Refuerza tu Inbound Marketing con encuestas en Facebook Live y no te pierdas nada

Easypromos team
Easypromos team
Estarás de acuerdo con nosotros que vivimos en la era de la inmediatez, del directo y de lo efímero. Las noticias recorren el mundo a golpe de clic y nada gusta más a los usuarios de las redes sociales que vivir esos momentos de cerca, casi como si estuvieran presentes, y ayudar a difundirlos compartiendo la información en sus perfiles. Lo mismo sucede con los eventos y celebraciones, durante esos días las redes se inundan con comentarios e imágenes relacionadas con esas fechas señaladas. ¡Saca partido de estas situaciones en tu propio beneficio!

¡Importante! Te informamos que, des del pasado 16/05/2017, nuestra aplicación encuesta con Facebook Live está descatalogada por no cumplir las recientes modificaciones que Facebook ha realizado en su política de uso de Facebook Live.

Las redes sociales intentan dar respuesta a las necesidades y deseos de sus comunidades con cada actualización. Ese fue el caso de Facebook, cuando en 2016 sacó Facebook Live, la herramienta de reproducción de vídeo a tiempo real que permite interactuar y personalizar las retransmisiones en directo de los usuarios.

Las marcas tienen aquí una gran oportunidad, y pueden sacarle partido a estas herramientas para trabajar el engagement con sus seguidores y conseguir hacer crecer sus comunidades y obtener nuevos leads. Uno de los usos que puede resultar muy interesante para una estrategia de Inbound Marketing es las encuestas a través de Facebook Live.

Hace unos días comentábamos cómo potenciar una estrategia de Inbound Marketing con encuestas y cómo pueden ayudar a identificar en qué fase del embudo de ventas se encuentran los leads de una marca y recabar información de los diversos perfiles. Pues bien, la diferencia principal de las encuestas a través de Facebook Live está en la sensación de inmediatez y en que los usuarios pueden seguir en directo la evolución de los resultados de la encuesta. Esto le da un plus de emoción a la cosa y rodea a la encuesta de un halo de juego y diversión.

 

¿Cuáles son las ventajas de las encuestas a través de Facebook Live?

1. Consigues mayor difusión de la encuesta.

A nivel operativo, una de las grandes ventajas de estos vídeos es que, una vez se publican, se avisa a los seguidores de que se está emitiendo. Esto permite llegar a un elevado número de seguidores que es factible que abran la encuesta y puedan emitir su voto. A su vez, los seguidores de aquello que han cumplimentado la encuesta podrán ver su participación, favoreciendo la viralidad de la encuesta y que llegue a más usuarios.

2. Mejoras el engagement con la publicación.

Los datos aportados por Facebook indican que los usuarios pasan 3 veces más tiempo consumiendo vídeo en directo frente al vídeo convencional, cosa que deja claro que es un formato que convence. Aprovecha este tipo de contenido en alza y sácale partido.

3. Posicionas mejor tu publicación en la sección de noticias de Facebook.

Desde que Facebook realizó cambios en su algoritmo, los vídeos en directo ganan posiciones en la sección de noticias, frente a otros formatos de contenido. Más usuarios verán tu publicación y, por lo tanto, conseguirás mayor repercusión.

facebooklive-lamolina

Aquí tienes un ejemplo de encuesta en Facebook Live que realizó la estación de esquí La Molina. Consiguió buena interacción, mucha visibilidad y interesantes datos:

Las oportunidades para la estrategia de Inbound Marketing de tu marca son muchas, todo depende del objetivo que quieras alcanzar. Puedes aprovechar para obtener información sobre los productos de tu marca y saber cuáles son más valorados por tu target o bien, piensa en una fecha señalada que pueda tener relación con tus productos o servicios y haz una encuesta vinculada que te ayude interactuar con la comunidad; al mismo tiempo que le recuerdas que estás ahí puedes incentivar alguna compra. Si además asocias la encuesta a un sorteo entre los participantes, llamarás a la participación y puedes conseguir nuevos leads.

¿Qué te parece este formato para realizar encuestas en Facebook? ¿Has utilizado alguna vez encuestas en Facebook Live con este fin? Pruébalo ahora y déjanos tus comentarios y hablamos.