4 ideas para promociones en motivo de la Eurocopa y la Copa América

Marian Jubany
Marian Jubany
Este mes de Junio es mes de competiciones de fútbol: el día 4 de junio empieza la Copa América, el principal torneo de fútbol en América del Sur. Y pocos días después, el 10 de junio, empieza la Eurocopa. Aprovecha ambas citas deportivas para organizar una acción promocional y así interactuar con tus seguidores. Reta a tus fans para que adivinen cuál será el equipo ganador o, si lo prefieres, organiza un concurso de fotos o vídeos para descubrir cómo tus fans apoyan a su selección favorita. Te proponemos a continuación algunas ideas de promociones pensadas para dinamizar tu página en motivo de estas competiciones deportivas.

A continuación te sugerimos algunas ideas para diseñar tu promoción y celebrar la Eurocopa y la Copa América con tu comunidad de seguidores:

¿Quieres aumentar el engagement con tus fans? Organiza una porra rápida en tu página de Facebook

¡No hay nada como un partido de fútbol para generar emociones! Aprovéchalo para retar a tus fans con una porra para que adivinen el resultado de un partido concreto o el resultado de la final de la competición, y deja que los usuarios se diviertan haciendo sus pronósticos. Si dispones de poco tiempo o quieres organizar una acción rápida en Facebook para mejorar las interacciones con tus fans, los Sorteos en Facebook son tu mejor opción: los usuarios participarán con sólo escribir su pronóstico a través de #hashtags y a ti solamente te llevará 5 minutos tener el sorteo publicado.

Para animar la participación, sortea un premio final entre todos los participantes, y si quieres darle más emoción, haz que solamente opten al premio los participantes que acierten la porra.

¿Quieres que preparemos el sorteo por ti? ¡Utiliza nuestra plantilla pre-configurada para el Sorteo de la Eurocopa y publícala en menos de 3 minutos! Y si prefieres hacer un Sorteo para la Copa América, descarga esta plantilla.

¿Quieres descubrir qué seguidor sabe más de fútbol? Crea una quiniela con varias preguntas

¿Qué equipos se clasificarán para cuartos de final? ¿Qué jugador conseguirá llevarse el título de pichichi? ¿Qué selección será la ganadora de la competición? Si a tus fans les apasiona el fútbol, crea una quiniela para que adivinen el resultado de los partidos. Puedes plantear más o menos preguntas en función del target al que te diriges y el grado de dificultad que quieras conseguir: haz una quiniela simple focalizada en el partido final o, si quieres ponérselo más difícil a los participantes, combina diferentes clases de preguntas, para así conseguir una quiniela más completa. Centra la quiniela en los partidos que disputará la selección del país de tus participantes, así se sentirán más identificados y motivados para participar.

Para fomentar la competitividad entre tus fans, recuerda publicar los pronósticos de los participantes: se publicarán las respuestas de la quiniela de cada usuario en la galería de participantes. Además, a medida que se vayan disputando los partidos, se mostrarán los puntos acumulados por cada usuario, para que así cada participante pueda ver qué posición ocupa en el ranking.

¿Quieres que preparemos la Quiniela por ti? Descarga la plantilla pre-configurada de la Quiniela de la Eurocopa y publícala en 5 minutos. Y si prefieres lanzar la Quiniela de la Copa América (u otro tipo de promoción), también puedes descargar la plantilla pre-configurada, lista para publicar.

¿Quieres obtener contenido generado por tus seguidores? Organiza un concurso de fotos o vídeos

El momento más emocionante de todo partido de fútbol llega con el primer gol de nuestro equipo. Algunos lo celebran gritando, otros no pueden evitar saltar del sofá de la emoción, y otros prefieren compartir la alegría abrazándose con la persona que tienen al lado. Descubre cómo tus fans celebran el gol de su equipo con un divertido concurso de fotos o vídeos.

Pídeles que suban una foto donde muestren cómo se preparan para ver los partidos de la competición para apoyar su selección: en casa con una buena cena en familia, en el bar con los amigos, etc. Participar será tan fácil como hacerse una foto luciendo la camiseta de la selección o grabarse en vídeo cantando un gol de la forma más original posible.

Potencia la espontaneidad de tus fans dejando que participen directamente desde Twitter e Instagram, así podrán subir la foto desde su móvil, en cualquier momento y estén donde estén.

¿Quieres conseguir nuevos leads? Realiza un sorteo con registro y sortea la camiseta de la selección

Si quieres llamar rápidamente la atención de tus fans, organiza un sorteo donde los usuarios puedan ganar algún artículo de merchandising de su equipo favorito. Por ejemplo, puedes sortear una camiseta, una bufanda o si tienes presupuesto, toda la equipación completa de la selección.

Para participar, los usuarios solamente deberán rellenar un formulario de registro, lo que te permitirá obtener leads que podrás utilizar en acciones de marketing posteriores.

Y si quieres darle más emoción al sorteo aplica el sistema de reclutadores: los participantes deberán compartir la promoción y conseguir que sus amigos también participen, de forma que sólo entrarán en el sorteo si además de participar consiguen que alguno de sus amigos se apunte también a la promoción. Conseguirás aumentar notablemente tu base de datos y expandir la visibilidad del sorteo a un gran número de gente, pues los mismos participantes se ocuparán de viralizar el sorteo.

Y si lo que buscas es inmediatez y que todos tus seguidores estén pendientes de tu página a lo largo del día, puedes utilizar la aplicación Momento Ganador, donde solamente conseguirán el premio los usuarios que hayan tenido la suerte de entrar justo en el momento en que hay un premio programado. Puedes configurar el premio más importante a una hora concreta, como por ejemplo, la equipación completa del equipo, y luego combinarlo con premios más pequeños como merchandising de cada selección. Conseguirás mantener el interés del público y animarlos a regresar con frecuencia para que vayan probando suerte.