Ideas para organizar un sorteo del Día del Trabajador

Marta Roura
Marta Roura
El día 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador en representación del movimiento obrero a nivel internacional. Se rememora que gracias a las múltiples protestas de 80.000 trabajadores en Estados Unidos (1886), se consiguió reducir la jornada laboral de 14 a 8 horas diarias. Seguramente la mayoría de tus clientes y seguidores tienen fiesta ese día, así que puedes hacerlos partícipes de esa celebración montando un sorteo del Día del Trabajador. ¡En Easypromos te ayudamos a prepararlo!

Por qué hacer un sorteo del Día del Trabajador

El trabajo forma parte de nuestras vidas y es la ocupación a la que dedicamos más tiempo a lo largo de la jornada. Los intereses, preocupaciones y sueños de las personas giran en torno a él, y qué mejor idea que aprovechar el Día Internacional del Trabajo para premiar a los trabajadores de tu empresa o para fomentar el engagement en redes sociales con tu comunidad. ¡Puedes hacerlo con sorteos!

Para llamar la atención y fomentar la participación a tu sorteo, ofrece la posibilidad de ganar premios exclusivos al participar en el sorteo del Día del Trabajador. Por ejemplo, puedes regalar material que se emplea en la oficina -como tazas de café, estuches o fiambreras-, y también gadgets tecnológicos o tu propio producto.

Así pues, no te quedes con la típica publicación para celebrar este día y crea una dinámica que de verdad de premios y recompensas.

Tenemos 4 tipos de sorteos para el Día del Trabajador:


Sorteo con registro del Día del Trabajador

Con un sorteo con registro podrás obtener los datos de los participantes al sorteo a través de un formulario de registro. Así sabrás los trabajadores más comprometidos con la empresa, o podrás captar nuevos leads a través de redes sociales. El sorteo final será entre todos los inscritos de forma automática, aleatoria y transparente. Además, podrás hacer el sorteo de más de un producto y escoger más de un ganador, todo depende del número de premios.


Sorteo en redes sociales del Día del Trabajador

Otra opción es hacer un sorteo directo en una red social. Easypromos te ofrece herramientas que te ayudarán a seleccionar aleatoriamente los ganadores de tus sorteos de una forma rápida y transparente. Podrás obtener ganadores aleatorios entre los participantes que comenten la publicación del sorteo que publiques en Instagram, Facebook o Twitter. En el comentario puedes pedir mención a otro usuario.

ejemplo de sorteo del Día del Trabajador en Instagram

Para cada sorteo se genera un certificado de validez que garantiza la transparencia y aleatoriedad del resultado. Este tipo de sorteo está enfocado a los seguidores de tus perfiles sociales.


plantillas para hacer un sorteo del día del trabajador


Sorteo en Instagram Stories del Día del Trabajador

Si lo que quieres conseguir con un sorteo del Día del Trabajador en redes sociales es notoriedad de marca, ¿qué te parece la idea de hacer un sorteo en Instagram Stories? Tienes dos maneras de hacerlo:

  • Sortea premios entre los usuarios que han interactuado con tus Stories dejando una respuesta.
  • Sortea premios entre los usuarios que han publicado una historia con una mención a tu perfil.

Ahora ya puedes automatizar todo el proceso y garantizar la transparencia del resultado del sorteo. A continuación vemos un ejemplo donde los usuarios tenían que subir el post del sorteo a Stories con mención a la marca.

Ejemplo de sorteo en Stories del Día del Trabajador


Sorteo Multired del Día del Trabajador

La funcionalidad sorteo multired te permite hacer un único sorteo entre los usuarios que comenten uno o varios posts de tus diferentes perfiles sociales, ya sea Facebook, Instagram o Twitter. La herramienta te permite sumar todos los comentarios de los participantes para seleccionar ganadores comunes. Ideal para grandes comunidades donde se busca fomentar el engagement y el recuerdo de marca.

ejemplo de sorteo multired del día del trabajador


¡Recomendación! Si el día 1 de mayo es el Día del Trabajador, empieza el sorteo con unos días de antelación a esta fecha para que a tus clientes les dé tiempo de participar. Puedes aprovechar el mismo día festivo para anunciar el ganador o ganadora.

¿Te interesa hacer un juego o concurso para el Día del Trabajador? Consulta aquí todos las acciones promocionales que puedes hacer con Easypromos y, en caso de duda, contáctanos a través del chat que te aparecerá en la página web.