5 trucos para un concurso de vídeos del Día de la Familia

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
Hace ya más de 20 años que el 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Familia. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró esta fecha para hacer hincapié en el papel que tienen las familias como núcleo de toda la sociedad en general. Dado que éste es un tema universal, te contamos cómo puedes crear un concurso de vídeos para el Día de la Familia logrando unos altos índices de participación. Dicen que la familia es lo más importante, así que propón a tus seguidores que lo demuestren y consigan regalos con ello.

Aquí tienes 5 trucos para crear un concurso de vídeos del Día de la Familia:

Asegúrate de vincular el concurso

El Día de la Familia es una fecha conmemorativa que ofrece una ocasión propicia para plantear un concurso de vídeos, puesto que se trata de un tema fácil y cotidiano en el que todo el mundo puede hacer su aportación.

Un concurso de vídeos atrae a un gran número de seguidores que suelen crear material multimedia a través de varias redes sociales. Podrás permitir la participación subiendo un vídeo directamente (que se subirá directamente a tu Dropbox), vincular un enlace ya subido a Youtube o Vimeo, y hasta incluir la participación vía Instagram y Twitter subiendo un vídeo en estas redes sociales con un hashtag que se haya habilitado para designar el concurso. De este modo, ampliarás el engagement con el público y el concurso tendrá repercusión a través de varios canales. Los usuarios que tengan un canal de Youtube o sean aficionados a colgar vídeos en Instagram, por ejemplo, agradecerán poder participar directamente desde allí. Si además activas las votaciones en los vídeos, verás como su viralidad crece de forma exponencial.

Crea distintas categorías para participar

Un buen truco para crear tu concurso de cortos para el Día Internacional de la Familia es proponer distintas categorías de participación, así puedes orientar a tus seguidores en un tema que resulta tan extenso y además, puedes regalar varios premios a los ganadores de cada categoría. Tus clientes querrán participar en más de una opción para optar a los premios y conseguirás un mayor número de videos en el concurso.

Con Easypromos te facilitamos la tarea de segmentar cada categoría empleando un concurso multietapa para presentarlas en galerías distintas  y animar a tus fans a participar en cada una de ellas, a la vez que se muestran aquello vídeos que ya han ido colgando el resto de usuarios.

Te sugerimos algunas categorías para que vayas cogiendo ideas:

Categoría 1: ¡Preséntanos a los miembros de tu familia, sin olvidarte de las mascotas!

Categoría 2: Haz una entrevista al héroe de tu familia.

Categoría 3: Dedica un mensaje a un familiar que esté lejos o en otro país.

Regala premios para compartir

Ya que estamos hablando del Día de la Familia, regala premios con los que tanto padres, hermanos, abuelos e hijos puedan disfrutar.

Te sugerimos que ofrezcas paquetes de distintas clases y repartidos en cada categoría. Por ejemplo, relacionado con el ocio puedes ofrecer entradas para un parque de atracciones, un museo o para ir al cine. En el ámbito gastronómico, puedes regalar una comida para toda la familia en un restaurante, o si prefieres potenciar los deportes, puedes regalar rutas guiadas de senderismo o una visita a algún parque nacional.

Si te interesa que la gente vaya a buscar el gran premio, siempre puedes pensar en una escapada de fin de semana o noches de hotel. ¡Existen un sinfín de posibilidades, mientras incluyan al núcleo familiar!

Recoge todos los datos

El vídeo es sin duda el medio que más consigue emocionar y transmitir sentimientos, y con un concurso relacionado con la familia, será sencillo que la gente se implique. Por eso te recomendamos que aproveches la ocasión para captar nuevos leads.

Los vídeos suelen ser un contenido muy compartido, esto te permitirá difundir más ampliamente el concurso y conseguir datos de nuevos usuarios. Puedes pedir a los votantes que te faciliten sus datos como requisito para poder votar. Así podrás contactar con todos ellos cuando lances la siguiente promoción, fidelizarlos y ampliar tu campo de difusión.

Decide cómo seleccionarás a los ganadores

Selecciona el ganador del concurso de vídeos del Día de la Familia por votos, jurado o sorteo aleatorio. La misma aplicación dispone de una herramienta para elegir los finalistas según un número mínimo de votos conseguidos (si no se quiere incluir a todos los participantes), y para seleccionar entre ellos los ganadores de forma aleatoria. Si se utiliza esta forma, la plataforma genera un certificado de validez para dar transparencia al sorteo. Además, se pueden publicar los ganadores en una página dentro de la promoción, se hayan escogido por votación popular, jurado interno o sorteo aleatorio.

Anima a tus seguidores a que publiquen sus grabaciones más creativas, simpáticas o emotivas de modo que tengan que esforzarse para conseguir un mayor número de votos del resto de los usuarios o, sencillamente, para que el suyo sea el vídeo más tierno, divertido o curioso de todos los que se presenten.