5 Ideas para promocionar un concierto

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
Las Redes Sociales son sin duda una de las mejores plataformas para difundir un concierto, pues es donde se comparten muchas noticias, imágenes y música de los artistas y cantantes, y por donde sus seguidores están al corriente de todas y cada una de sus novedades. Aprovecha la ilusión y motivación de esos fans para dar a conocer el concierto realizando un sorteo o concurso online: como sus seguidores estarán encantados de participar y compartir, la promoción del concierto podrá llegar al mayor número de usuarios posible.

En este post te damos 5 ideas para promocionar conciertos. Aprovecha los sorteos y concursos para realizar una antesala del concierto recopilando opiniones, análisis, sugerencias, preferencias de tus usuarios, etc. De esta forma, conseguirás difundir ampliamente la fecha y lugar del concierto entre el público objetivo, estarás conectado con los seguidores y podrás premiar su fidelidad con algún que otro premio.

Promociona tu concierto con un sorteo

Si quieres difundir tu próximo concierto, te recomendamos que prepares un app de sorteos en Facebook para regalar entradas antes de la fecha. Pide que comenten el post del sorteo que anuncia el concierto, y así la difusión de ese post crecerá exponencialmente de forma orgánica. Aunque no puede ser una acción obligatoria, puedes animar a los participantes a compartir el post con sus amigos para que también tengan posibilidades de ganar, y a seguir tu fanpage para estar alerta de las promociones y novedades del grupo de música.

¿No sabes cómo plantear tu sorteo de entradas en Instagram o Facebook? ¡No te preocupes, tenemos la solución! Utiliza las plantillas preconfiguradas de sorteo para un concierto o festival de música que hemos preparado, y crea tu sorteo en unos minutos.

Descubre una gran experiencia

Si quieres descubrir y analizar los comentarios y sugerencias de cómo los fans se preparan para este gran acontecimiento, invítalos a escribir las mejores frases, historias o anécdotas relacionadas con la trayectoria musical del grupo o artista, y sus experiencias siguiéndoles por los escenarios. Crea un concurso de textos  para que los usuarios se expresen y así estar conectado con los seguidores antes y después del concierto. Todos los textos se publicarán en una galería para que se puedan leer, compartir, comentar y votar.

Captura un momento extraordinario

En cada concierto, festival de música o concurso de bandas musicales puedes indicar un hashtag propio para que los asistentes los utilicen y vayan colgando sus fotos y vídeos, así se da más visibilidad al evento.

Organiza un concurso de mención + hashtag para promocionar el concierto y pide a los fans que hagan tweets, fotos y vídeos utilizando la mención a tu marca y el hashtag y explicando cómo se preparan para el evento o cómo lo viven. Puedes usar hashtags muy variados, como por ejemplo: #MALUMAConLOS40, #Los40musicinspireslife, #Los40España, etc. También podrás importar todo el material compartido y presentarlo en una misma galería de hashtags para que tus fans vean todo el contenido generado.

La canción favorita

Uno de los momentos más emocionantes en los conciertos es cuando suena la primera nota musical, que abre paso a una gran experiencia para tus seguidores. A todos ellos se les eriza la piel, algunos lo celebran gritando, aplaudiendo, cantando, llorando de alegría, etc. Organiza un concurso de vídeos para promocionar el concierto, cantautor, cantante o artista en las Redes Sociales, instando a los seguidores a que compartan un momento especial con su canción o momento favorito. La mecánica del concurso puede ser, por ejemplo, grabar un vídeo del momento favorito durante el concierto, o grabarse cantando para demostrar que son verdaderos fans. El único requisito será la imaginación y el sentimiento que despertará el concierto o evento musical.

Los mejores fans

¿Quieres premiar a los fans más fieles? Prepara un atractivo y musical trivia para promocionar el concierto entre los fans y seguidores, y haz que entren en el sorteo de un meet&greet con el artista o cantante todos aquellos que consigan una puntuación elevada en el cuestionario. Anima a los usuarios a compartir su resultado con los amigos e invitarlos a realizar el reto, para conseguir más viralidad.

Ya lo sabes, ¡puedes aumentar la visibilidad de tu marca gracias al concierto y a la música! ¡Anímate y crea tu propio trivia en pocos minutos!

solicitar demo easypromos