Galería mosaico para presentar las fotos, textos y vídeos de tus concursos

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Uno de los aspectos más importantes en los concursos son los contenidos que envían los usuarios que participan en ellos y que se publican en una galería pública. Esta galería se convierte en el punto de entrada de los usuarios que acceden al concurso para ver y votar las fotos, vídeos o textos de sus amigos. Así pues, la galería permite que los demás usuarios puedan visualizar cómodamente las participaciones. ¿Qué mejor manera que las fotos, vídeos y textos se presenten en formato mosaico?

Con el objetivo de ofrecer a los administradores más posibilidades de personalización en sus concursos de fotos y vídeos en Instagram, puedes activar la galería mosaico. Este diseño dispone las imágenes en filas dentro de la galería, encajándolas en todo el espacio disponible.

ejemplo de galería mosaico

Destacamos las galerías mosaico de fotos por su alto contenido estético y visual.

Al hacer clic encima de uno de los contenidos de la galería, la aplicación abre el visor que permite visualizar el contenido de forma ampliada, ver la información del participante, tienes el botón para votar, y también puedes compartir, comentar y navegar entre las diferentes participaciones.

Además, como has podido ver, la galería mosaico se puede incrustar en un artículo, en tu web, en un email… ¡tú decides!

Características principales de la galería mosaico

Formato mosaico

Con el fin de optimizar el espacio disponible en los concursos, el formato mosaico presenta las fotografías, vídeos y textos en filas, encajándolos en todo el espacio disponible como si de una pared de ladrillos se tratase. Esta forma de organización hace que la galería cambie su aspecto en función del número de contenidos subidos por los participantes, puesto que cada nueva participación afecta a la distribución del resto de la galería.

Los contenidos se redimensionan, no se cortan

La aplicación se encarga de redimensionar automáticamente las fotos, vídeos y textos subidos por los usuarios, para su correcta visualización dentro de la galería. Este proceso de redimensionado asegura que los contenidos conserven sus proporciones originales, puesto que es la galería la que se adapta a los diferentes formatos y tamaños.

Visión global de la galería

Al organizar y distribuir las fotos en filas, la galería en formato mosaico permite presentar más contenidos con el mismo espacio disponible, con lo que de un solo vistazo los usuarios podrán ver la galería en todo su conjunto.

Visor de fotos, vídeos y textos

Con el fin de dar a cada contenido el máximo protagonismo, la galería en formato mosaico dispone de un visor, que permite ampliar la participación y visualizarla de forma individual.  De esta forma, los usuarios podrán hacer zoom en el contenido que más les guste para verlo en detalle y disponer, al mismo tiempo, de todos los botones necesarios para ver la información de usuario, votar, comentar, compartir…

La galería mosaico permite, de una forma rápida y práctica, navegar entre las diferentes fotos, vídeos o textos subidos por los participantes. Además, el visor es compatible con el mismo teclado del ordenador, de forma que el usuario podrá utilizar las teclas ‘Siguiente’ y ‘Previo’ para ir visualizando las diferentes participaciones.

Personaliza el comportamiento de la galería

El administrador puede definir la altura máxima de los contenidos que se presentan en la galería, y este valor tendrá un efecto directo en el número de imágenes, vídeos o textos que se incluirán en cada fila. De esta forma, el hecho de poder controlar las dimensiones permitirá al administrador personalizar el diseño de la galería y así mostrar contenidos de mayor o menor tamaño.

Plantilla 100% responsive

La galería en formato mosaico es 100% responsive, de forma que la galería se adaptará a cualquier tipo de dispositivo y resolución de pantalla, ofreciendo siempre una óptima visualización de los contenidos dentro de la galería, incluso en teléfonos móviles.

Funciones disponibles desde las participaciones

Al pasar el cursor por encima de las participaciones y al hacer clic encima, aparecerá toda la información relacionada con la participación (nombre del usuario, descripción de la foto, si hay algún comentario…), así como todas las acciones disponibles sobre la participación:

  • Votar
  • Dejar un comentario
  • Compartir con los amigos a través de Facebook, Twitter, Instagram o utilizando el enlace de la participación.

Galería mosaico o vista clásica

Al habilitar la galería mosaico en un concurso, ésta será la plantilla que se utilizará por defecto para mostrar las participaciones del concurso. De todas formas, los organizadores del concurso tendrán la posibilidad de cambiar la vista de la galería y decidir en qué formato quieren presentarla: utilizar el formato mosaico o la vista clásica con los contenidos en formato vertical.

Otras ideas para tus concursos con galería mosaico

La plantilla mosaico se convierte en el formato ideal para la galería de fotos o vídeos de un concurso en Instragram, donde los usuarios participan colgando sus contenidos desde su cuenta de alguna de estas plataformas. Todas las participaciones que los usuarios etiqueten con el #hashtag del concurso y mención a la marca, se publicarán automáticamente en la galería, a la que podrán acceder todos los usuarios para ver y votar.

Además, si dispones de un espacio con una pantalla o proyector, podrás habilitar la galería en modo Pantalla Completa para proyectar en tiempo real todas las participaciones en una pantalla o monitor. La galería permite combinar fotos, vídeos y textos, y está preparada para proyectarse en monitores de alta resolución, por lo que se convierte en el complemento ideal para dinamizar eventos, celebraciones, congresos, ferias, etc.

Consulta aquí algunas ideas para aplicar la galería en Pantalla Completa, y descubre con tus propios ojos cómo se muestran las imágenes en la galería en modo presentación.

Si quieres aprender cómo se organizan y redimensionan las fotos en la galería en formato mosaico y cómo habilitar la plantilla mosaico consulta el siguiente enlace.