Ideas para celebrar el Día Mundial de la Salud

Sílvia Martí
Sílvia Martí
A todo el mundo le preocupa la salud, pero la mayoría no le prestamos mucha atención. Aunque es un aspecto muy importante, tendemos a olvidarlo. Por eso el Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril, es una fecha perfecta para comunicarte con tus clientes, usuarios y seguidores y recordarles la importancia de cuidarse, prevenir y curarse, y así tener una vida más completa y feliz. ¿Cómo? Organiza un sorteo o promoción online para el Día Mundial de la Salud. El motivo ya te lo hemos dado, las propuestas son infinitas pero te damos algunas ideas. ;-)

Concurso de textos para dar apoyo a los profesionales sanitarios o del sector salud

En muchas ocasiones los profesionales sanitarios son pieza clave para resolver una emergencia o crisis comunitaria y, como marca, podemos agradecer el esfuerzo prestado con un concurso de dedicatorias, agradecimientos o mensajes de apoyo.

ejemplo concurso textos para el día de la salud

Si lo que busca tu marca es celebrar online el Día Mundial de la Salud para mejorar la notoriedad online y dinamizar a la comunidad online, prueba de hacer un concurso de votos. A continuación puedes ver la propuesta de concurso que hacemos desde Easypromos, y te damos el link para que te descargues la plantilla para hacer tu concurso en unos minutos.

Demos y plantillas para tu promoción del día mundial de la salud



Juegos educativos para concienciar a la población y celebrar el Día Mundial de la Salud

Una forma de promocionar tu marca y ganar notoriedad en redes sociales es organizando un juego educativo corporativo. Con él conseguirás educar a la vez que diviertes a los usuarios.

Por ejemplo, ¿qué te parecería organizar un memory para explicar las normas básicas de higiene? ¡A continuación tienes un ejemplo de este tipo de juego y, si te gusta, puedes descargarlo para modificarlo con tu logo!

ejemplo juego educativo sobre salud

Juega al memory y descarga la plantilla preconfigurada para hacer uno igual para tu marca.


Sortea regalos entre tus seguidores para celebrar el Día Mundial de la Salud

La promoción más fácil para celebrar y reivindicar la salud en su Día Mundial es realizar un sorteo en redes sociales. Decide un premio que pueda ser interesante para tu público objetivo y anima a participar. ¿Cómo?

Puedes organizar un sorteo en Instagram sobre Salud

Farmacias, centros de salud, clínicas dentales y otras empresas del sector sanitario suelen tener presencia en Instagram difundiendo su día a día, explicando las novedades y dando consejos de cómo llevar una vida sana y evitar riesgos. Así pues, realizar un sorteo en Instagram para el Día de la Salud es un contenido complementario ideal para estos perfiles de empresa. Aprovecha este día señalado para recordar la importancia de la salud, como en el post siguiente, pero consigue más engagement relacionándolo con un sorteo de algún producto tuyo.

sorteo_dia_salud_instagram


Sorteos en Facebook para el Día de la Salud

¡No te olvides de Facebook en tu promoción para el Día de la Salud! La mediana de edad es más alta en esta red social, y por lo tanto, la salud puede ser un tema más recurrente e interesante para parte de la comunidad. En el siguiente ejemplo, la cadena de supermercados promocionó uno de sus productos saludables utilizando la app para elegir ganador de un sorteo en Facebook. Es importante una imagen atrayente que muestre el premio, unas instrucciones claras y concisas y un enlace a las bases legales. ¡Anímate a crear un sorteo en esta red y divulga la importancia de la salud!

sorteo_facebook_dia_mundial_salud


Sorteo con registro para obtener más datos de tu comunidad

Si tu objetivo principal es recopilar datos de futuros clientes, apuesta por un sorteo con registro. Es un microsite con un formulario de registro y podrás difundir la url en todas las redes sociales para que se pueda apuntar cualquier persona. Por ejemplo, esta marca sortea un producto saludable y pide dejar varios datos en su registro. También puedes compartirlo offline en tu tienda, para que se apunten los clientes utilizando su móvil o ofreciéndoles el registro a través de una tablet.

sorteo_registro_sorteo_salud


Premia a los clientes que te compren el Día de la Salud

Si lo que quieres es obtener datos de tus clientes (por ejemplo sus nombres, e-mails, ciudad de residencia), puedes organizar un sorteo entre todos los que vengan a comprar a tus tiendas físicas. Dales un código que puedan validar en tu promoción online, y entre todos los que participen sortea un descuento para canjear en su próxima cuenta, o un producto o servicio relacionado con la salud. ¿Eres un centro de fisioterapia? ¿Por qué no te planteas regalar códigos a los clientes durante la semana previa a esta efeméride, y el día señalado sorteas entre todos un masaje? Conoce nuestra promoción de Valida tu código promocional.


Cuestionario sobre hábitos saludables

Aprovecha para recordar la importancia de la salud lanzando entre tus fans y clientes un cuestionario de preguntas y respuestas relacionado con el tema de los hábitos saludables. Por ejemplo, este gimnasio anima a su audiencia a responder un trivia sobre deporte y vida sana a cambio de pases gratis para todos. Además, sortea 1 mes de gimnasio gratis entre todos los participantes.

trivia_vida_sana

Otra idea: si eres una empresa en el sector sanitario puedes proponer un test para evaluar sus hábitos de salud, y personalizar el resultado según sus respuestas. Te explicamos cómo configurar un cuestionario tipo test.


Cupones descuento en el Día Mundial de la Salud

Plantéate una promoción que permita difundir los beneficios saludables de tu producto. Por ejemplo, un vídeo presentándolo y unas preguntas sobre esta información. Puedes regalar un cupón para conseguir una muestra de regalo a todos los que participen, y esto te permitirá que los fans vayan a la tienda física a canjearlo y poder conocerlos mejor.

Por ejemplo, en esta promoción dirigida a mujeres embarazadas, Salud Digna regala un ultrasonido obstétrico a las personas que se registren y presenten el código obtenido en su clínica más cercana. Con esta dinámica se consigue potenciar la afluencia de clientes a los centros.

Cupones descuento en el Día Mundial de la Salud


Encuesta sobre un producto saludable

El Día Mundial de la Salud puede ser tu excusa perfecta para evaluar tu producto entre tus consumidores y fans. Pregúntales por diferentes aspectos de tu producto, su distribución, su packaging… y así puedes conocer su opinión. Premia el tiempo que han dedicado a contestar tu encuesta con algún regalo: un sorteo, un descuento, un detalle… Todos los detalles de cómo configurar una encuesta.

encuesta_producto_Saludable


Muestras saludables

¿Tienes muchas muestras de tu producto y quieres probar a hacer un sorteo? Regálalas a tus fans durante el Día Mundial de la Salud con nuestra herramienta de sorteos por momento ganador. Es ideal para distribuir pequeños obsequios, y los participantes saben si han tenido suerte al momento. Además si quieres puedes combinarlo con algún premio más grande, para incentivar la participación y hacerlo más emocionante. Descubre todas las posibilidades que ofrece la mecánica Momento Ganador.


Alimentación, deporte, entretenimiento…

¿Tu empresa no es específicamente del sector salud? ¡No importa! Hay muchos productos y servicios que están directamente relacionados, como las prendas y el calzado deportivo; los productos basados en fruta y verdura; los servicios de deporte, senderismo, turismo… Por ejemplo, cualquier producto saludable, como esta cadena de supermercados que promociona su línea de productos más sanos con un trivia de alimentación equilibrada.

cuestionario_productos_sanos


¿Por qué no organizas un concurso de fotos o relatos para que demuestren cómo de sanos y felices se sienten cuando hacen senderismo? ¿O que compartan la foto de su lugar predilecto donde van a correr? Lo más importante es difundir los hábitos saludables.

Aunque no le encuentres relación directa con tu producto o servicio, difundir y celebrar el Día Mundial de la Salud puede ser una buena ocasión para estar en contacto con tus fans y consumidores, y recordarles su importancia. ¡Apúntatelo!


Y si tienes dudas o necesitas consejo, contacta con nuestro equipo de soporte al cliente vía chat o email.