorteo de Me Gusta o Sorteo de Comentarios), y seleccionar la publicación sobre la que quieres realizar el Sorteo.

A partir de aquí, para cada publicación se podrán realizar las siguientes acciones:

  1. Exportar a formato Excel todos los usuarios que han dado Me Gusta a la aplicación.
  2. Exportar a formato Excel todos los usuarios que han comentado la publicación, junto el texto del comentario, y el número de Me Gusta que ha recibido.
  3. Crear un sorteo a partir de los usuarios participantes de esta publicación
Aplicacion Sorteo en Facebook_2


¿Quieres crear tu primer Sorteo en Facebook?

Regístrate ahora en Easypromos y realiza tu primer sorteo entre las interacciones de uno o varios de tus posts de tu página de Facebook.

Esta aplicación permite gestionar promociones realizadas directamente en el muro de una página de Facebook. Si deseas realizar promociones y concursos en Facebook con diferentes mecanismos y tipologías, con mayor diseño, y con opciones para poder capturar todos los datos de los usuarios que participan, te recomendamos el uso de aplicaciones. Consulta todas las tipologías de promociones que puedes realizar con Easypromos.

concurso de votos