Nueva funcionalidad: búsqueda de participaciones

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 12/04/17

Una de las funcionalidades más solicitadas por nuestros clientes es la de poder buscar participaciones en promociones con volúmenes elevados. No es sólo una mejora para los creadores de las promociones, si no sobretodo también para los propios usuarios, que de este modo pueden encontrar sus propias entradas y promocionarla en sus muros sin necesidad de ir navegando por las páginas de entradas hasta encontrarse.

Es por ese motivo que hemos añadido esta nueva funcionalidad a las versiones Premium y Marca Blanca de Easypromos, incrementando en gran medida la usabilidad y la experiencia de usuario con las promociones.

Caso 1: página del listado de participaciones públicas
Ahora, en la página del listado de participaciones, encontraréis este pequeño formulario de búsqueda:

Introduciendo lo que queramos buscar, filtraremos las participaciones mostradas y usamos la tecla “Enter” para ejecutar la búsqueda. Y los resultados obtenidos aparecen en pantalla.

Podemos buscar participaciones en función del nombre de usuario y del comentario introducido (si la promoción así lo solicitaba). Para facilitar el uso de esta herramienta, además, aparecerá destacado en la descripción la palabra o palabras buscadas. Las coincidencias en el nombre no se destacan.

Por defecto, la aplicación buscará todas las palabras por separado, dando por válido un resultado con que simplemente se encuentre una de ellas.

Caso 2: página del listado de participaciones del panel de administración
Exactamente igual que el caso anterior, pero con búsqueda en todos los campos estándar de las promociones (por el momento no se puede buscar en los campos personalizados).

Trucos de búsqueda

  • Para optimizar los resultados de búsqueda podemos usar comillas dobles (“) para buscar grupos de palabras tratándolos como una unidad.
  • No es necesario buscar palabras enteras. Puedes buscar unas pocas letras (un mínimo de 2), teniendo en cuenta que como menos específica sea tu búsqueda, más resultados obtendrás.
  • Naturalmente, puedes usar los filtros de ordenación («Los más votados», «Últimos participantes», etc) conjuntamente con el filtro de búsqueda.

Consideraciones importantes

  • El filtro de búsqueda no es sensible a las mayúsculas.
  • La búsqueda actual se mantiene a lo largo de la sesión para facilitarte la navegación entre páginas. Esto es útil, por ejemplo, si realizas una búsqueda y accedes a la página de la entrada concreta; para luego volver atrás (dónde volverá a aparecer la búsqueda sin tener que volverla a hacer). Estas búsquedas se mantienen hasta que no se cierre el navegador y son independientes para cada una de las promociones.
  • Si sois administradores de una página y accedéis en una misma sesión al listado público y luego al listado de administrador, aplicando una búsqueda, ésta se mantendrá activa en ambas páginas al tratarse de la misma promoción.
  • Naturalmente, el total de participaciones que aparece en la zona superior del listado se ve afectado por la búsqueda activa (si la hubiese). Por el contrario, otros datos visibles en el listado de administración (como el total de fans) no se ven afectados por la búsqueda, siendo siempre valores absolutos para la promoción actual. La exportación de datos a Excel tampoco se ve afectada por las búsquedas.
  • Para mostrar todos los resultados después de una búsqueda, basta con borrar el contenido del campo de búsqueda y volver a ejecutarla (con la tecla «Enter»).

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos