Cómo utilizar el alcance de las RRSS para llevar tráfico a una web corporativa

Silvia Esteve
Silvia Esteve
En la actualidad, ya nadie duda de la importancia de contar con una página web intuitiva y adaptada a todos los dispositivos móviles que pueda informar, vender y, al mismo tiempo, fidelizar a los usuarios, además de optimizarla para los buscadores. Una vez logrado este propósito, es fundamental dar a conocer el "escaparate virtual" del negocio, combinando la difusión de la información en las distintas plataformas: blog, redes sociales, etc. En este caso, hablamos de una marca interesada en promocionar sus productos y de generar tráfico hacia su web. ¿Por qué no apoyarse en el alcance exponencial e inmediato de las Redes Sociales?

La Agencia

optimizaclick

Optimizaclick es una agencia de marketing online que forma parte del Grupo Solocal, y está enfocada a la gestión de publicidad en medios online y al marketing en buscadores. Con un equipo ilusionado, implicado y profesional, son expertos en optimizar la presencia online de sus clientes: SEM, Desarrollo Web, Social Media Marketing y Conversión Web. Trabajan midiendo resultados, con el objetivo de aumentar las ventas, contactos y registros de sus clientes.

El Cliente

Logo-opencel

Opencel es una red de franquicias especializada en belleza y estética que cuenta con más de 400 centros en España y Portugal y planea la expansión a nuevas fronteras. La cadena ofrece tratamientos corporales, faciales y de blanqueamiento dental a precios muy competitivos, además de proporcionar una alternativa rentable para todo aquel que decida emprender, al no exigir una inversión inicial.

La Campaña

Optimizaclick configuró un trivia con preguntas y respuestas sobre los productos y tratamientos Opencel. El objetivo era que los usuarios tuviesen que acceder a la web para encontrar las contestaciones correctas. Al final del cuestionario, los usuarios que acertaban un número preestablecido de preguntas pasaban a formar parte de un sorteo de productos de la marca.

La experiencia pretendía ser un reto divertido para premiar a los usuarios que más conocen la marca y por tanto son sus clientes más fieles. Al mismo tiempo, se pretendía llevar tráfico a una web corporativa y aumentar el tiempo de visita del usuario en la web.

La Solución

Caso-de-Exito-sorteo-opencel-2-1-1

La versión utilizada fue la Premium, con el que se pudo personalizar casi al detalle cada una de las pantallas del proceso de participación, consiguiendo una imagen acorde con la del cliente y un diseño atractivo a nivel visual.

Los resultados

  1. Incremento del número de fans que, al participar en una promoción muy atractiva, intensificaron el alcance y viralización de la promoción de forma exponencial, atrayendo a nuevos seguidores.
  2. Aumento del engagement de la marca con los usuarios a través de la comunicación fluida y constante durante toda la promoción.
  3. Recopilación de una amplia base de datos de los usuarios participantes para utilizarlos en futuras promociones y campañas de publicidad.
  4. Generación de Branding y viralización del contenido del concurso así como la imagen de marca en distintos sitios webs de interés para el cliente.
  5. En cuanto al tráfico y comportamiento de los usuarios en la web, ha aumentado el número de nuevas sesiones en un 6.20%, así como el número de nuevos usuarios, en un 20.42% y el número de páginas/sesiones visitadas (+3.75%).
  6. El porcentaje de rebote, o sea, el abandono del sitio web en la página de entra sin interactuar con ella, descendió en un 21.06%. En total, el tráfico referido se incrementó en un 46% en el período de la promoción.

Testimonio

Trabajar con Easypromos es sencillo y muy gratificante. La plataforma es intuitiva y cuenta con todas las herramientas necesarias para personalizar y viralizar los concursos. El equipo técnico ofrece un apoyo eficaz en la planificación, en el desarrollo y tras la finalización de la promoción. Están siempre atentos para resolver rápidamente cualquier tipo de duda. Excelentes profesionales y una herramienta sobresaliente.

– Lilian Ferreira –

Marketing de Contenidos – Optimizaclick