Panel de administración de Easypromos en Facebook

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 13/04/17

En este post te proponemos un recorrido por las diferentes opciones que tienes disponibles en el panel de administración de Easypromos dentro de Facebook, donde encontrarás todas las herramientas que te permitirán gestionar tus promociones y concursos en tu página de Facebook. Si todavía no has instalado Easypromos en tu página de Facebook, consulta el siguiente tutorial, en donde te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Este artículo está desactualizado! Visita este enlace para conocer la información actualizada.

Panel de administración de Easypromos

Los contenidos de este post son:

1. Administración de promociones en Facebook
2. Cómo acceder al panel de administración de tu página de Facebook
3. Descripción general del panel de administración


Administración de promociones en Easypromos

Easypromos proporciona dos áreas de administración para que los administradores puedan gestionar sus promociones:

1. Panel de administración propio de cada página de Facebook: Permite gestionar las promociones y concursos de sólo esa página de Facebook. Tienen acceso todos los administradores de la página de Facebook.

2. Panel de Control centralizado: Es el panel de control propio de cada cuenta de usuario y se pueden ver todas las promociones de todas las páginas de Facebook que gestiona el usuario. Si quieres saber cómo funciona y cuáles son las ventajas del Panel de Control de Easypromos, consulta este enlace.

Cómo acceder al panel de administración de la página

Si más adelante necesitas volver a acceder al panel de administración para editar tu promoción, obtener el listado de los participantes o revisar las campañas que tienes en marcha, podrás hacerlo accediendo directamente a tu propio Panel de Control, al que podrás acceder siguiendo estos pasos:

1. Ir a la página principal de Easypromos.
2. Hacer clic en el botón “Login”:
Easypromos - Panel de control
3. Serás redirigido a la página de acceso al Panel de Control de Easypromos, que te permitirá acceder mediante tu propia cuenta de Facebook:
Easypromos - Acceso Panel de Control
4. Localiza la promoción que quieres editar y haz clic en la opción “Gestionar en Facebook”, que encontrarás en el menú de la derecha:
Easypromos - Gestionar en facebook

Esto te dará acceso al panel de administración de la promoción dentro de Facebook, donde dispondrás de todas las herramientas para gestionar la promoción de manera individual.

Si lo prefieres, también puedes acceder al panel de administración de la promoción haciendo clic directamente a la pestaña de la promoción, que aparece en tu página principal de Facebook, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

Acceso administracion pestana

Al hacer clic en la pestaña, accederás a la página principal de tu promoción. Si eres el administrador de la página de Facebook, verás un mensaje indicándote que eres administrador de la promoción y, por lo tanto, podrás hacer clic en el enlace para gestionar el concurso desde el panel de administración de Easypromos:

Acceso administracion desde pestana

El panel de administración

Una vez tengas instalada la aplicación de Easypromos en tu página de Facebook, llegarás al panel de administración de la promoción dentro de Facebook, que te permitirá gestionar las promociones que vayas creando en esta página. Desde el panel de administración podrás configurar tus promociones, descargar el listado de participantes, consultar las estadísticas y gráficas de la promoción, etc.

Si quieres acceder al panel de administración en tu página de Facebook, sigue estas instrucciones.

A continuación te explicamos cómo funciona el panel de administración de Easypromos y cómo puedes utilizar todas estas herramientas.

El panel de administración consta de:

1. Promociones Activas, Borradores e Histórico

En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás el menú para navegar entre las diferentes promociones que tengas en esta página, según sean promociones Activas, Borradores o promociones en Histórico.

Pestañas de la aplicación

  • Pestaña de Activas: En esta pestaña encontrarás un listado con todas las promociones que has creado y tienes activas. Podrás acceder a ellas para editarlas, destacarlas en tu página, ver los participantes, o ver las estadísticas. Si es la primera vez que accedes, no habrá ninguna promoción en “Activas”.
  • Pestaña de Borradores: En esta pestaña encontrarás todas las promociones que has creado per no has activado. Cuando creas una promoción, ésta se guarda automáticamente en tus Borradores. Esto quiere decir que la promoción no está publicada y que, por lo tanto, puedes editar y realizar cualquier cambio con la seguridad que nadie la está viendo. Además, mientras la promoción está en Borradores, dispones de la herramienta de previsualización que te permitirá ver todas las pantallas de la promoción con los cambios que vas realizando. En el momento que quieras publicarla, desde la pestaña de borradores tendrás la función de activarla. Una vez activada, la promoción se trasladará a la pestaña Activas y será visible para todos los usuarios en caso que se haya superado la fecha de inicio programada.
  • Pestaña de Histórico: En esta pestaña encontrarás las promociones que has activado en el pasado y ya han finalizado. Es tu histórico de promociones. Cuando una promoción supera la fecha de fin de publicación, ésta se coloca automáticamente en la pestaña de Histórico. En cualquier momento puedes acceder al Histórico y revisar y consultar los resultados y estadísticas de tus promociones antiguas.

