Integración con Mailchimp: importa automáticamente los participantes de los concursos en tus listas de suscriptores | Easypromos

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Los concursos en redes sociales a través de aplicaciones son una herramienta eficaz para aumentar el alcance y difusión de la marca, pero también para generar leads a través del registro de los datos de los usuarios que participan. Uno de los datos más importantes que se obtiene es el e-mail de los usuarios, que luego se puede utilizar para importarlo en los CRMs o listas de newsletter. En este post te presentamos la integración de Easypromos con el software de gestión de listas de e-mail Mailchimp y te explicaremos cómo sincronizar e importar automáticamente los participantes de la promoción con una lista de suscriptores de Mailchimp.

Si tu caso es diferente porque ya tienes una lista de Mailchimp y buscas una herramienta para realizar el sorteo aleatorio, puedes importar estos contactos y realizarlo con el Sorteo de un listado.

¿Cómo funciona?

En todas las promociones creadas con Easypromos el administrador puede obtener el e-mail de los usuarios registrados a la promoción y, para más comodidad, se podrá descargar el listado de participantes en un archivo Excel.

Si tienes previsto utilizar los e-mails obtenidos en la promoción para acciones de marketing, la integración de Easypromos con Mailchimp te lo pone fácil: en un solo click podrás sincronizar la base de datos de tu promoción con una lista de contactos de Mailchimp.

¿Qué acciones se podrán hacer?

  1. Exportar y sincronizar manualmente los e-mails de los participantes de la promoción a cualquier lista de e-mail de Mailchimp.
  2. Programar la sincronización automática de los e-mails de los participantes a la lista de Mailchimp deseada.
  3. Mapear los campos del formulario de registro de la promoción con los campos de la lista en Mailchimp.
  4. Enviar los e-mails a Mailchimp junto a una etiqueta para identificarlos.

7 razones para integrar tu concurso con Mailchimp

Aumentar tu lista de suscriptores automáticamente.

Gracias a la integración con Mailchimp para tus concursos en redes sociales podrás ampliar las posibilidades de tu estrategia de email marketing. ¡Un solo clic y todos los participantes de la promoción estarán en tus listas de Mailchimp! 

Mantener tus listas de suscriptores actualizadas.

Con la integración de Mailchimp podrás tener tus listas de e-mails siempre al día de forma automática. Con cada promoción que organices podrás decidir que la propia aplicación sincronice por ti y de forma automática todos los e-mails de los participantes con tus listas de Mailchimp.

Crear listas de suscriptores segmentadas.

Con una promoción podrás segmentar fácilmente la información de los usuarios participantes: edad, sexo, país, ciudad, código postal, respuestas a cuestionarios y encuestas, etc. Aprovecha toda esta clasificación para tener listas de correo con suscriptores perfectamente segmentados.

Identificar el origen de tus suscriptores.

Al sincronizar los correos electrónicos de los usuarios registrados en cada promoción con Mailchimp, podrás saber fácilmente de qué promoción procede cada suscriptor y  realizar acciones de comunicación específicas para cada lista. 

Recoger feedback de los participantes sobre tus productos o servicios.

Si has aprovechado el concurso para promocionar alguno de los productos de tu marca,  utiliza los leads generados en la promoción para interactuar con tus participantes. Crea una lista de e-mails en Mailchimp específica para tu promoción, envíales una encuesta y descubre su opinión.

Promocionar un nuevo concurso a antiguos participantes.

Si has lanzado una nueva promoción online, aprovecha los usuarios de tu último concurso para que te ayuden a difundirla. Los antiguos participantes pueden convertirse en embajadores de tu marca, y si la nueva promoción les interesa, la compartirán con sus amigos, haciendo que llegue a más usuarios.

Conecta de nuevo con los participantes interesados en tus productos.

Has organizado una promoción donde los usuarios pueden ganar un premio relacionado con tu producto (pack de cosmética, estancia de un fin de semana en tu hotel, descuento en tu tienda, etc.). Todos y cada uno de los usuarios que se han registrado están interesados en tu producto y dispuestos a ganar el premio. Aprovéchalo, cuando la promoción termine, para llegar de nuevo a estos usuarios para convertirlos en clientes potenciales de tu marca: crea una lista personalizada, sincroniza la base de datos del concurso y haz remarketing del producto ofrecido en la promoción. Así podrás dar a los usuarios una segunda oportunidad de ganar algún premio o bien ofrecerles un descuento sobre el producto en cuestión.

¿Cómo se configura?

Desde la página de gestión de la promoción hay el menú de ‘Integraciones’, desde donde se podrá activar el módulo de Mailchimp. Para empezar, será necesario que el administrador ya tenga una cuenta creada en Mailchimp. Te presentamos a continuación una imagen del módulo de configuración:

integracion easypromos mailchimp

Para aprender a configurar la integración de Easypromos con Mailchimp, consulta nuestra documentación técnica en nuestro Centro de Soporte online.

La integración de Easypromos con Mailchimp está disponible para todas las promociones creadas con la versión Premium y Marca Blanca de Easypromos.