Nuevo sistema de viralidad e invitaciones de Easypromos

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 12/04/17

Facebook es una plataforma social y dinámica que está continuamente adaptándose a las nuevas tecnologías y a los nuevos comportamientos de los usuarios. Para ello Facebook constantemente renueva sus herramientas para que así los usuarios tengan una mejor experiencia en su plataforma. Easypromos estamos en constante evolución y también nos adaptamos y renovamos a las nuevas posibilidades y herramientas que nos ofrece Facebook, para que así los administradores puedan crear mejores concursos y promociones para sus usuarios.

Nuevo sistema de viralidad Easypromos
 

Esta vez hemos incorporado un nuevo sistema viral para Easypromos y un nuevo motor de gestión de invitaciones más moderno y flexible que va a permitir:

  1. Generar más visibilidad de las promociones y concursos
  2. Aprovechar la capacidad viral de los botones “Me Gusta”
  3. Generar publicaciones en el muro con más relevancia
  4. Incrementar el número de invitaciones por usuario
  5. Más posibilidades de ofrecer información estadísticas sobre las invitaciones
  6. Potenciar el porcentaje de aceptación de los permisos de Facebook

Observación del día 03/11/2011

Este nuevo sistema ya está en funcionamiento para la versión Premium de Easypromos y en los próximos días se extenderá a todas las versiones Marca Blanca. También se tiene previsión de incoporarlo para la versión Básica en las próximas semanas.

En la primera hora de funcionamiento del sistema viral, el número de invitaciones enviadas en Easypromos Premium ha aumentado un 350%

 

A continuación explicamos como funciona el nuevo sistema de viralidad, y los cambios que hemos incorporado.

 

A) Nuevo sistema de viralidad = más invitaciones y más publicaciones = más visibilidad

 

El cambio más notorio se ha aplicado en la pantalla final del flujo registro, es decir cuando un usuario completa el formulario de participación.

En la pantalla final el usuario podrá:

  • Crear una recomendación en el News Feed de sus amigos a través del botón “Me Gusta”.
  • Publicar la promoción en su muro.
  • Invitar amigos a través de la nueva herramienta de invitaciones

 

Easypromos - Sistema de viralidad

Nueva sistema de viralidad cuando un usuario se registra

 

Como se observa hemos mantenido la misma funcionalidad, pero hemos cambiado las herramientas y hemos rediseñado la pantalla con un nuevo diseño para que el usuario se sienta más cómodo al compartir su promoción.

Las nuevas herramientas son:

1. Botón Me Gusta: con solo pulsar el botón se publica la promoción en el muro, sin necesidad de previsualizarla

Observación: Al pulsar el botón, también se despliega un campo, por si el usuario quiere poner un comentario. Si se escribe un comentario, la publicación gana en relevancia, pero si no se escribe, igualmente la publicación se publica en el muro.

 

Me Gusta una promoción de Easypromos

Posibilidad de añadir un comentario relevante al pulsar Me Gusta

 

2. Herramienta invitación: la nueva herramienta de invitación, permite invitar hasta 50 usuarios cada vez que se utiliza. La nueva herramienta de invitaciones tiene muchas más visibilidad dentro del entorno Facebook tal como explicamos en el siguiente punto del artículo.

Observación: en Easypromos estamos muy sensibilizados con las buenas prácticas de Facebook, por eso un usuario para una misma promoción, no podrá invitar más de una vez a un mismo usuario.

 

 

 

Invitar amigos a participar en Easypromos

Herramienta de invitación de amigos

 

El nuevo sistema de viralidad, conserva las estadísticas que se tenían hasta ahora: ver si un usuario ha publicado la promoción en su muro (el botón Me Gusta cuenta como publicación en el muro), y ver el número de usuarios que un usuario ha invitado.