2. Crear una nueva promoción

Si quieres crear una promoción, podrás hacerlo de forma rápida a través del botón “Crear nueva promoción”, situado en la parte superior izquierda de la página. Serás redirigido al formulario de configuración, donde encontrarás todas las opciones para empezar a crear tu primera promoción.

Easypromos - Crear nueva promocion

3. Navega entre las diferentes versiones de Easypromos

Si en tu página tienes instaladas las diferentes aplicaciones de Easypromos (Básica, Premium y Marca Blanca), éstas te aparecerán en un menú que te permitirá navegar entre una y otra para poder visualizar las promociones creadas con cada una de las versiones sin necesidad de salir del panel de administración.

Easypromos - Navegar entre aplicaciones

4. Opciones de gestión

Desde el menú desplegable “Opciones”, situado en la parte superior derecha, el administrador encontrará todas las opciones necesarias para gestionar sus promociones:

Easypromos - Opciones gestion promocion

  • Gestión de pestañas: todas las promociones se publican en una pestaña dentro de las páginas de Facebook. Desde este menú se podrán configurar las opciones de pestaña: imagen, nombre, “Like Gate”, etc. Consulta este link para conocer todas las opciones de personalización de las pestañas.
  • Estadísticas de las promociones: desde este menú podrás acceder a los resultados y gráficas de todas las promociones de tu página.
  • Acceso al Centro de Soporte de Easypromos: desde este centro tendrás acceso a la documentación online para la resolución de dudas de carácter técnico. Encontrarás tutoriales y preguntas frecuentes. También tendrás la opción de abrir un tiquet de soporte con nuestro equipo de soporte técnico.

5. Mi cuenta

Desde el menú desplegable “Mi cuenta”, situado en la parte superior izquierda, el administrador podrá acceder al listado completo de promociones y facturas, es decir, podrá ver:

  • Todas las facturas de Easypromos de todas las páginas que administra.
  • Todas las promociones de todas las páginas que administra.

Easypromos - Gestionar cuenta

Al hacer clic en alguna de estas opciones, será redirigido al Panel de Control centralizado de Easypromos, que permite gestionar de forma centralizada el conjunto de promociones de todas las páginas que administra.

6. Configuración y gestión de las promociones

En el panel de administración encontrarás todas las herramientas para gestionar tus promociones y es en donde pasarás la mayor parte del tiempo: podrás configurar las características básicas, gestionar y moderar las participaciones de los usuarios, elegir los ganadores del concurso o analizar los resultados a través de las estadísticas.

Easypromos - Opciones edicion promocion

Desde el panel de administración podrás:

  • Editar la promoción: La opción de edición te permite modificar las configuraciones de tu promoción, es decir, podrás editar el formulario inicial que rellenaste al crearla, las imágenes de la promoción, etc.
    Para acceder a esta opción, haz clic en “Editar” en el panel de gestión de tu promoción.
  • Activar la promoción: Si has creado una promoción pero aún no la has activado, podrás activarla accediendo a la pestaña “Borradores”, donde podrás ver todas las promociones creadas y no publicadas. Selecciona la promoción que quieras activar y haz clic en la opción “Activar promoción”. Automáticamente accederás a la plataforma de pago para la activación. Activar promocion
  • Promocionar la promoción: Si has activado una promoción, durante el tiempo en que la promoción esté activa (dentro de las fechas que has indicado en el formulario de creación de la promoción), en el panel de administración aparecerá la opción “Promocionar”.

En este apartado podrás llevar a cabo diferentes acciones para dar a conocer tu promoción:

      • Publicarla en el Timeline de tu página. Si quieres dar más visibilidad a tu promoción, una opción es publicarla en el Timeline de tu página para que todos los usuarios que accedan a ella la vean y puedan participar, así como compartirla en sus propios muros. Te explicamos cómo publicar correctamente el concurso.
      • Promocionarla mediante los enlaces directos a la promoción. Otra manera de dar visibilidad a tu promoción es publicar el enlace directo a la promoción en otros canales de comunicación, como pueden ser webs, Newsletters, anuncios o en la red social Twitter.

Importante: utiliza el enlace principal de la promoción, este enlace es compatible para los dispositivos móviles, así todos tus usuarios podrán acceder a la promoción sin problema.

