Analizamos el nuevo Facebook Timeline para marcas

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 12/04/17

Hemos visto estos últimos días a marcas y agencias entrar en pánico por la incorporación del Timeline en la Páginas de Fans en Facebook y ahora que finalmente ha llegado, nos gustaría informaros sobre los cambios más importantes. Pero antes de nada, nos gustaría daros el consejo número 1: No os precipitéis en publicar el Timeline para vuestra/s página/s. Hay una especie de competición para ver quién será el primero en adoptar el Timeline, sobre todo entre las grandes marcas. También existe cierta presión mediática por la cobertura ofrecida a los líderes. Sin embargo, os aseguramos que es preferible tener una buena estrategia para organizar tu nuevo Timeline: acuérdate que calidad va antes que velocidad. Todavía os quedan 2 semanas.

Easypromos & the new Timeline
En Easypromos hemos recibido el Nuevo Timeline como una gran noticia porque permitirá destacar y hacer más visibles las promociones y concursos a los seguidores de las páginas. Easypromos actualmente ya es 100% compatible con el nuevo Timeline y más del 40% de promociones creadas desde el anuncio de Facebook ya están funcionando en el nuevo diseño de página.

Resumen de los principales cambios

 

1. Formato: Es muy parecido a las nuevas páginas personales. Hay una foto de portada, foto de perfil incorporada en la de portada y la página está separada en dos columnas principales por línea divisoria, lo que representa el paso del tiempo. El nuevo formato lleva el engagement con los fans a otro nivel convirtiendo a las marcas en storytellers.

2. Posts destacados: es una nueva forma de subrayar contenido como promociones o información importante/noticias. El post aparece como una nota pegada en el inicio del Timeline. Una pequeña bandera naranja lo distingue del resto. Las marcas solo pueden hacer esto con un post y se podrá encontrar en dos lugares: como el primer contenido del Timeline y también en su sitio cronológico. Una vez que se le quita la bandera (que pasa cuando se destaca un nuevo contenido o cuando ha pasado más de 7 días), el post se quedará en el orden cronológico del Timeline pero no habrá constancia de que alguna vez ha sido destacado.

3. Bye bye, landing pages! Los destacados en realidad vienen como alternativa a las landing que ya no se pueden utilizar. Sabemos que muchos de vosotros las echarán de menos pero mejor tomarlo como una manera de aumentar la creatividad, jugando con los recursos disponibles para llamar la atención. Como recomendación: reaprovecha tus landing pages como página de recepción de tus campañas de Facebook Ads.

4. Tabs: Las aplicaciones han ganado en relevancia e importancia con el nuevo Timeline, a través de estas 3 características:

  • a. Nuevo acceso más destacado: las aplicaciones son accesibles desde la parte superior derecha justo debajo de la imagen de cover, en una zona mucho más visible y destacada para los usuarios.
  • b. Personalización de la imagen de las aplicaciones: se puede personalizar el acceso a las aplicaciones a través de una imagen de 111x74px. Se pueden personalizar desde el panel de administración de la página.
  • c. Más espacio para las aplicaciones: las aplicaciones tienen la posibilidad de aprovechar hasta 810px para mostrar contenidos. No te preocupes con las promociones actuales de Easypromos, funcionarán perfectamente en el nuevo espacio, pero prepárate porque llegarán novedades para reaprovechar al máximo este espacio. ¡Stay tunned!

5. Mensajes privados con fans: Sí, ¡Finalmente los fans pueden mandar mensajes privados a los administradores de las páginas! Muchos negocios pequeños utilizaban los perfiles personales (aunque sea de forma ‘ilegal’ en Facebook) junto con las Páginas de Fans para poder tener una comunicación más personal con su audiencia. Asegúrate de usar esta funcionalidad para dar un buen servicio de atención al cliente.

 

Consejos

 

1. ¡Sé visual!: El Timeline es todo imágenes. Ahora que no podéis tener una landing personalizada, sed creativos con las fotos y gráficos que utilicéis, especialmente para la portada siendo ésta lo primero que un nuevo fan verá. Volviendo al consejo número 1, si todavía no has lanzado el Timeline para tu marca (que será el caso para muchos de los lectores de este post) tienes la ventaja de poder inspirarte de los grandes como Coca-Cola o Ben&Jerry´s.

2. Haz un evento del lanzamiento del Timeline en tu página: Una manera genial es enlazar a una promoción- ¿Por qué no una de “Escoge tu portada favorita? Puede ser un estudio de mercado muy útil.

3. Conviértete en un storyteller: Pon los puntos importantes de la historia de tu negocio como parte del Timeline. Utiliza la vista en zigzag de la página para crear historias únicas con texto e imágenes. Tu Página de Facebook se convertirá en una memoria digital de tu marca.

4. Destaca el acceso a tus promociones: Personaliza la imagen de 111x74px de la aplicación Easypromos para atraer a tus fans. La herramienta de “promocionar” de Easypromos de tu panel de controles 100% compatible con el Timeline: publica tu promoción y una vez publicada, fíjala en la parte superior del Timeline para que durante una semana los usuarios que acceden a tu página sea lo primero que vean.

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos