Ideas de promociones para Cyber Monday que tu marca puede organizar

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
Siguiendo la filosofía del Black Friday en Estados Unidos, este evento está adquiriendo notoriedad y relevancia entre los usuarios online, que ya esperan ese día para comprar a precios asequibles. Tres días después de las compras masivas en las tiendas físicas, los centros comerciales y los grandes almacenes, le toca el día de saldo a los comercios online. Conocido también como el Cyber Monday, este día de compra masiva por Internet se ha ido extendiendo poco a poco por el resto de los países. Conoce cómo hacer promociones para Cyber Monday.

¿Quieres aprovechar esta campaña para tu comercio online? Da mayor visibilidad a tu e-commerce ofreciendo ofertas y rebajas atractivas para incentivar a los visitantes a que compren durante el Cyber Monday. Hay muchas posibilidades para promocionar online tu webshop durante el Ciberlunes. ¡Repasa las siguientes ideas de promociones para Cyber Monday y planifica tu estrategia!


Promociones para Cyber Monday en redes sociales

Crea una acción fácil pero muy efectiva para dar a conocer tu tienda. Organiza un sorteo en redes sociales, publicando un post de sorteo en tu página de Facebook o Instagram. Redacta y describe en una publicación tu oferta o descuento para el ciberlunes y pide a los usuarios que participen comentando la publicación.

El sorteo permitirá que tu post anunciando el descuento u oferta para el Cyber Monday tenga un alcance mucho más grande que el resto de posts de tu página. Debes cuidar mucho tu imagen de marca en el post, y comunicar bien cuál es la oferta y la url de tu tienda online. También deberás destacar qué premio sortearás, para incentivar aún más la participación de la gente, así como elevar el nivel de engagement y fidelización con tu comunidad.

Puedes crear un sorteo original para llamar la atención y trabajar el recuerdo de tu marca.

ejemplo de promociones para Cyber Monday

Además, el primer sorteo en Facebook o Instagram es gratuito, y tienes una guía paso a paso en cada caso que te ayudará a redactar el post, a publicarlo y a seleccionar aleatoriamente los ganadores. ¡Entra ya en en panel de control y organiza tu primera promo online!

Para ayudarte hemos creado unas plantillas preconfiguradas de sorteo Cyber Monday para que puedas realizar tu acción promocional en Facebook o Instagram. ¡Las tendrás listas en unos minutos!


Cupones descuento como promociones para Cyber Monday

Sin duda, una de las promociones para Cyber Monday son los códigos de descuento o de regalo, de forma que podrás incentivar a los consumidores internautas a que se registren en tu tienda para canjearlos. Crea una promoción sencilla y eficaz para que los usuarios rellenen sus datos a cambio de adquirir un código de descuento que puedan aplicar de forma fácil en tu tienda online. Además de incrementar tu base de datos de posibles clientes, aumentarás sustancialmente las ventas de tu tienda online durante el Cyber Monday.

En el siguiente ejemplo, un e-commerce de electrónica lanza un juego online para generar engagement y notoriedad de marca y ofrece un cupón descuento a los que superen el juego con un mínimo de puntos. La app de cupones de Easypromos te permite diseñar el cupón y distribuirlo al usuario una vez ha finalizado el registro. El cupón puede ir acompañado de un código único para identificarlo. Como e-commerce, también puedes subir a la plataforma tus propios códigos y la aplicación los distribuirá en la página final.

promociones para Cyber Monday: ejemplo cupón promocional

Si eres un centro comercial o una marca con varias marcas o productos diferenciados puedes difundir tus descuentos para Cyber Monday con una cuponera digital. Se trata de crear un directorio donde se muestren todos los tipos de descuento y promociones disponibles para que el participante se descargue los que le interesen.

Fíjate en esta promoción de un centro comercial. Le permite difundir todos los descuentos de sus tiendas para el Black Friday. El usuario solo deberá registrarse una vez y podrá acceder a cualquiera de los descuentos para descargárselo. Además, se puede identificar cada usuario con su cuenta de Facebook, Google o email para que solo pueda descargarse una vez cada cupón.

ejemplo de cuponera black friday

Ya lo sabes, ¡puedes aumentar las ventas de tu marca gracias a los códigos promocionales! ¡Pruébalo para tu próxima campaña de Cyber Monday!

ruleta de premios app


Ruleta de descuentos en tu tienda online

Si has decidido premiar a los que visitan y compran en tu e-commerce de manera fácil, rápida y sencilla, presenta una ruleta de premios en tu web para que prueben suerte todos los visitantes a la tienda online durante el Cyber Monday.

Decide si quieres dar premios o descuentos a todos o sólo a algunos, y consigue convertir los visitantes a leads. Así podrás ofertarles otras promociones de cara a la campaña de Navidad. Anuncia de forma destacada en tus redes que si van a tu web encontrarán la ruleta y podrán probar suerte, así incentivarás las visitas y las conversiones a compras durante el ciberlunes.

¡Prueba esta DEMO de Ruleta! Y si te gusta, cópiala, modifícala para Cyber Monday y ya la tienes lista!


Encuesta con código descuento como promoción para Cyber Monday

¿Quieres despertar el interés de los consumidores de caras al Cyber Monday? Crea e incrusta en tu web una encuesta para los visitantes, y anuncia que pueden conseguir un código descuento jugoso para sus compras online en tu webshop si rellenan la encuesta y dejan sus datos. De esta manera, aprovechas para obtener información interesante de tus posibles clientes, y a la vez les premias e incentivas para que compren en tu webshop. ¡Es una estrategia win-to-win que te puede dar muy buenos resultados! ¡Aprovéchala con la excusa de la campaña del Cyber Monday!


Solicita una DEMO personalizada