 

 

 

 

B) Visibilidad de las invitaciones = Más distribución = Más visibilidad

 

 

Con el nuevo sistema de invitaciones, las invitaciones a una promoción ganan en distribución. A continuación explicamos cuáles son los puntos de recepción de las invitaciones:

1. Zona de notificaciones: es el punto habitual de recepción de invitaciones. El mensaje que se indica, es un mensaje propio de Facebook, e indica la aplicación de donde procede la invitación. Al pulsar la invitación, el usuario es redirigido automáticamente a la promoción. Esta notificación la reciben usuarios que ya han añadido la aplicación Easypromos  como usuarios que todavía no han añadido la aplicación.

Area de notificaciones de invitaciones

Área de notificaciones de las invitaciones

 

2. Bookmark: los bookmarks de las aplicaciones se encuentran en el menú de la izquierda de la página de inicio de los usuarios (News Feed). Los bookmarks solamente aparecen si un usuario ya se ha instalado la aplicación. En caso de recibir una invitación, el usuario verá como aumenta el contador numérico del bookmark, y reclamará su atención para que participe.

 

Bookmarks de aplicaciones en la página de inicio

Bookmarks de aplicaciones en la página de inicio

 

3. Ticker de aplicaciones: cuando se está usando cualquier aplicación de Facebook, el usuario dispone en la columna derecha información de sus otras aplicaciones instaladas. En esa zona el usuario podrá ver las invitaciones a promociones pendientes. Solamente disponible para usuarios que ya han añadido la aplicación Easypromos.

Ticker de aplicaciones

Notificación en la zona de ticker de aplicaciones

 

4. Pantalla de invitaciones pendientes: se accede desde el mismo menú de bookmarks, y permite tener una vista de todas las invitaciones pendientes de Facebook. En este pantalla se puede ver un mensaje en donde el usuario que invita indica el título de la promoción a participar.

 

Zona de invitaciones de aplicaciones de Facebook

Invitaciones pendientes de todas las aplicaciones de Facebook

 

 

 

C) Plataforma moderna y mejorada de gestión de invitaciones = Más posibilidades

 

 

Con el nuevo sistema de viralidad e invitaciones, hemos migrado todo el motor interno de gestión de invitaciones a una plataforma más moderna, flexible y escalable, con lo que nos permitirá en un futuro añadir nuevas funcionalidades y nuevos puntos de invitación dentro de la promoción, para siempre mejorar 1) las prestaciones de Easypromos, 2) la experiencia de usuario y 3) la visibilidad de las promociones.

Os iremos informando de las novedades añadidas, pero ya os avanzamos que facilitará a los usuarios la obtención de votos, compatibilizar Easypromos con los dispositivos móviles, y poder ofrecer al administrador de información estadística más detallada de invitaciones (conversión de invitaciones a registros, conversión de invitaciones a votos, listado de invitados, etc…).

 

La primera funcionalidad del nuevo motor de invitaciones es el control de invitaciones pendientes por parte de un usuario. Hemos añadido en Easypromos un sistema de gestión de invitaciones pendientes, de forma que el usuario nunca perderá ninguna invitación  y tendrá la opción de:

  • Ver quien le ha invitado
  • Qué promoción o qué acción se recomienda
  • El usuario podrá aceptar o cancelar la invitación.

 

Invitaciones a promociones pendientes dentro de Easypromos

Invitaciones a promociones pendientes dentro de Easypromos

 

 

D) Migración al nuevo sistema de permisos de Facebook = Más confianza = Más usuarios

 

 

Easypromos juntamente con la comunidad de desarrolladores ha trabajado juntamente con Facebook para rediseñar la ventana emergente de aceptación de permisos de Facebook.

Con el objetivo de aumentar el porcentaje de aceptaciones de permisos de las aplicaciones, Facebook ha habilitado un nuevo sistema de permisos, que permite a las aplicaciones poder expresar mejor porque necesita solicitar los permisos de Facebook a los usuarios.

Adicionalmente, el nuevo rediseño va a permitir disminuir los bloqueos de las aplicaciones, ya que Facebook puede solicitar los permisos de usuarios justo antes de entrar en la aplicación, con lo que aumentará la credibilidad de las aplicaciones.

Nuevo sistema de permisos

Nuevo ventana de permisos de Facebook

 

 

Enlaces relacionados

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 03/11/2011