Cómo crear una quiniela para la Champions League

Marta Roura
Marta Roura
Cómo sabes, la UEFA Champions League es un torneo muy conocido y seguido por millones de personas. Por eso es buena idea crear una quiniela para la Champions. Conseguirás que tus seguidores estén pendientes de tu marca mientras tratan de adivinar el resultado del partido. ¡No hay nada más atrayente que una buena porra digital! Y aún más cuando estamos hablando de fútbol, así que no dejes escapar esta oportunidad para mantener activa a tu comunidad futbolera de seguidores.

Cuando llega el momento de las semifinales o de la final, todos los televisores y ordenadores estarán encendidos para ver el resultado de la mayor competición entre clubs de fútbol europeos que existe. ¿Sabías que la final de la Champions 2022 tuvo 700 millones de espectadores en todo el mundo? Crea una quiniela para la Champions League y aprovecha este acontecimiento para captar nuevos seguidores así como retar a los que ya tienes.

A continuación, te planteamos algunas dinámicas para celebrar la Champions League con tu audiencia:


Quiniela para la final de la Champions League: fomenta el engagement

Focaliza la porra en el partido de la final una vez sepas quiénes serán los dos equipos que se van a enfrentar. Realiza una quiniela para que tus seguidores hagan sus predicciones sobre cuál de los dos equipos será el vencedor y con qué resultado. Este tipo de quiniela es el más sencillo, y te ayudará a conseguir los datos de contacto de futuros clientes. Para fomentar la participación puedes sortear un premio entre los que acierten el resultado de la final.

Para ponérselo más difícil a los participantes, te aconsejamos que combines distintas clases de preguntas. Por ejemplo, puedes preguntar qué equipo será el campeón y con qué resultado.

ejemplo de quiniela para la champions league (final)

Prueba aquí la DEMO de la quiniela y, si te gusta, descarga la plantilla para crear tu propia acción promocional.


Como habrá un gran número de espectadores e hinchas pendientes de la final de la Copa de Europa, te recomendamos que prepares un diseño trabajado y llamativo una vez sepas los dos equipos que jugarán la final.

Puedes personalizar totalmente la quiniela con un diseño a tu medida utilizando el editor de cuestionarios y siguiendo la línea de colores de los dos equipos que vayan a competir. Las preguntas pueden ir acompañadas de fotos, textos y vídeos, así que te recomendamos que emplees el escudo de los dos clubes, imágenes de los jugadores y dibujos relacionadas con el tema, como balones o copas. Incluso puedes plantearlo como si fuera un formato en modo “versus” de los videojuegos de dos rivales que se enfrentan. Da rienda suelta a tu imaginación para llamar la atención de tus fans.

ejemplo de quiniela de la UEFA Champions League para la final

Lo más divertido de realizar una quiniela para la final de la Champions, hasta que el partido tenga lugar y los participantes puedan ver si han acertado, es ver los pronósticos que se están dando. Con la app de quinielas puedes habilitar el listado de los participantes y mostrar los resultados que predicen, como puedes ver en la imagen siguiente. Además, puedes indicar en varias pantallas de la app que los visitantes tienen esta opción, la de ver y comparar pronósticos.

ver_pronosticos_quiniela_futbol


Caso de éxito de la quiniela de DEGIRO


Quiniela multijornada de la UEFA Champions League para fomentar el recuerdo de marca

La aplicación quiniela multijornada de Easypromos te permite combinar diferentes jornadas y tipos de preguntas en una misma dinámica para crear una promoción de larga duración. de esta forma estarás en la mente del consumidor más tiempo. Así, con la aplicación podrás agrupar los partidos de cada jornada para que los usuarios hagan sus predicciones semana a semana.

ejemplo de quiniela multijornada de la champions

La idea es simple: los usuarios se registran en la promoción y participan en la etapa o etapas abiertas respondiendo a las diferentes preguntas. Una vez el organizador de la promoción conoce los resultados de los partidos, actualiza los puntos en la aplicación para que los acertantes obtengan más puntos en el ranking. Luego se abre otra etapa de la promoción, cosa que se puede hacer automáticamente, y así hasta llegar a la final del torneo. Las dinámicas de etapas múltiples son fantásticas para fomentar el engagement y la lealtad del cliente, ya que alientan a los participantes a volver a visitar la promoción y, por lo tanto, a permanecer expuestos a la marca más veces.

Aquí tienes una DEMO de la quiniela multijornada de la Champions y su plantilla de diseño para que veas la dinámica y configures tu quiniela en unos minutos.

Campeón de Europa solo puede haber uno, pero en tu porra pueden ser más. Crea una quiniela para la Champions y decide si solo uno de los participantes podrá llevarse el premio a casa o si repartirás varias recompensas entre los mejores.

Realiza un sorteo final entre aquellos que hayan acertado todas las respuestas de la quiniela y los resultados de la competición. Puedes sortear la camiseta oficial del club vencedor o un balón oficial. Estamos convencidos de que, con premios así, todos querrán participar. Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son los mejores premios para una quiniela de fútbol.


Juego de relacionar parejas de la Champions para divertir a la audiencia

¿Sabías que los juegos y pasatiempos digitales son unas herramientas de marketing muy útiles? La Champions League es la oportunidad perfecta para lanzar una promoción interactiva para tus seguidores y fans de redes sociales.

Entonces, además de una quiniela para la Champions, ¿qué tipo de promoción sería atractiva para los usuarios? Apostamos por un juego de relacionar parejas.

ejemplo de juego de relacionar parejas de la champions league

Prueba este juego de la Champions y mira que divertida puede ser una acción promocional de emparejar jugadores con sus equipos.

¿Qué objetivos podemos lograr con un juego así? Además de engagement y recuerdo de marca, también puedes captar nuevos contactos para tu lista de correo. Todos los participantes deben proporcionar sus datos de contacto para optar al premio final.

Como ves, el juego es totalmente personalizable con la imagen corporativa. También es responsive y, por lo tanto, puede compartirse fácilmente en redes sociales y otros canales digitales.


Torneo por eliminatorias de la Champions para fidelizar

Por último te explicamos otra dinámica muy completa, el torneo por eliminatorias de la Champions. Con la aplicación podrás presentar gráficamente los equipos e ir viendo la evolución de los mismos a lo largo de todo el torneo.

La audiencia participará prediciendo el ganador en cada ronda y, a medida que la competición vaya avanzando, verán si sus predicciones han sido correctas o no.

ejemplo de torneo por eliminatorias de la Champions

Aquí tienes un ejemplo de torneo de la Champions Femenina. Prueba la DEMO y descarga la plantilla para hacer un torneo igual para tu marca.