Cómo empezar con Easypromos Marca Blanca

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 23/11/18

Easypromos Marca Blanca es la versión más completa de la plataforma. Permite crear y activar cualquier tipo de promoción con todas las características Premium, y además proporciona funcionalidades avanzadas como acceso a la API, creación de promociones multi-idioma, utilización de estilos CSS, etc.

 

En este post te explicaremos paso a paso cómo empezar con Easypromos Marca Blanca:

  1. Acceso al panel de control de Easypromos
  2. Crear una nueva promoción en versión Marca Blanca
  3. Configuración avanzada y previsualización
  4. Publicación y personalización de la app/pestaña
  5. Difusión de la promoción
  6. Análisis de los resultados con estadísticas avanzadas

 

1. Acceso al panel de control de Easypromos

El primer paso es acceder al Panel de Control de Easypromos, donde encontrarás todas las herramientas para poder crear y gestionar tus promociones y concursos y también tu cuenta en Easypromos.

Podrás acceder al Panel de control de Easypromos siguiendo estos pasos:

1. Ir a la página principal de Easypromos.

2. Hacer clic en el botón “Login”:

1 Panel control Easypromos

3. Serás redirigido a la página de acceso al Panel de Control de Easypromos, que te permitirá acceder mediante tu propia cuenta de Facebook.

2 login-panel-de-control1

4. Si es la primera vez que accedes al Panel de Control de Easyprmos, te pedirá permisos para recibir la información de tu perfil público de Facebook para confirmar de qué páginas eres administrador.

Login

Si quieres descubrir cómo funciona y cuáles son las ventajas de utilizar el Panel de Control centralizado, consulta este link.

 

2. Crear una nueva promoción en versión Marca Blanca

Para crear tu primera promoción en esta versión, solamente deberás:

1. Hacer clic en el botón verde “Crear nueva promoción”:

crear-nueva-promocion-panel

2. Escoger la página de Facebook en donde quieres crearla (te aparecerán en un menú desplegable todas las páginas que administras):

4 Escoger página donde crear promoción

Nota: Si no aparece la página de Facebook donde quieres instalar la aplicación, significa que no estás conectado como usuario administrador de tu página o bien que ya tienes la aplicación Easypromos Marca Blanca instalada.

 

3. Deberás escoger la versión de Easypromos quieres utilizar, en este caso, Marca Blanca.

5 escoger versión Easypromos

4. Rellena el formulario de edición de la promoción

Una vez seleccionada la versión de Easypromos que queremos utilizar para crear nuestra promoción, llegaremos al formulario de edición. Aquí es donde definirás las características de la promoción paso a paso:

  • Paso 1. Configuración de las características básicas de la promoción: título, descripción, idioma por defecto, fechas de la promoción, etc. Más adelante podrás configurar funcionalidades más avanzadas en función del tipo de concurso que vayas a crear.
  • Paso 2. Elección de la plantilla para presentar la promoción.
  • Paso 3. Subir la imagen principal de la promoción.
  • Paso 4. Se nos presenta el panel de administración de la promoción, que es donde pasarás la mayor parte del tiempo, y desde donde podrás editar la configuración avanzada de la promoción y realizar todos los cambios que necesites.

Página de gestión promoción

 

3. Configuración de la promoción

3.1. Configuración de características avanzadas de la promoción.

Antes de crear la promoción es importante saber qué tipo de concurso queremos realizar, puesto que dependiendo del tipo de promoción, deberemos configurar unas opciones u otras del formulario de edición. Descubre todas las promociones que puedes crear con Easypromos y cómo configurarlas en el siguiente enlace.

Ejemplo: en un concurso tipo trivia de preguntas y respuestas, deberemos fijarnos en la sección “Formulario de edición – Cuestionario”; o en un concurso de reclutadores, prestaremos atención al apartado “Configuración de los reclutadores”.

Edición y previsualización

3.2. Previsualización

También es muy importante, mientras estás configurando la promoción, ir previsualizando cómo va quedando la promoción, a través del enlace “Previsualizar”.

Descubre todas las promociones que puedes crear con Easypromos y cómo configurarlas en el siguiente enlace. 

Te explicamos cómo debe ser el material gráfico necesario para crear tus promociones aquí.

 Panel previsualización

Desde este panel podrás ir viendo cómo queda la promoción con las imágenes y todas las opciones que hemos configurado. De esta forma, podremos hacernos una idea de cómo el usuario visualizará la promoción una vez la publiquemos en nuestra página.

