Actualización Easypromos Básico: más diseño, más viralidad, más opciones.

Posted in: Aplicaciones para Facebook,Noticias EasypromosÚltima actualización: 13/04/17

Hemos renovado totalmente la aplicación Easypromos Básico, y para ello hemos añadido nuevas prestaciones y opciones para que el administrador pueda crear promociones más atractivas y efectivas en su página de Facebook. La política de precios de las promociones Básicas se mantiene exactamente igual, y también se dispone de la primera promoción gratis.  El administrador se beneficiará ahora de más de 10 mejoras importantes, que introducimos en este post.

Easypromos Básico - Más opciones, Más diseño, Más rápido, Más personalización

 

1.- Más opciones para personalizar el diseño de la promoción

Es la mejora más importante de la actualización. Se han añadido las siguientes mejoras

1.1.- Nueva plantilla de diseño

El administrador cuando cree la aplicación podrá escoger entre 2 plantillas de diseño:

  • Plantilla total: imagen de la promoción principal de 810px, para que ocupe todo el ancho disponible que proporciona Facebook.
  • Plantilla clásica: imagen de la promoción principal de 480px. Es la plantilla clásica de Easypromos Premium.

Conoce más sobre las plantillas de diseño disponibles en Easypromos.

1.2.- Imagen de cabecera encima del formulario de registro

Opción de una imagen de cabecera de 740x150px de ancho, que aparecerá en la parte superior del formulario de registro a la promoción.

1.3.- Sistema completo de previsualización

Se ha añadido a Easypromos Básico la herramienta de previsualización. Con esta herramienta, el administrador podrá ver exactmente como queda a nivel de diseño la promoción antes de publicar. Podrá ver cada una de las pantallas de la promoción, no solamente la pantalla inicial. Con lo que antes de activar, podrá verificar que todos los fondos de pantalla, todos los textos y todas las creatividades, están perfectamente configuradas.

1.4.- Pide la ciudad de los usuarios en el formulario de registro

Ahora el administrador puede pedir a los usuarios que indiquen su ciudad en el formulario de participación. Es un campo más predefinidio dentro de las opciones de Easypromos Básico.

 

2.- Más opciones para personalizar la pestaña de la promoción

La nueva plataforma de Easypromos Básico incorpora la opción de personalizar la pestaña de la promoción, es decir personalizar por ejemplo el contenido de la promoción cuando no hay ninguna promoción activa. En concreto, el administrador de Easypromos Básico encontrará en su panel de administración un nuevo botón que se llama “Opciones”, desde donde podrá:

2.1.- Personalizar el contenido de la pestaña cuando no hay promociones activas

Cuando no hay ninguna promoción activa en una página de Facebook, la pestaña de Easypromos muestra por defecto el mensaje de “Actualmente no hay promociones activas”. Se dispone ahora de la posibilidad de subir una imagen de 810px para personalizar este mensaje. De esta forma, el espacio de la pestaña cuando no hay promociones activas, se puede aprovechar por ejemplo para publicar los ganadores de la última promoción, o anunciar cuando será la siguiente promoción.

2.2.- Personaliza el contenido de la pestaña cuando el usuario no ha pulsado “ME GUSTA”

El administrador de la promoción ahora dispone de la opción de mostrar una imagen de 810px cuando se detecta que un usuario todavía no le gusta la página de Facebook. Cuando el usuario se haga fan, entonces se mostrará la página inicial de la promoción.

2.3.- Personaliza la imagen y el nombre de la pestaña de la promoción

Desde el propio panel de administración de Easypromos Básico, el administrador ahora puede personalizar el nombre y la imagen de la pestaña. De esta forma se puede subir una imagen de 111x72px, que sustituirá la imagen por defecto de Easypromos, que es nuestro logo azul.

Conoce más sobre como personalizar todas las opciones de la pestaña.

 

3.- Más opciones para viralizar las promociones

Hemos añadido a Easypromos Básico, todas las funcionalidades virales de Easypromos Premium, para que así tengan máxima  capacidad viral y lleguen al máximo número de usuarios. Estas son las mejoras introducidas en este sentido:

3.1.- Invitación individual para cada participante

Cada participante de una promoción se le asigna una URL de invitación única, para que la pueda compartir en cualquier medio de Internet. De esta forma la aplicación Básica, podrá medir fácilmente si las invitaciones han sido aceptadas.

3.2.- Más herramientas para compartir la promoción

Cuando el usuario finaliza el proceso de registro a la promoción, el usuario primero verá un popup automático para publicar la promoción en el muro, y después la nueva herramienta de invitaciones de Easypromos, que ya incorpora Easypromos Premium y que contiene:

  • La URL de la invitación individual, para que el usuario pueda copiar y pegar fácilmente
  • Poder compartir la URL de invitación a través de Twitter
  • Poder compartir la URL de invitación a través de invitaciones de Facebook
  • Poder compartir la URL de invitación a través de mensajes privados de Facebook
  • Poder compartir la URL de invitación en el muro del propio participante

3.3.- Más herramientas para compartir las participaciones y obtener votos

De la misma manera que un participante dispone de una URL de invitación, también dispone de una URL para pedir votos a sus amigos. Esta URL también la podrá compartir fácilmente a través de Facebook, Twitter y copiar en otros medios, como email, foros u otras redes sociales.

 

4.- Nueva interfaz de administración

Una de las principales mejoras introducidas y que en seguida notará el administrador de la promoción, es que la interfaz del panel de administración ha cambiado. La nueva interfaz es todavía más intuitiva y rápida que la anterior, y con todos los elementos más organizados.

 

5.- Upgrade de Easypromos Básico a Premium

Con los nuevos cambios, los administradores que deseen actualizar su promoción Básica a una promoción Premium, lo podrán realizar automáticamente desde la propia interfaz. De esta forma el administrador de una promoción Básica en cualquier momento y mediante el upgrade podrá aprovecharse de las ventajas de las promociones Premium y así poder realizar todos los tipos de promociones disponibles de Easypromos. Algunas de las principales ventajas de las promociones Premium son:

  1. Añadir campos libres adicionales en el formulario de registro
  2. Crear concursos de vídeo
  3. Activar opción de sólo los fans pueden votar
  4. Sistema avanzado de votaciones: lista de votantes, filtro usuarios verificados, etc…
  5. Activar sistema de reclutadores
  6. Información estadística de fans y reclutadores obtenidos
  7. Configurar separadamente las fechas de votación y de registro
  8. Personalizar los textos de viralidad
  9. Presentar la promoción con un vídeo
  10. Ofrecer códigos promocionales únicos
  11. Filtrar la promoción por país
  12. Moderar las participaciones de los concursos de fotos, vídeos e historias
  13. Promociones del tipo “Vota por tu favorito”

Descargar tabla comparativa con todas las fruncionalidades completas para cada una de las versiones de Easypromos.


5.1.- Dos promociones Premium simultáneas en pestañas independientes

Con el sistema de upgrade automático de una promoción Básica a Premium, ahora se puede tener dos promociones Premium simultáneas en una misma página pero en pestañas independientes. Para la segunda promoción Premium solamente es necesario crear una promoción Básica y aplicar el upgrade a Premium.

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos