Crea tu hashtag del Día de la Sanidad para tus campañas

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
Enfermeros, instrumentistas, camilleros, cocineros y todo el personal de cualquier institución sanitaria realizan una labor día tras día que no tiene precio. De ahí que se celebre cada 21 de setiembre el Día de la Sanidad en reconocimiento a su trabajo. Crea tu hashtag del Día de la Sanidad para tus campañas de redes sociales y consigue que tus seguidores connecten con la causa y participen en tus promociones.

Un hashtag constituye una herramienta de viralización de marca extremadamente útil: es sencillo, práctico y todo el mundo puede utilizarlo. Lo que debes tener en cuenta a la hora de crear tu etiqueta son una serie de requisitos para que tenga la mayor efectividad posible. Crea tu hashtag del Día de la Sanidad para tus campañas de redes sociales y obtén el engagement que andabas buscando.

¿Cómo elijo un buen hashtag?

Un hashtag sirve para relacionar un mensaje con una temática concreta, de modo que nos permite organizar información y localizarla con facilidad, de este modo, se usa como catalizador de nuestras promociones y campañas.

El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción de la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Si tu campaña estará directamente relacionada con el Día de la Sanidad, entonces tu hashtag también. Debe ser corto y a su vez original y exclusivo, puesto que si empleas una etiqueta genérica como #DiadelaSanidad no surtirá el efecto deseado. La información de tu campaña no debe mezclarse con otras, por eso debes personalizar tu propio hashtag.

Por ejemplo, si organizas un concurso de textos, tu hashtag podría ser #CitasDiaSanidad, o si fuera un concurso de fotos, podrías proponer que la gente participara con fotos suyas alguna vez que hayan estado ingresados en un hospital y proponer #MiDiadelaSanidad. Otra opción es animar a la gente a que mande fotos con alguien que conozcan del sector y emplear el hashtag #MiSanitarioFavorito.

salud es vida

¿Y lo escribo tal cual?

Existen una serie de trucos que ayudaran a que tu hashtag se recuerde y se use con más facilidad.

Aunque los hashtag no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, te recomendamos que utilices lo que se conoce como “Camel case” o uso de mayúsculas en una posición distinta de la inicial. De este modo, separas visualmente las palabras y facilitas su lectura y comprensión:

Ej.: #sanidadparatodos  –> #SanidadParaTodos

Así mismo, te recomendamos que el hashtag no contenga ni espacios, ni ñ, ni acentos, diéresis o tildes. Existen muchos programas que se integran con Instagram, y cada programa puede hacer un uso diferente de estos símbolos.

¿Cómo lo muestro en mi campaña?

El Día de la Sanidad conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década de los 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar esta fecha. Tu hashtag estará vinculado a una promoción sobre esta temática, así que te damos algunos consejos para darle visibilidad.

Utiliza el espacio de la descripción de la promoción para dar a conocer el hashtag y animar a tus fans a participar. Incluso puedes valorar incluirlo en la imagen principal y en todas las imágenes de difusión de la promoción.

Luego, difúndelo en todas las comunicaciones que hagas del concurso: vía Facebook, Twitter, mailing, etc. Y recuerda que una vez finalizada la campaña, es fundamental evaluar la repercusión del mismo. Debemos tener en cuenta estas conclusiones de cara a mejorar futuras acciones de marqueting.

Por último, piensa siempre en un premio atractivo para aumentar el nivel de participación. Siempre puedes optar por ofrecer descuentos o regalos de tu marca, o dada la temática de la campaña, puedes ofrecer premios como un kit sanitario básico o un cursillo de primeros auxilios. Así involucras a tus clientes con la campaña, con tu marca y con la fecha de la promoción.