Cómo crear un trivia para promocionar y dar a conocer una nueva web

Carles Bonfill
Carles Bonfill

El Cliente: plataforma de reservas turísticas online de Macau

Macau.com

Macau.com es la plataforma de reservas online, entretenimiento y viajes más grande de Macau y ofrece información sobre hoteles, espectáculos, actividades turísticas y paquetes de viajes al mercado turístico de la ciudad.

Siendo una página web multiidioma, la plataforma da respuesta a los visitantes con intereses muy variados y de muchos países diferentes, convirtiéndose así en un recurso muy fácil de usar para encontrar información online para la planificación de viajes.

La Campaña: promoción de una página web turística

Bajo el título “Escapada a Macau”, Macau.com lanzó un concurso en su página de Facebook ofreciendo a los fans y seguidores la oportunidad de ganar una estancia gratuita en el hotel StarWorld, de 5 estrellas, así como una cena para dos personas al prestigioso restaurante japonés Inagiku. Los premios estaban valorados en más de  $3.864 (HKD 30.000).

El concurso, que empezó el pasado 6 de marzo y se alargó hasta el 28 de marzo, consistió en un cuestionario trivia con cuatro preguntas que los participantes tenían que responder. Las preguntas estaban relacionadas con las nuevas secciones de la web Macau.com, con lo que los usuarios tenían que encontrar la respuesta en la página web. Además, se incluía una pregunta final, dando a los usuarios la oportunidad de ser creativos para explicar qué les gustaría  hacer en su viaje a Macau. Los ganadores fueron elegidos según la máxima puntuación en el cuestionario y la respuesta más original a la última pregunta, premiando así la originalidad de los usuarios.

Macau.com

El Reto: concurso para promocionar las visitas a la web

El principal objetivo del concurso era dar a conocer las novedades de la plataforma online Macau.com, como por ejemplo la sección “Things to Do“, “Dining Section” y la sección “Innovative Maps“, que fueron recientemente lanzadas, y animar así a los usuarios a interacturar con estas tres diferentes secciones de la página web Macau.com, de forma que se familiarizaran con la información y los recursos incluídos en estas nuevas secciones.

Como Macau.com está concebido como una plataforma multiidioma y proporciona información tanto en inglés como en chino, el reto era organizar un concurso en la fanpage de Facebook, que tiene seguidores que hablan estos dos idiomas. El concurso tenía que seguir esta filosofía, y por tanto ser capaz de mostrar el mismo contenido tanto en inglés como en chino al mismo tiempo para dar al usuario una experiencia única y personalizada.

La solución: un trivia con las respuestas escondidas en la web

Macau.com utilizó la solución Marca Blanca de Easypromos y potenció estas funcionalidades:

Macau.com publicó el concurso en su página de Facebook y decidió organizar un cuestionario trivia preguntando a sus fans de Facebook algunas preguntas, cuyas respuestas tenían que buscar en las nuevas secciones de la página web de Macau.com. El trivia consistió en cuatro preguntas con respuestas cerradas que se presentaron con imágenes de soporte. El trivia, que permite incluir en la pregunta links directos a páginas web externas, permitió generar tráfico a las nuevas secciones de la web, mientras se comprobaba cuánto sabían los usuarios sobre Macau.com. Por ejemplo, los participantes tenían que visitar la sección “Things to Do” y decir el nombre de las diferentes secciones presentadas en la página.

Gracias al soporte multiidioma de la solución Marca Blanca de Easypromos, los contenidos de la promoción se mostraron en cada uno de estos idiomas, en función del idioma que el usuario de Facebook tuviera configurado en su perfil, de manera que creando una sola promoción, los mismos contenidos eran presentados en inglés y chino al mismo tiempo.

El equipo de Macau.com trabajó conjuntamente con el equipo de Easypromos para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación en relación con la funcionalidad del idioma chino.

 

Los Beneficios de la promoción de la web turística

  • Incremento de la base de fans: 5.000 nuevos seguidores para la página de Facebook de Macau.com.
  • Incremento de las páginas vistas de Macau.com en más de 30.000.
  • Configurando un solo concurso trivia, con contenidos que se presentaban en inglés y chino al mismo tiempo, se consiguió proporcionar al usuario una experiencia personalizada.

Testimonial

Easypromos es un equipo muy experimentado, ambicioso y flexible – están todos muy familiarizados con las situaciones que nos podíamos encontrar (desde cuestiones técnicas a marketing), y nos proporcionaron soporte al instante, incluso cuando sólo nos comunicamos a través de e-mail, nos dieron la seguridad de que su aplicación nos podía ir muy bien para nuestro modelo de negocio. No dudo en recomendar Easypromos a cualquier empresa. Definitivamente nos han ayudado a adquirir nuestros KPIs“.

– Amas Li –

Marketing Manager, Macau.com