Viraliza tus campañas para el Día Internacional de Internet

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
El 17 de Mayo se celebra el Día de Internet para dar a conocer las infinitas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La red digital es la gran plataforma del mundo y cada vez tiene más presencia en todos los aspectos de la vida laboral y personal. Viraliza tus campañas para el Día Internacional de Internet y logra que todos los usuarios se fijen los primeros en tu marca.

Viraliza tus fotos

Si tienes en mente organizar un concurso de fotos o de vídeos para el Día Internacional de Internet, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a difundirlo.

  • Habilita la participación desde 3 plataformas distintas: Facebook, Twitter e Instagramson las tres redes sociales por antonomasia donde se cuelgan fotos desde un móvil con facilidad, así que te recomendamos que habilites la participación desde las tres para obtener un gran número de usuarios a través de una pestaña en Facebook y un hashtag para Twitter e Instagram.
  • Saca provecho del modo Pantalla Completa: Utiliza la galería en modo Pantalla Completa para proyectar en tiempo real todas las imágenes que vayan colgando los participantes del concurso a través del hashtag que hayas propuesto. La galería permite combinar fotos y textos y está preparada para proyectarse en todo tipo de pantallas y monitores de alta resolución.

Viraliza tu hashtag

A la hora de elegir y crear un hashtag para tu campaña del Día Internacional de Internet, hay que tener en cuenta algunos puntos que te ayudarán a lograr una mayor viralización tanto en Twitter como en Instagram.

  • El hashtag tiene que ser corto: Así los usuarios podrán teclearlo e interactuar de forma rápida.
  • Fácil de memorizar: Los usuarios van a tener que recordarlo, por lo tanto, tiene que ser sencillo y puedes emplear las mayúsculas para destacar el inicio de cada palabra.
  • Evita caracteres no estándar: El hashtag no debería tener ni espacios, ni ñ, ni acentos, diéresis o tildes. Sólo llevarán problemas a tus seguidores a la hora de escribirlo y dificultará la obtención de datos finales para saber cuántas veces ha sido utilizado.
  • Usa la galería de hashtags: Con la aplicación galería de hashtags, podrás importar los tweets, fotos y vídeos de Twitter e Instagram que contengan el hashtag de tu campaña.

Viraliza el concurso

A través de mecánicas de promociones que fomenten la viralidad, podrás hacer que tu concurso del Día Internacional de Internet llegue al mayor número de personas posible.

  • Utiliza el Sistema de Votaciones: Invita a tus fans a app para votar las imágenes que más les gusten y haz que todo el mundo se involucre en la campaña, ya sean participantes o no. Anima a tus seguidores a compartir el concurso y a hacer Me Gusta.
  • Utiliza el sistema de reclutadores: Organiza tu concurso aplicando el sistema de reclutadores que permitirá escoger el ganador en base al número de nuevos usuarios que cada participante consiga traer a la promoción.