Cómo utilizar el sistema Valida tu código para organizar una promoción para los consumidores

Carles Bonfill
Carles Bonfill

La Agencia

Mobisfera Social

Mobisfera Social es la división de Social Media de Mobisfera, una agencia de desarrollo de la comunicación digital centrada en acciones de Mobile & Social. En lo que acciones de Social Media se refiere, centramos nuestros esfuerzos en la conversión de ventas y generación de tráfico en los puntos de venta. Por este motivo nos hemos especializado en la gestión de promociones de Easypromos por ser la empresa que ofrece las opciones más interesantes y creativas, ampliando constantemente las propuestas y modalidades de promoción.

El Cliente

FreeSmokeWorld, es la cadena líder del mercado en venta de cigarrillos electrónicos y actualmente se encuentra en una fuerte expansión territorial por toda España. En el caso de esta campaña en concreto, se ha trabajado para su primera tienda abierta en Barcelona, FreeSmokeBcn.

La Campaña

Con el reclamo de conseguir un cigarrillo electrónico de alta gama y de diseño moderno y original (el eRoll), se pretendía atraer al público a la tienda de FreeSmokeBCN para que así pudieran probar sus productos e incentivar la venta.

Para asegurarse que solamente tenían acceso a la promoción los clientes que efectivamente hubieran realizado una compra en la tienda, se creó un talonario con códigos únicos. Solamente el poseedor de dicho código podría participar, de esta forma se limitaba la participación a clientes de la marca.

Se entregaba un vale por cada 20€ de compra realizados. Este importe para conseguir el vale con el código promocional se fijó por encima del valor medio de compra de consumibles (líquidos, claromizadores,…) y era ofrecido de forma proactiva a los clientes que gastaban menos de estos 20 €. De esta forma se incentivaba un gasto superior al inicialmente previsto por el cliente.

Free Smoke Bcn

El Reto

Conseguir más ventas y visitas al punto de venta físico, datos de clientes reales para poder realizar futuras acciones de comunicación y que la base de fans de la página de Facebook fuera creciendo sobre todo con clientes de la marca. Además era importante que el premio recayera en un cliente real de la marca.

La Solución

Se utilizó la modalidad de ‘Validar códigos‘ que permite validar que el usuario de Facebook disponga de un código único para aceptar su participación en la promoción.

Esto limita la participación total en la promoción al número de códigos generados, pero se consigue que el participante sea del máximo interés para la marca.

Validacion codigos Free Smoke

¿Te interesa conocer los tipos de dinámicas y promociones que puedes organizar con requerimiento previo de validación de códigos? ¡Descárgate este pdf con las opciones y obtén ideas!

Beneficios

Retorno de la inversión: al ofrecerse el vale como reclamo para realizar compras superiores a las previstas, la promoción queda auto-financiada.

Por haberse ampliado la base de fans con clientes reales de la marca, ahora es más fácil realizar otras promociones basadas en la invitación y reclutamiento, ya que la base de fans es fiel a la marca y puede “evangelizar” mejor los mensajes.

Testimonio

“Esta nueva modalidad de promoción ofrece una de las mejores soluciones para las marcas a la hora de buscar el retorno de la inversión de la campaña y conseguir un impacto directo en venta. Tanto es así que el cliente, FreeSmokeWorld ha decidido repetir la campaña pero esta vez con todos sus puntos de venta. El marketing online y la gestión de redes sociales necesitan cada vez más soluciones como ésta que ha creado Easypromos.”.

– Oriol Marimón-Clos –CEO Mobisfera