Botón Call-to-action para las páginas de Facebook

Carles Bonfill
Carles Bonfill
El pasado mes de Diciembre Facebook anunciaba una nueva funcionalidad disponible para las páginas de empresa, consistente en la posibilidad de añadir un botón call-to-action para páginas de Facebook. Este nuevo botón empezó estando disponible para Estados Unidos, y se ha ido incorporando al resto de páginas de forma gradual. Este nuevo botón tiene por objetivo animar a los seguidores a realizar una acción desde la página, como puede ser comprar o registrarse. Te explicamos a continuación qué tipo de botones tienes disponibles, cómo aplicarlo para tus páginas y algunas recomendaciones para aprovechar todo el potencial de este botón.

Descripción del botón call-to-action de Facebook

Las páginas de Facebook se convierten en uno de los canales que las marcas y empresas utilizan para comunicarse con sus seguidores y clientes.  Con el objetivo de proporcionar a las empresas nuevas formas de interactuar con los seguidores de las marcas, Facebook incorpora para todas las páginas la posibilidad de añadir un botón call-to-action.

 

¿Dónde se sitúa el botón?

Como se puede comprobar en la imagen siguiente, el botón se sitúa en la imagen de portada, para así posicionar esta llamada a la acción en una de las partes más visibles de la página.

Botón call-to-action de Facebook

¿Cómo se configura?

Actualmente, Facebook permite seleccionar entre siete tipos de botones diferentes, en función de los objetivos de la página, y con las siguientes llamadas a la acción:

  • Reservar
  • Contactarnos
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarse
  • Ver vídeo

De esta forma, en el momento de activar el botón los administradores podrán decidir qué tipo de botón quieren utilizar, con la posibilidad de poder cambiarlo en cualquier momento para así adaptar el botón a los objetivos de cada momento.

Además, los administradores de la página podrán decidir el destino del botón, es decir, la página donde quieren redirigir a los usuarios que hagan clic en el botón. Para ello, el administrador podrá introducir la URL del sitio web de destino. Opcionalmente, se podrá diferenciar las conexiones móviles con la posibilidad de poder introducir una URL específica del sitio web para móviles.

Crear boton_1

Cómo analizar el impacto del botón

Con el objetivo de poder analizar el rendimiento del botón, dispones de los siguientes métodos para analizar si el botón está siendo efectivo:

  • Estadísticas propias de la página de Facebook, que indican el número de clics que ha recibido el botón. Las estadísticas se muestran por semanas, y también reflejan la evolución que ha tenido el número de clics.Botón call-to-action de Facebook
  • Puedes utilizar tu propio sistema de seguimiento, para así medir cuántos usuarios han llegado a la página de destino a través del botón. Para ello, solamente deberás añadir parámetros UTM_source, UTM_medium y UTM_campagin a la URL de destino que has configurado para el botón. Esto te permitirá conocer cuántos usuarios que llegan a la página de destino tienen como origen el botón presente en tu página de Facebook.

 

Cómo aprovechar el botón para sorteos, concursos y promociones

El nuevo botón de ‘llamada a la acción’ se convierte en una nueva herramienta a disposición de los administradores de páginas de Facebook para dinamizar la comunidad de usuarios y animarles así a realizar acciones puntuales sobre la página. Así, por ejemplo, una acción puede ser comprar alguno de los productos de la marca, registrarse en la página web, o incluso participar en aplicaciones de concursos, sorteos y promociones.

Así, en caso de organizar una promoción o concurso, puedes aprovechar el potencial del botón de ‘llamada a la acción’ y convertirlo en un nuevo canal para atraer a más usuarios a tu promoción y conseguir así captar a más participantes.

Para ello, en el momento de activar el botón solamente deberás utilizar el enlace principal de la promoción, al que además le podrás añadir parámetros de seguimiento UTMs para así saber cuántos de los participantes tienen como origen el botón ubicado en tu página de Facebook (opción disponible para promociones Premium y Marca Blanca de Easypromos).

Consulta aquí el anuncio en Facebook el pasado més de Diciembre del 2014.