Obtén los Me Gusta de las páginas recomendadas

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 06/04/17

Una de las funcionalidades más deseadas por los administradores de una página de Facebook es el ‘multi-like’, es decir incluir una opción de configuración que obligue a hacer ‘Me Gusta’ a más de una página para poder participar. Para cubrir la necesidad del ‘multi-like’ sin violar la normativa de Facebook, en Easypromos hay disponible el sistema de páginas recomendadas. 

Esta funcionalidad ha sido actualizada por el módulo “Mis redes”, que permite sugerir al participante hacerse fan de las páginas de Facebook que el administrador configure, así como ser seguidor de los perfiles de Twitter que se indiquen.

Más información sobre el módulo “Mis redes”

 

Facebook no permite este tipo de operativa “multi-like“. Además el punto no admite discusión porque la normativa no deja lugar a dudas:

Política: https://developers.facebook.com/policy/?locale=es_LA
Cláusula: IV.4.c

No incentivarás a los usuarios a hacer clic en “Me gusta” en ninguna página que no sea tu propio sitio o aplicación, y cualquier incentivo que des deberá estar disponible para los usuarios nuevos y existentes a los que les guste tu página.

Lo que sí está permitido es, cuando un usuario quiere participar en una promoción, mostrarle una lista de páginas a las que puede hacer ‘like’ de manera totalmente opcional y sin que haya asociado ningún incentivo. Es la funcionalidad de “Páginas recomendadas”.

Sistema de páginas recomendadas de Easypromos

Las páginas recomendadas se sugieren cuando el usuario accede al formulario de participación de la promoción.

 

Además desde la última actualización, el administrador podrá saber cuantos usuarios han dado ‘Me Gusta‘ a cada una de las páginas recomendadas. Ésta es una métrica muy apreciada sobretodo en promociones donde se combinan diferentes marcas. Por ejemplo, medios de comunicación (páginas de prensa, radio o televisión) que ofrecen su página de facebook para dar visibilidad extra a sus anunciantes. El administrador podrá obtener esta métrica desde el panel de administración, en la pantalla donde aparece el listado de participantes.

Así pues, con el sistema de páginas recomendadas de Easypromos, no solo cumplimos estrictamente con la normativa de Facebook sino que disponemos de una métrica muy relevante para poder establecer acuerdos publicitarios, concretamente: cuantos Me Gusta ha conseguido la página recomendada a partir de nuestra promoción. Deseamos que os sea de utilidad.

Si quieres saber cómo activar la funcionalidad de “páginas recomendadas”, pulsa en este enlace.

 

Enlaces relacionados:

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 18/12/2012