Casos de estudio de agencias: Barcelona Web Marketing

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Descubre tres ejemplos de campañas promocionales que organizó una agencia utilizando las posibilidades de la plataforma Easypromos.

La Agencia

bcnwebmkt

Barcelona Web Marketing presta servicios de Marketing Online para empresas. En el área de Social Media cuenta con los partners Vanessa Estorach y Ana Gutiérrez que llevan la ejecución creativa de las campañas.

Los Clientes

  • Cebado: Diseño Web en WordPress y Dirección SMO.
  • SOLOMOTO: Formación en Venta de Formatos Publicitarios en Internet y SMO para el equipo comercial y periodístico.
  • P&J Transeuropean: Estrategia de captación de contactos comerciales (Landing Page + Adwords).

La Campaña

El cliente Cebado, del sector de las peluquerías y salones de belleza, encargó a Barcelona Web Marketing la creación de su nueva página web, así como la apertura de sus canales en Facebook y Twitter.

El objetivo de estar presente en las redes sociales es para llegar a un público más joven e incrementar el tráfico a sus salones. La estrategia seguida en Facebook pasa por generar contenidos relacionados con las tendencias en moda y estilismo, dar consejos y trucos a sus clientes y crear promociones para incentivar la participación de sus seguidores y fomentar la fidelización.

La primera promoción en Facebook se lanzó a finales de Diciembre, dos meses después de haber abierto la cuenta. Se optó por la promoción de Fan get Fan de Easypromos (esta funcionalidad está descatalogada desde el Nov/2014) con el objetivo de atraer a nuevos Fans gracias a los  fans ya existentes. La mecánica del concurso consistió en sortear un set Ghd Deluxe metallic collection (color plata) y un secador Ghd air entre todos los participantes. Para poder participar había que ser fan de la página y conseguir que 3 amigos participasen también en la promoción. Cuantos más amigos un usuario invitaba, más opciones tenía de reclutar a 3 y ganar la Styler.

La solución y mejores prácticas

La aplicación sorteo con registro de Easypromos, que cumple con toda la normativa de Facebook, permitió diseñar cada una de las secciones de la promoción con un diseño muy atractivo. Las claves para el éxito fueron:

  1. Redactado claro y persuasivo con una explicación sencilla de la dinámica promocional.
  2. Diseño atractivo mostrando los regalos del sorteo.
  3. Community management durante la campaña incentivando la participación tanto en Facebook como en Twitter.
  4. La elección de un regalo con un valor percibido alto y de una marca muy reconocida como es Ghd.

Los Beneficios

  • Visibilidad y notoriedad de marca para Cebado a través del medio digital.
  • Nuevos Fans gracias a la promoción. Durante las semanas que duró la promoción el número de fans se incrementó en más de 1.000.
  • Nuevas visitas a la página web recién lanzada.
  • Engagement: dar opción a los usuarios de participar en un sorteo genera afinidad a la marca, así como ganas de querer comentar y compartir lo que allí está pasando. Es una manera divertida de establecer vínculos con los clientes y potenciales clientes de la marca.

¿Necesitas más recursos, ejemplos e ideas para configurar tu promoción? ¡Conoce otros casos de éxito aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.