Cómo hacer una porra en tu página de Facebook

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
¡No hay nada que anime más un acontecimiento deportivo que una porra con emoción! Y si la realizas a través de las redes sociales, tus seguidores se lanzarán a hacer sus apuestas y conseguirás una amplia participación además de fomentar el engagement con tu comunidad. ¿Cómo funciona una porra en Facebook? De la manera más sencilla que puedas imaginar: crea una app sin conocimientos de programación y publícala en un post de tu página de Facebook. ¡Verás a tus fans convertirse en leads, y así podrás contactarles y fidelizarles con más facilidad!

En Easypromos dispones de la aplicación de quinielas y porras que te permitirá crear una app para que cada participante pronostique el resultado del partido o evento sobre el que queráis acertar el resultado. Podrás pedir datos de contacto a los participantes, como su nombre y apellidos y el email, y proporcionarle que de forma muy cómoda pueda predecir el resultado según su opinión. Una vez realizado el partido o evento de interés podrás señalar el resultado y la herramienta revisará, de forma automática, quién ha acertado. Decide también si quieres hacer un sorteo entre todos los participantes o entre aquellos que han acertado para repartir tu premio o premios, envía emails para informar del resultado, conecta los lead conseguidos con tu CRM o plataforma de email marketing, etc. Utiliza el engagement de las porras y quinielas para mejorar tu estrategia online. Te lo explicamos al detalle a continuación.

Participación vía móvil o ordenador

¿Cómo participan los usuarios? El organizador primero debe publicar un post en la página de Facebook anunciando la porra donde enlazará la url de la app de quiniela que ya habrá creado. Los usuarios podrán entrar de forma muy fácil pulsando en el enlace y desde cualquier dispositivo, sea ordenador, móvil o tablet, puesto que la app está optimizada para que se acceda bien desde cualquier dispositivo.

participar_en_porra_facebook

¿Qué tipo de porras puedo realizar?

No es necesario que te limites siempre a preguntar quién ganará un partido o el premio, aunque suele ser el formato más simple y común. Para ello tendrás campos específico que validarán que el participante esté escribiendo números.

indicar_resultado_porra

También dispones de formatos más avanzados para tus preguntas, como combinarlo con botones, imágenes, e incluso vídeos. Un buen consejo es equilibrar el número de preguntas de la porra o quiniela con el premio: si la recompensa no es muy elevada y valorada por los participantes es mejor lanzar sólo una pregunta y evitar que la audiencia se vaya de tu juego sin que se haya registrado.

app_porra_facebook

Características de la aplicación

1. El proceso de participación sucede íntegramente en la aplicación, que conectas a tu página de Facebook a través de una publicación. Por ende, puedes colaborar con otra página o marca y que ésta también pueda distribuir la porra.

2. Tienes herramientas como la ventana pop-up de “Mis redes” que te permite recomendar a los participantes para que te sigan en Facebook o en tus otros perfiles sociales:

sugerir_fan_porra

3. Dispones de herramientas de exclusión muy completas, tanto para restringir la promoción como para descartar a participantes que no cumplen con las bases legales o los requisitos para ser finalistas del premio: los que no han acertado, los que no son del país donde se hace la promoción, los que ya fueron ganadores en promociones anteriores, etc. Ten en cuenta que una app te permite además:

  • Cerrar la participación a usuarios a partir de una hora y día determinadas.
  • Evitar usuarios duplicados puesto que se identifica a cada usuario por email o por cuenta de perfil de Facebook.
  • Guardar una lista negra de usuarios fraudulentos o poco convenientes para la marca.

4. Dispones de la plataforma de emails, una herramienta con la que configurar y enviar emails a todos los participantes informando del resultado, recomendando otro concurso, informando de la exclusión por determinados motivos, etc

Crea tu porra paso a paso

Aunque crear una porra a través de una aplicación es muy sencillo, con Easypromos podrás crearla a través de plantillas y también tendrás un tutorial para repasar el paso a paso. Es importante pensar en el premio, puesto que es el aspecto que a los participantes les atrae más para participar en un concurso, sorteo o promoción como es una porra online. Además, será importante hacer difusión y aumentar el alcance promocionando el post. Si crees que puedes tener también audiencia interesada en participar en otras redes sociales, no dudes en compartir el enlace a través de Instagram, Twitter, YouTube o incrustar la promoción en tu web para que los visitantes también puedan pronosticar su resultado. Crear la porra en una app te permite esta flexibilidad y esta máxima difusión en todos los medios online, y si quieres, también offline.