Cómo publicar promociones simultáneas en una misma página de Facebook

Posted in: Aplicaciones para Facebook,Noticias EasypromosÚltima actualización: 05/04/17

Si gestionas varias promociones de manera simultánea para una misma página de Facebook, la aplicación de Easypromos te permite organizar las promociones en varias pestañas dentro de la misma página. Así, por ejemplo, con la funcionalidad de pestañas múltiples podrás agrupar las promociones que vayas creando en tu página en diferentes categorías: por tipo de concurso, por temática o por idioma. En este post té explicaremos para qué puede serte útil la función de pestañas múltiples de Easypromos y cómo funciona.

Esta funcionalidad ha sido actualizada por el nuevo sistema de publicación en Facebook.

Conoce cómo tener activas varias aplicaciones de concursos en una misma página de Facebook

 

¿Para qué puedo necesitar varias pestañas?

La aplicación de Easypromos te permite crear varias promociones en una misma página de Facebook y tenerlas activas de manera simultánea. Por ejemplo, puedes crear un concurso de fotos y, al mismo tiempo, tener en marcha un concurso de preguntas y respuestas. Seguramente en cada una de estas promociones los premios serán diferentes y, en consecuencia, también irán dirigidas a un público diferente.

Para facilitar el acceso directo a las promociones de Easypromos, las páginas de Facebook disponen de las pestañas, situadas en la parte superior de la pantalla y en la columna de la izquierda, tal y como se muestra en la figura.

concursos simultaneos

Para tener un mayor control de todas las promociones de tu página dispones de la opción de pestañas múltiples, que te permitirá organizar las promociones que vayas realizando en diferentes pestañas.

 

A continuación te presentamos algunas situaciones en las que puede serte útil organizar las promociones en pestañas:

organizar varios sorteos1. Quieres organizar varios sorteos en campañas diferentes

Si en tu página de Facebook sueles organizar sorteos diferentes en función de la época del año, la funcionalidad de las pestañas múltiples te permitirá organizar las promociones que vayas creando en campañas, por ejemplo, sorteos del Día de la Madre, sorteos de Navidad, etc. De esta forma, y gracias a las diferentes posibilidades de personalización de las pestañas, vas a tener tus promociones agrupadas por temática, siendo mucho más fáciles de localizar por tus usuarios.

 

promociones diferentes anunciantes2. Promociones para diferentes anunciantes

Si tienes varios anunciantes que se quieren anunciar en tu página de Facebook de forma simultánea, puedes organizar las promociones de cada uno de ellos en pestañas independientes. De esta forma, podrás tener las promociones ordenadas y agrupadas en función del anunciante.

 

 

promociones diferentes idiomas3. Promociones en diferentes idiomas

Si organizas promociones en varios idiomas una opción interesante es organizar las promociones en pestañas independientes según el idioma. Por ejemplo, puedes habilitar una pestaña para las promociones creadas en español y otra pestaña con todas las promociones creadas en inglés. De esta forma, tus usuarios podrán localizar rápidamente la promoción que está en su idioma sin tener que buscar por la página.

 

concursos con diferentes categorias4. Concursos con diferentes categorías

Si has creado un concurso en el que estableces diferentes categorías, una buena opción es ordenar las categorías en pestañas independientes. Por ejemplo, puedes crear un concurso de fotos con dos categorías diferentes: en la primera categoría los usuarios tienen que subir una foto con su pareja y, en la segunda categoría, los usuarios tienen que enviar una foto de su mascota. Para diferenciar las dos categorías, puedes crear dos pestañas independientes, así tus usuarios encontrarán rápidamente las dos promociones para poder decidir en cuál quieren participar.

 

Funcionamiento general de las pestañas múltiples

Para cada página de Facebook la aplicación de Easypromos proporciona:

  • 3 pestañas para promociones versión Basic.
  • 3 pestañas para promociones versión Premium.
  • 3 pestañas para promociones versión Marca Blanca.

Cuando instalas la aplicación por primera vez, por defecto tienes habilitada la primera de las pestañas, que viene con el nombre “Promos”, aunque más tarde puedes habilitar las otras dos pestañas. Además, como veremos más adelante, también tienes la posibilidad de editar varias opciones de la pestaña, como el nombre, la imagen, etc.

