Mejoras y nuevas funcionalidades en Easypromos Agosto Septiembre 2011

Posted in: Aplicaciones,Noticias EasypromosÚltima actualización: 13/04/17

Un compromiso firme de Easypromos es ofrecer a los administradores de páginas de empresa en Facebook la mejor herramienta para crear y gestionar promociones.

Con este objetivo en mente, el equipo de desarrollo de Easypromos ha estado trabajando intensamente durante el Agosto y Setiembre para adaptar Easypromos a los últimos cambios introducidos por Facebook y para seguir con el proceso de mejora contínua que caracteriza a la aplicación.

Mejoras Easypromos - Agosto / Septiembre 2011

Hemos agrupado estas nuevas funcionalidades y mejoras en los siguientes 4 grupos:

  1. Migración obligada de Facebook: autenticación Oauth2.0 y conexión segura HTTPS
  2. Mejoras en el control y gestión de votos
  3. Opción de personalización: control total de los estilos CSS
  4. Mejoras en la usabilidad de la aplicación
  5. Impresión de cupones

A continuación os presentamos cada una de las funcionalidades de cada grupo.

1.- Todos los sistemas funcionan en Oauth 2.0 y SSL

Desde el 1 de Octubre del 2011, Facebook obliga a todas las aplicaciones a dar soporte para las conexiones seguras a través de HTTPS, y a utilizar el protocolo de autenticación Oauth 2.0. De esta forma Facebook asegura la privacidad y protección de los datos de sus usuarios cuando visitan las aplicaciones.

Easypromos siempre ha tenido soporte para conexiones HTTPS, y desde el 15 de Agosto del 2011 tiene sus sistemas migrados al sistema de autenticación Oauth 2.0. Estos cambios serán transparentes para cualquier usuario o administrador que interactúe con Easypromos.

 

2.- Mejoras en el control y gestión de votos

Una de las situaciones frecuentes en los concursos de votos en Facebook es que un concursante es capaz de conseguir muchos votos en poco tiempo, con lo que se generan suspicacias entre los concursantes, y genera una situación incómoda para el administrador de la promoción.

Con Easypromos Premium y Marca Blanca, está situación se minimiza gracias al mayor control de votos que dispone el administrador. En el último mes, hemos añadido nuevas herramientas para que así se pueda controlar aun más los usuarios que quieran votar en los concursos.

 

2.1.- El administrador puede eliminar votos individuales

Funcionalidad disponble para Eayspromos Premium y Marca Blanca

Desde la pantalla de usuarios registrados en el área de administración, se puede acceder al listado de los usuarios que han votado por un participante. En este pantalla hemos añadido la opción de poder eliminar votos, de esta forma si se sospecha de un voto como no válido, el administrador tiene la opción de eliminarlo.

Easypromos - Delete vote

El administrador dispone de la acción para elmiminar votos individuales

 

2.2.- Control de cuando pueda volver a votar una misma IP

Funcionalidad disponble para Eayspromos Premium y Marca Blanca

El administrador puede obtener la dirección IP de los usuarios que votan. Hemos analizado el comportamiento por IP de los concursos Premium, y hemos visto que sí hay escenarios sospechosos porque hay registrados muchos votos a una misma participación con la misma dirección IP.

Técnicamente no se puede considerar esta situación como inválida, porque votos provenientes de la misma dirección IP no significa que sea un mismo usuario. Por ejemplo: todas las personas que comparten conexión a Internet en una oficina, tienen la misma dirección IP pública.

Ahora el administrador dispone de una opción para controlar los segundos que una dirección IP puede volver a votar a una misma participación. Por defecto este valor está fijado a 300 segundos. De esta forma, si una misma persona gestiona varias cuentas de Facebook, tendrá más dificultades a la hora de registrar votos. Tendrá que esperar este tiempo para registrar sus votos.

 

Control de la frecuencia de votos por IP

Nueva opción para controlar la frecuencia de votos por IP

 

Notificación por voto desde misma IP

Notificación que se indica al usuario cuando no pasa el control de IP

 

2.3.- Opción de sólo los amigos pueden votar

Funcionalidad disponble para Eayspromos Premium y Marca Blanca

Una de las mecánicas más demandadas en Easypromos por parte de los administradores ha sido las promociones grupales o bien premiar al usuario que capta más amigos.

Ahora el administrador de la promoción tiene la posibilidad desde el formulario de edición de la promoción de limitar los votos a sólo los amigos del concursante.

Esta opción es muy potente cuando la juntamos con la opción de “sólo los fans pueden votar”, y con un premio grupal. Por ejemplo: se realizará un sorteo entre todos aquellos concursantes que consigan mínimo 10 votos. El ganador, obtendrá una cena gratis junto los 10 primeros amigos que le han votado.

