Nueva funcionalidad: Votaciones públicas

Miquel Bonfill
Miquel Bonfill

En Easypromos hemos comprobado que uno de los tipos de promoción que mejor funciona para conseguir fans son los concursos con votaciones. También sabemos que las votaciones pueden ser una fuente de quejas.

¿Por qué? Porque en un entorno tan heterogéneo y viral como las redes sociales, hay usuarios que tienen mucho poder de convocatoria y pueden acumular muchísimos votos en muy poco tiempo. A parte, algunos usuarios utilizan foros de intercambio de votos o múltiples cuentas de Facebook para conseguir votos. Cuando los contadores de votos se disparan empiezan las suspicacias y el resto de participantes se cuestiona qué esta pasando. Los comentarios de los usuarios disconformes con la evolución de las votaciones se esparcen por el muro y una promoción que debería generar dinámicas positivas puede producir justo el efecto contrario.

Para evitar este tipo de situaciones siempre damos el mismo consejo: No dar un premio automático al participante más votado. Hay diferentes estrategias todas ellas válidas para utilizar las votaciones, por ejemplo, exigir un mínimo de votos para poder conseguir un premio, proponer un jurado que seleccione entre los participantes más votados, etc. Independientemente de estas estrategias, desde Easypromos hemos implementado una serie de mecanismos para asegurar que las votaciones son correctas:

1. Solo pueden votar usuarios registrados en Facebook. Utilizamos los sistemas de seguridad y auntenticación propios de Facebook.
2. Una participación solo se puede votar una única vez.
3. Con la versión Premium y la Marca Blanca el administrador ve la lista de todos los votantes de una participación, los datos disponibles son: foto de perfil, nombre, fecha y hora de la votación y la dirección IP del votante.
4. Con la versión Premium y la Marca Blanca el administrador puede decidir que solo pueden votar fans.

Además, desde hace unos días hemos incorporado una nueva funcionalidad en la versión Premium y en la Marca Blanca, la opción de publicar los usuarios que han votado una participación. Creemos que a parte de dar transparencia total al sistema de votaciones es una manera de hacer todavía más atractiva la promoción. Os dejamos una captura de pantalla para que veáis como queda. Esperamos que os sea de utilidad!

Votos en Easypromos

1 comment

Comments are closed.