Al crear la primera promoción en la aplicación, la promoción se publicará en la primera de las pestañas que tienes disponibles, que es la pestaña que está habilitada por defecto. Esto significa que, por defecto, las promociones que vayas creando se publicarán todas en la primera pestaña.

Una vez la promoción esté activa, tendrás la posibilidad de cambiar la promoción de pestaña.

 

¿Cómo funciona el sistema de pestañas múltiples?

Para poder gestionar las diferentes pestañas disponibles de la página, es necesario acceder al panel de administración de Easypromos de la página.

Una vez situados en el panel de administración, accederemos a la gestión de las pestañas haciendo clic en “Editar” en el apartado “Opciones de pestaña”, situado en la parte inferior derecha, en el recuador del estado de la promoción.

editar pestaña app

A continuación accederemos a la página de gestión de las pestañas, donde tienes varias opciones disponibles para organizar tus promociones.

Area de gestion de pestanas act

 

A continuación te explicamos paso a paso las diferentes opciones disponibles para gestionar tus pestañas.

  • Publicar/despublicar pestañas. Tienes la opción de deshabilitar las pestañas, es decir, ocultarlas temporalmente con la posibilidad de volver a activarlas en cualquier momento. Para ocultar y/o mostrar una pestaña, desliza el botón situado en la parte superior derecha de la pestaña. Opcion deshabilitar pestana
  • Ver las promociones activas de cada pestaña. Para un mayor control de las promociones que tienes en la página, tienes la opción de ver qué promociones tienes y cómo las tienes organizadas, es decir, qué promociones hay en cada pestaña. Si tienes promociones activas en alguna de las pestañas, podrás verlas haciendo clic en el enlace situado al lado de cada pestaña, que te indica cuántas pestañas activas tienes en esa pestaña. Ver promociones activas en cada pestana
  • Ordenar las promociones de cada pestaña. El orden en que aparecen las promociones en el área de gestión de pestañas es el mismo orden con el que los usuarios verán las promociones en la página de Facebook. Si quieres cambiar el orden con el que aparecen las promociones para destacar alguna de tus promociones, puedes hacerlo mediante drag&drop: coloca el cursor justo encima del pequeño icono en forma de tres pequeños guiones situado justo al lado izquierdo del nombre de la promoción y arrastra la promoción arriba o abajo según el orden en que quieras colocarla. Opcion ordenar promociones en la pestana
  • Administrar la configuración de la pestaña. Tienes la opción de editar las configuraciones de cada pestaña. Simplemente desliza el cursor encima de la pestaña que quieras modificar y haz clic en el pequeño icono del lápiz que aparece justo al lado del botón de deshabilitar la pestaña. Es en donde podrás cambiar el nombre y la imagen de la pestaña, entre otras opciones.Editar configuraciones pestana

A continuación te mostramos una imagen de cómo se presentan las diferentes pestañas en tu página de Facebook una vez las has organizado y ordenado:

pestañas app

Si quieres ordenar la posición en la que aparecen las pestañas en tu página, sigue las instrucciones que encontrarás en este enlace.

 

¿Cómo puedo personalizar las pestañas?

Además de organizar las promociones en pestañas, también tienes la posibilidad de personalizar las pestañas.

A continuación te explicamos qué aspectos de las pestañas podrás editar:

  • Nombre de la pestaña. Este es el nombre que aparece justo debajo de la pestaña. Por defecto el nombre de la pestaña de tus promociones es “Promos”, pero puedes cambiar el nombre cuando quieras y adaptarlo al tipo de promoción que vas a realizar.
  • Imagen de la pestaña. Esta es la imagen que identifica a tu pestaña, que por defecto viene representada por el logo de Easypromos. Podrás subir una imagen de tu elección para personalizar aún más la pestaña.
  • Imagen para No Fans. Como administrador de la página puedes decidir mostrar una imagen específica cuando un usuario que no es fan de tu página accede a las promociones de tu página a través de la pestaña de promociones.
  • Imagen “Sin promociones activas”. Puedes decidir mostrar una imagen específica cuando no tengas ninguna promoción activa en ese momento. Por defecto, cuando no hay ninguna promoción activa se muestra una pantalla gris con la frase: “En estos momentos no tenemos ninguna promoción activa”.

Aprende a configurar los contenidos de tus pestañas en el siguiente post.

 

Enlaces relacionados:

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 25/02/2013