Nueva plantilla de diseño para las promociones y concursos de Easypromos

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 23/05/17

En este post presentamos el lanzamiento de una nueva plantilla de diseño disponible para las promociones de todas las versiones de Easypromos – Basic, Premium y Marca Blanca.

La nueva plantilla se suma a los diseños actuales y se presenta como una opción más de configuración. Este diseño es compatible con todos los tipos de promociones y concursos disponibles en Easypromos.

Los beneficios de la nueva plantilla son:

  • Mayor impacto visual de la promoción.
  • Optimización del espacio  que ofrece Facebook para presentar la promoción.
  • Mejora de la usabilidad para animar a los usuarios a participar.
  • Incorporación de nuevos elementos sociales para generar mayor engagement.

A continuación presentamos el esquema de la nueva plantilla de diseño, e indicamos las principales características y novedades.

Nueva plantilla de diseño para las promociones de Easypromos

Esquema de la nueva plantilla de promociones de Easypromos

 

Las principales características son las siguientes:

1. Imagen principal de la promoción de 810px

Es el componente visual más importante de la promoción. Esta plantilla permite configurar una imagen que ocupe todo el ancho disponible, es decir, 810px. Si la aplicación detecta que la imagen tiene un ancho superior, redimensionará la imagen a 810px y mantendrá la proporción de la altura. La imagen en todos los casos es clicable y lleva al formulario de participación.

2. Información de la promoción organizada en dos columnas

En la columna de la izquierda se presenta la descripción de la promoción, las bases del concurso y las opciones para compartir. Se dispone de un espacio de 450px para explicar la promoción. En la descripción se acepta cualquier tipo de código HTML e incluso se pueden incrustar vídeos.  En la columna de la derecha se muestra información útil de la promoción y las acciones que pueden realizar los usuarios: el botón para poder participar y el enlace para acceder a la galería de participaciones en los concursos.

3. Barra de navegación superior

Cuando un usuario desplace el mouse sobre la imagen principal de la promoción se desplegará un menú superior con las principales acciones que puede realizar el usuario. Los botones de esta barra varían según el tipo de promoción que se realice. La principal acción que se destaca es el botón para participar, así la opción de participación aparece tanto en la cabecera como en el cuerpo de la promoción.

4. Previsualización de los últimos participantes

Si el administrador configura la promoción para que las participaciones se publiquen, en la pantalla principal también se mostrarán las imágenes de perfil de los últimos participantes.

5. Presentación de la promoción con vídeos de hasta 810px

La nueva plantilla está preparada para que se pueda aprovechar todo el ancho disponible que proporciona Facebook a las aplicaciones (810px). Así pues, esta zona está preparada para presentar un vídeo de  YouTube o Vimeo. También se puede reproducir una animación Flash desarrollada a propósito.

Nota: La plantilla solamente afecta a la página inicial de la promoción. El resto de pantallas como son el formulario de registro o las galerías de participación en el caso de concursos de fotos o vídeos, se mantienen igual.

La nueva plantilla se podrá seleccionar en el momento de crear la promoción o incluso se podrá cambiar de diseño mientras ya está en funcionamiento desde el propio formulario de configuración. El administrador podrá elegir entre dos plantillas disponibles, la estándar de Easypromos y la nueva plantilla.

La plantilla estándar de Easypromos presenta el siguiente esquema:

Sus principales características son:

  1. Imagen principal de 480px.
  2. Disposición de la información en una sola columana.
  3. Posibilidad de personalizar el fondo con una imagen.
  4. Es el esquema estándar de Easypromos.

¡Esperamos que con estas plantillas podáis crear promociones exitosas para vuestras páginas de Facebook!

Ver demo concursos y promociones

Enlaces relacionados:

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 04/09/2012