Cómo conseguir nuevos suscriptores para una newsletter con un sorteo

Silvia Esteve
Silvia Esteve
Cada vez son más las tiendas online del sector de la moda que deciden recurrir a Youtubers y bloggers para dar a conocer los últimos productos que han sacado al mercado. El marketing digital aporta infinidad de posibilidades, que garantizan un gran repercusión sin apenas inversión. Los concursos y promociones en redes sociales, es otra de las alternativas más eficaces por el impacto y alcance que se consigue con sencillas acciones. A continuación desarrollamos una acción de la marca de zapatos Lolita Blue, que llevó a cabo para captar base de datos e incrementar el número de suscriptores a su newsletter.

El cliente

lolita blue logo

Lolita Blu es una marca española de zapatos que nació en 2012. Se caracteriza por sus diseños atrevidos y originales totalmente fabricados en España, con la mejor calidad. La clave de su éxito está en ir adecuando su oferta a la demanda online, y en haber sabido utilizar el ámbito digital y sobretodo las redes sociales para darse a conocer de la mano de conocidas blogueras.

La campaña: conseguir nuevos suscriptores para una newsletter

Se trataba de una acción sencilla y con un objetivo muy concreto. Se sorteaban un par de zapatos entre todas aquellas personas que cumplimentaran el formulario de registro, y dejaran su email para suscribirse a la newsletter.

Objetivos:

  • Incrementar los suscriptores a la newsletter
  • Llegar al público objetivo por medio del regalo que se sorteaba
  • Incrementar la comunidad en Facebook
  • Incrementar el engagement de los seguidores
  • Incrementar la base de datos
  • Dar mayor visibilidad a la marca

La solución: un sorteo con registro

Se optó por un sencillo sorteo con registro. Un opción muy asequible para cualquier tipo de negocio, pero que reporta grandes resultados si está bien planteado. En este caso concreto, lo que hicieron fue incluir en las bases legales, y también en la descripción de la promoción, que el hecho de participar en el concurso implicaba la suscripción a la newsletter.

Caso de éxito: Cómo conseguir nuevos suscriptores para una newsletter con un sorteo

¿El principal objetivo de tu marca es conseguir nuevos suscriptores para la newsletter? ¿Necesitas ampliar la base de datos de clientes potenciales? En Easypromos te ofrecemos las mejores soluciones promocionales para la captación de datos. ¡No te las pierdas!

Los resultados de la acción

Los resultados obtenidos en tan solo una semana fueron los siguientes:

  • Con respecto al objetivo principal, que era conseguir nuevos suscriptores para su newsletter, lograron 1.400 nuevos leads en tan solo una semana.
  • La marca también logró 2.000 nuevos fans en su comunidad de Facebook.
  • En cuanto al engagement, superó ampliamente el de otro tipo de publicaciones, con 1.825 likes y además el concurso fue compartido por 200 usuarios.

Testimonio

“Me encanta la plataforma EasyPromos porque me permite dar gran visibilidad a mi marca e interactuar con mi target de forma muy sencilla y eficaz, y con un presupuesto muy modesto. También me permite medir los resultados en tiempo real y de forma precisa.”

-Viviana Fernández-

Co-fundadora de Lolita Blu y responsable de marketing