Cómo organizar un sorteo de entradas para la Copa América

Sílvia Martí
Sílvia Martí
La Copa América es uno de los espectáculos más seguidos en todo el mundo y es actualmente la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur. Es sabido que el futbol es un deporte de masas, y estamos seguros de que muchos de tus clientes no se pierden un solo partido, por eso nos interesa contarte cómo organizar un sorteo de entradas para esta competición que este año tendrá lugar del 14 de junio al 7 de julio, en Brasil. Consigue así el objetivo de captación de leads que estás buscando, así como la difusión de tu marca.

El premio más deseado: entradas para la Copa América

Si quieres llamar rápidamente la atención de tus fans, realiza un sorteo de entradas con registro de entradas para asistir a la Copa América 2019, dado que tal acontecimiento deportivo garantiza un alto nivel de implicación entre un gran número de internautas que no quieren perderse  este evento.

A través de un sorteo, podrás hacerte con una amplia base de datos de todos los participantes. Además, la herramienta genera un certificado de validez que garantiza la transparencia y que especifica que los ganadores de la promoción se han obtenido de forma aleatoria a través de la plataforma Easypromos.

Ejemplo de sorteo:

Sorteo de entradas partido futbol copa

Sorteo de entradas con premio al instante

Si lo que buscas es inmediatez y que todos tus seguidores estén pendientes de tu página a lo largo del día, puedes emplear la aplicación del momento ganador. Anuncia con antelación el sorteo y decide las fechas, horas y minutos en los que quieres que se repartan los premios para la Copa América 2019, de manera que sólo lo conseguirán aquellos usuarios que hayan tenido la suerte de entrar en esos momentos exactos. Puedes configurar el premio más importante a una hora concreta, como entradas para un partido, y luego combinarlo con premios más pequeños como merchandising de cada una de las selecciones.

Esta herramienta constituye una de las mejores formas para mantener el interés del público y animarlos a regresar al sorteo con frecuencia para que vayan intentando ganar entradas.

Ejemplo de sorteo con momento ganador:

sorteo con Momento Ganador

Amigos que ayudan a conseguir el premio

Incrementa la viralidad de la promoción organizando un sorteo y combínalo con el sistema de reclutadores. El objetivo de esta aplicación es lograr que los participantes compartan la promoción y consigan que sus amigos también participen. De este modo, el usuario logra ser finalista en el sorteo sólo si además de participar ha conseguido que un mínimo número de amigos se hayan apuntado a la promoción.

Así es cómo consigues aumentar notablemente tu base de datos y logras viralizar el sorteo a un gran número de gente, pues los mismos participantes se ocupan de ello.

Ejemplo de sorteo con reclutadores:

sorteo entradas copa america

El sorteo de reclutadores consta de un formulario de registro donde los participantes se inscriben, pero al finalizar, obtienen un enlace personalizado para compartir la promoción con los amigos. Todos los amigos que utilicen ese enlace para registrarse se contabilizan como “reclutados” por el 1r participante.

Prueba la DEMO de Sorteo de entradas Copa América con reclutadores y verás su funcionamiento y cómo se contabilizan los amigos reclutados.

Los que más saben entran en el sorteo de entradas

¿Sabías que 12-0 es la mayor goleada en la historia de la Copa América? ¿Y sabías que el Estadio Nacional de Lima, Perú, es donde más encuentros se han disputado con un total de 76? Seguramente tus clientes y seguidores están al corriente de datos como éstos si son hinchas del fútbol, así que otra forma de sortear las entradas es ponerlos a prueba con un trivia y sortear las entradas entre los más acertantes.

Lo primero que deberías hacer es crear un Trivia con preguntas. Por ejemplo, puedes probar esta DEMO de Trivia histórico de la Copa América y si te interesa, descárgatela como plantilla para tu próxima promoción.

Anímales a completar el trivia histórico y crea mensajes personalizados según los puntos acertados. Así sabrán si entran o no en el sorteo final, según los resultados del trivia. Una vez ha terminado el periodo para participar, podrás segmentar y seleccionar como finalistas solo aquellos usuarios que han acertado todas o un número mínimo de preguntas. Sortea sólo entre ellos las entradas que tienes como premio.