Cómo hacer un sorteo con una base de datos

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
¿Quieres realizar un sorteo entre todas las personas que están registradas en un documento Excel que tienes guardado? ¿Tienes un listado .txt y necesitas seleccionar aleatoriamente un usuario de la lista? ¿Tienes un listado de usuarios registrados en un archivo CSV y quieres realizar un sorteo aleatorio entre ellos? Si dispones de una base de datos te resultará muy fácil importarla a Easypromos para elegir aleatoriamente ganadores.

Son muchas las ocasiones en que puede ser que necesites seleccionar al azar un participante o usuario de una lista, pero de forma automática y transparente. Por ejemplo, si durante un evento quieres sortear algún premio o producto; escoger un ganador entre tus proveedores para tu promoción de fidelización mensual; o el afortunado suscriptor de tu newsletter que recibirá un mes gratis de acceso al servicio Premium. En cualquier ocasión en que tengas una necesidad similar a las descritas, tienes la solución a un paso.

Con la plataforma Easypromos podrás escoger la opción “Sorteo de un listado” y configurarlo para que seleccione el número de ganadores y suplentes que necesitas. Sólo deberás importar la base de datos, o copiar y pegar la información, y ya tendrás el listado de participantes en la herramienta. Podrás configurar el sorteo para que seleccione el número de ganadores y suplentes que necesitas, y obtendrás un certificado de validez que garantiza a tus participantes que el sorteo se ha realizado de forma transparente.

Esta solución te permite sortear un o varios premios entre todos los usuarios registrados utilizando directamente la hoja de cálculo donde quedan registrados. La acción es compatible con los ficheros de Excel, Csv, o de texto.

¡Entra ya en el Panel de control y realiza un sorteo en minutos con tu base de datos!