      • Crear una campaña destacada. Esta opción implica colocar tu promoción en la sección de promociones destacadas de Easypromos. Las campañas destacadas tienen un coste adicional al precio que has abonado por la activación de la campaña y este precio es por día de campaña. Si quieres crear una campaña destacada, consulta este tutorial.
  • Ver participantes: Una vez la promoción ya ha empezado y los usuarios hayan empezado a participar, tendrás la posibilidad de acceder al listado general de participantes. Para acceder a esta lista, deberás hacer clic en la opción “Ver participantes”.

Accederás directamente al listado de entradas, donde tendrás la posibilidad de ordenar el listado por los últimos participantes, los más votados, los usuarios que han obtenido la puntuación máxima (en caso de un cuestionario de preguntas y respuestas), etc. Además, para mayor comodidad tendrás la opción de descargar este listado en formato Excel, a través del pequeño icono verde que encontrarás en la parte superior derecha de la página.

Easypromos - Lista entradas

El archivo Excel que genera la aplicación incluye todos los campos requeridos al usuario en el formulario de registro (ciudad, e-mail, país, género, etc.), así como también información relativa al concurso (número de invitaciones enviadas, número de fans aportados, número de votos obtenidos, etc.).

  • Enlaces de la promociónTu promoción tiene una URL específica que puedes compartir en diversos canales para aumentar la visibilidad de la misma y generar así más participación en ella.
    La aplicación Easypromos te ofrece un listado de enlaces a tu promoción para que puedas publicarlos en webs, Newsletters, anuncios o en la red social Twitter, por ejemplo. 

Para acceder a los enlaces haz clic en la opción “enlaces a la promoción” en el panel de gestión de tu promoción. Automáticamente accederás a una página con la lista de los enlaces.

Nota importante: Cuando quieras compartir la promoción con tus usuarios, ya sea creando un post en el muro de tu página de Facebook o a través de Twitter, recuerda siempre compartir la URL compatible para móviles, que se corresponde con el “enlace principal de la promoción”.  Al compartir este enlace, todos los usuarios podrán participar sin problema, también los que participan a través de sus dispositivos móviles.

  • Previsualizar: Con la herramienta de previsualización podrás ver cómo se visualiza cada una de las pantallas de la promoción. Esto es realmente útil antes de activar la promoción, así podrás revisar que la información del concurso es correcta y, además, te permitirá comprobar cómo será la experiencia de usuario una vez actives la promoción.
  • Añadir un cuestionario: Si quieres crear un divertido cuestionario de preguntas y respuestas a tu promoción, deberás hacer clic en la opción “Cuestionario”. Esto te permitirá plantear una serie de preguntas a tus usuarios, que deberán elegir la respuesta correcta o, simplemente, elegir la respuesta que prefieran. Los cuestionarios están disponibles en la versión Premium y Marca Blanca, de modo que si estás utilizando la versión Básica, tendrás la opción de crear un cuestionario y previsualizarlo, pero si quieres activarlo deberás actualizar la promoción a la versión Premium.
  • Obtener estadísticas y gráficas: Una de las fases más importantes de una promoción es el momento de analizar los resultados, para comprobar si hemos logrado los retos que nos habíamos fijado. Para facilitar esta labor, los administradores podrán obtener estadísticas y gráficas para obtener datos relativos a la participación, como por ejemplo, el total de usuarios que han participado, desde dónde han participado los usuarios, la evolución en la participación, etc.

Estas estadísticas están disponibles en todas las versiones de Easypromos, ya sea la Básica, la Premium o la Marca Blanca.

  • Eliminar la promoción: Las promociones pueden ser eliminadas, independientemente de su estado. Para ello, debes acceder al panel de gestión de tu promoción y hacer clic en “Eliminar”.

Para asegurarse de que no has hecho clic en esta opción por equivocación, la aplicación te preguntará de nuevo si quieres eliminar la promoción. De este modo, evitarás posibles eliminaciones indeseadas.

Easypromos - Eliminar promocion

Atención: Al eliminar la promoción se eliminan también todos los datos de usuarios participantes y los votos en caso de un concurso, y ya no se podrán recuperar. Por favor, ten en cuenta este punto antes de eliminar una promoción.

Recuerda que las campañas que se encuentran en la pestaña “Borradores” no están activas, por lo tanto si no las necesitas en este momento quizás no es necesario eliminarlas.

Ahora que ya conoces todas las opciones y posibilidades que te ofrece el área de administración de Easypromos, el siguiente paso es empezar a crear tu primera promoción. Si es tu primera vez con Easypromos, te recomendamos nuestro tutorial “Cómo crear mi primera promoción con Easypromos”, en donde explicamos todas las opciones que debes tener en cuenta al crear tu primer concurso.

Enlaces relacionados:

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 31/05/2012