Además esta opción, también minimiza la acción de los usuarios que ganan concursos a través del intercambio de votos, ya que en muchos casos el intercambio de votos es entre usuarios que no son amigos en Facebook.

Notificación de voto no válido cuando un usuario no es amigo del concursante

Notificación de voto no válido cuando un usuario no es amigo del concursante

 

3.- Control total de los estilos CSS en la Marca Blanca

Sabemos que es muy importante que cualquier acción de marketing venga acompañada de una línia gráfica y de estilo que represente la marca. Es por eso que hemos añadido la funcionalidad de poder modificar los estilos CSS de las promociones Marca Blanca. Las promociones Marca Blanca se aprovechan de toda la potencia de Easypromos y además ahora tienen todas las opciones para poder personalizar la promoción a nivel de diseño. Recomendamos la lectura de este artículo donde explicamos como funcionan las promociones Marca Blanca y cuáles son son ventajas respecto otras promociones.

3.1- Control de los CSS

En las versiones Marca Blanca, se dispone de nuevas opciones en el formulario de edición de la promoción para sobreescribir los estilos CSS de Easypromos. Los estilos se pueden sobreescribir editando directamente los estilos CSS, o bien importando un fichero CSS externo.

En este enlace mostramos una demostración online de un ejemplo de promoción Marca Blanca totalmente personalizada con CSS.

 

3.2- Sistema de previsualización completo

Como incoporamos una gestión total de los CSS en las promociones Marca Blanca, también hemos ampliado la previsualización de la promoción. De esta forma para las promociones Marcas Blanca, el administrador desde su zona de gestión puede previsualizar todas las pantallas que verá un usuario en la promoción o concurso:

  1. Promoción en la pestaña de la página.
  2. Formulario de registro.
  3. Pantalla final del formulario
  4. Impresión del cupón o el código promocional si se aplica
  5. Pantalla del listado de participaciones, donde se muestran las fotos, vídeos de los concursos y en donde se puede votar.
  6. Pantalla individual de participación.

De esta forma el administrador tiene control total de como quedará la promoción antes de publicarla, y podrá verificar todos los casos.

 

Si quieres saber más sobre la Marca Blanca, en este artículo explicamos cómo funcionan y las ventajas de las promociones Marca Blanca.

 

4.- Mejoras en la usabilidad de la aplicación

 

4.1.- La imagen principal de la promoción es clickable

La imagen principal de la promoción que se muestra en la pestaña de la página siempre será clicable:

  1. Si la imagen no tiene ningún vídeo o Flash asociado, al clicar la imagen redirigirá al usuario al formulario de registro a la promo.
  2. Si la promoción tiene un vídeo de presentación asociado, al clicar la imagen se reproducirá el vídeo automáticamente.
  3. Si la promoción tiene una animación Flash asociada, al clicar la imagen se reproducirá la animación automáticamente.

El administrador puede aprovechar esta funcionalidad para pintar elementos gráficos en la imagen que animen al usuario a hacer click.

 

4.2.- Visualización mejorada al compartir vídeos

Si se comparte una promoción en el muro, y esta promoción tiene un vídeo de presentación asociado, el usuario que visualice la publicación en el muro podrá reproducir el vídeo directamente en el muro sin necesidad de ir a la pestaña de la promoción para ver el vídeo.

Reproduce el vídeo de la promoción directamente en el muro

Reproduce el vídeo de la promoción directamente en el muro

 

4.3.- Buscador de amigos en el listado de participaciones

En la pantalla de listado de participaciones se ha añadido la acción de “ver amigos”. Esta acción permite abrir un popup en donde se muestra el listado de amigos del usuario que participan en la promoción o concurso y con un link directo a su participación para poderla votar.

Es una forma fácil de encontrar amigos a quien votar, o amigos que están participando en un concurso de fotos.

Visualiza los amigos que ya están participando en la promoción

Visualiza los amigos que ya están participando en la promoción

 

4.4.- El administrador puede editar una participación

Hasta ahora un administrador a nivel de moderación podía eliminar cualquier usuario que participaba en la promoción. Ahora el administrador también puede editar la participación. De esta forma el administrador podrá corregir datos o textos de las participaciones de los usuarios.

 

5.- Impresión de cupones

Con Easypromos se pueden crear cupones y códigos promocionales exclusivos para los fans de una página de Facebook que se apuntan a la promoción.

Hemos añadido una nueva función, que permite al administrador de la promoción añadir un botón para que el usuario cuando visualiza el cupón o código promocional, se pueda descargárselo o imprimir en formato PDF.

Es la forma más fácil para que un usuario que le gusta tu página de Facebook, pueda obtener un cupón físico y pueda ir directamente a la tienda correspondiente para canjearlo.

 

Enlaces relacionados

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos