Dinamiza eventos en Redes Sociales

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Dinamizar eventos en Redes Sociales te ayudará a lograr una mayor difusión y repercusión del acto que estás organizando. Las distintas funcionalidades de Easypromos pueden utilizarse tanto desde la fase previa (antes de que tenga lugar el evento), como una vez finalizado. A continuación, te proponemos algunas ideas y te explicamos cómo ponerlas en práctica si tienes pensado organizar un evento próximamente.

Antes del evento

Dinamiza eventos antes de que tengan lugar

Te damos alguna idea de cómo difundir tu evento con anterioridad utilizando las promociones en redes sociales:

  • Sortea entradas mediante registro entre sus seguidores, con el objetivo de conseguir una base de datos de aquellas personas interesadas en acudir al mismo.
  • Utiliza el “sistema de reclutadores”: de este modo conseguirás que los usuarios interesados envíen una invitación a sus amigos para participar (con lo que serán los propios participantes, los que nos facilitarán los contactos de otros usuarios que pueden estar interesados en acudir al evento).
promocion antes evento

Utiliza el formulario como método de registro

El administrador podrá crear un formulario de registro totalmente personalizable que facilite la inscripción. De esta forma, los que se inscriban al sorteo aceptarán las bases legales y la política de privacidad, y podrás pedirles consentimiento para formar parte de tu base de datos para newsletters.

Comunícate con los posibles asistentes

Una vez tengamos datos de los participantes, la herramienta te facilitará automatización de todo el proceso, como envío de emails de agradecimiento, de recordatorios, etc. por medio de la Plataforma de Emails.

Durante el evento

Debemos fomentar la participación en redes sociales durante la celebración del mismo, ayudando además en la difusión.

Te proponemos algunas ideas:

  • Se puede plantear a los asistentes una dinámica en la que tengan que subir fotografías por medio de un hashtag justo antes de que empiecen las ponencias. Suele utilizarse en eventos donde hay photocall, para poder difundir en las redes sociales la asistencia de personalidades o asistentes a las mismas.
  • Durante las ponencias, se puede plantear una dinámica en la que además de fotografías los asistentes puedan subir vídeos o textos que tengan que ver con los contenidos de las charlas. Serán los propios asistentes los que te ayuden a difundir el contenido.

Por medio de Easypromos es posible que los usuarios puedan participar desde Facebook, Twitter e Instagram. Incluyendo todas o haciendo combinación de aquellas redes sociales que más nos interesen o que más se ajusten el tipo de contenido que deseemos recopilar: fotos, textos o vídeos.

galería hashtags

Durante el evento, ¿lo que te interesa es conseguir más engagement y participación con el público? Organiza un sorteo en directo entre los asistentes. Y si quieres, rétalos con algunas preguntas que deberán superar para entrar como finalistas en el sorteo de premios relacionados con el evento.

Tras el evento

Dispondrás de todo el contenido generado por los usuarios

Todo el material que se ha ido generando en los momentos previos al evento y durante el mismo, y que han sido subidos por los asistentes, pueden ser recopilados con el objetivo de generar contenidos tanto en redes sociales, webs, o en blogs (Ya que quedan recogidos por la plataforma).

Vamos a disponer de vídeos, textos e imágenes para generar posts con conclusiones de las ponencias y material gráfico para acompañarlo, con la ventaja de que han sido los mismos usuarios los que ha aceptado las bases legales, permitiéndonos hacer uso del material.

Podrás hacer uso de la base de datos de los participantes

Uno de los aspectos más importantes del uso de la herramienta es que, una vez concluido el evento, vas a disponer de una base de datos de todas aquellas personas que han participado en alguna de las dinámicas propuestas. Podrás hacer uso de todos aquellos datos que les has solicitado en el formulario de registro, con lo que de cara a futuros eventos ya contaremos con una base de datos de calidad. Incluso una vez concluido el evento, puedes hacer un mailing con el agradecimiento por asistir al evento y con las conclusiones del mismo.

Conocerás la opinión de los asistentes

Por medio de Easypromos puedes realizar una encuesta de satisfacción a los asistentes. Para ello, se pude utilizar el sistema de cuestionarios. Por medio de un sencillo cuestionario, podrás obtener información relevante que te ayudará a mejorar aspectos para futuras ediciones.

Por ejemplo: Puedes pedir que valoren qué ponencia de las expuestas es la que más les ha gustado, o cómo valoran la organización, hacer preguntas abiertas para que hagan sus propuestas para próximas ediciones, etc.

En conclusión, Easypromos también puede utilizarse para dinamizar y difundir eventos, aplicando sus funcionalidades desde las fases previas al mismo, como una vez concluido.