 

Opciones de la herramienta de previsualización:

1. Visualizar todas las pantallas de la promoción que verán los participantes. Sólo debes situarte encima de los botones y clicar el correspondiente a la página que quieras ver: página de acceso, formulario, página de muchas gracias, listado de participantes o entrada individual. Éstas dos últimas páginas sólo se mostrarán si está activada la opción de hacerlas públicas.

Botones previsualización páginas

2. Visualizar según soporte de acceso a la promoción. Cómo Easypromos utiliza una plantilla responsive, que permite adaptar el contenido de las promociones a todo tipo de dispositivos adaptándose óptimamente, la herramienta de previsualización también permite probar cómo se verá cada página según el dispositivo usado.

Selección dispositivo visualización

3. Exclusivo de Marca Blanca, hay una tercera opción: escoger la previsualización según el idioma. Cómo esta versión de Easypromos permite hacer la promoción con más de un idioma, la herramienta deja escoger con una lista desplegable qué versión de la promoción, según el idioma, quieres previsualizar.

previsualizar según idioma

Nota: tanto en la versión Premium como Marca Blanca, en donde existe la funcionalidad de crear un quiz, éste también aparece en la herramienta de previsualización, de la siguiente forma:

Previsualización quiz

4. Publicación y personalización de la app/pestaña

Una vez tengas la promoción creada y la hayas revisado con la herramienta de previsualización, llega el momento de darla a conocer a tus usuarios para que puedan empezar a participar. Para publicar una promoción, deberás seguir los siguientes pasos:

4.1. Personalizar la app/pestaña. Todas las promociones creadas con Easypromos se publican dentro de una pestaña de una página de Facebook. Esto significa que, una vez activas la promoción, ésta aparece publicada en la pestaña de promociones, que es el acceso directo a la promoción. La gran ventaja de alojar las promociones en una pestaña es que la aplicación ofrece muchas opciones de personalización. Por ejemplo, puedes personalizar el Like Gate (imagen que aparece cuando un usuario no es fan de tu página) o la imagen que mostrarás cuando no tengas ninguna promoción activa.

También puedes personalizar los siguientes aspectos:

      • Imagen de la pestaña.
      • Nombre de la pestaña.
      • Pie de página de la promoción.

4.2. Activar la promoción. Este paso te permitirá que la promoción se publique, previo pago de la promoción, cuando llegue el día de inicio de publicación de la promoción, que habrás indicado previamente en el formulario de edición. Para activar la promoción, puedes seguir estos pasos:

– Dirígete al panel de administración y haz clic en el enlace “Activar promoción”. Serás redirigido al área de activación, donde podrás introducir la información de cliente y de facturación que necesites para la gestión de las facturas. Los datos introducidos quedarán guardados para posteriores activaciones, pero si lo necesitas podrás editar esta información a través del enlace “Editar”.

resumen orden compra

– El siguiente paso es formalizar el pago de la promoción, ya sea a través de la plataforma de pago PayPal o a través de un código de activación. Una vez realizado el pago, recuerda que la promoción se publicará en función de la fecha de inicio de publicación que hayas introducido en el formulario de edición.

4.3. Publicar la promoción. Una vez activada, ésta se publicará en función de la fecha que hayas indicado en el formulario de edición y se visualizará en la pestaña de promociones de tu página de Facebook, que funciona como un acceso directo a tu promoción.

Para dar mayor visibilidad a tu promoción, dispondrás de diferentes herramientas que te permitirán publicar la promoción en el muro de la página, para que así tus seguidores sean los primeros en enterarse de la promoción y puedan empezar a participar.

Te explicamos cómo publicar la promoción en tu página de una manera óptima en el siguiente enlace.

5. Difusión de la promoción

Para dar mayor visibilidad y difusión a tu concurso, tendrás la posibilidad de crear una campaña para que la promoción aparezca como destacada en el listado público de promociones de Easypromos. De esta manera, no sólo los seguidores de tu página tendrán conocimiento de la promoción, sino que podrás llegar a un mayor número de usuarios de Facebook.

Todas las promociones creadas con la versión Marca Blanca disponen de dos días gratis para aparecer como promoción destacada. Podrás activar esta opción desde la pantalla de difusión de la campaña en cualquier momento:

Promocionar

Aprende a dar mayor difusión a tu promoción con las campañas destacadas de Easypromos.

6. Análisis de los resultados de la promoción

Una vez el concurso ha finalizado y el registro a la promoción ya está cerrado, llega el momento de analizar los resultados para comprobar si se han conseguido los objetivos fijados y medir el impacto que ha tenido nuestra promoción. Estas son las tres opciones que pueden interesarte cuando el concurso finaliza:

Analisis26.1. Ver participantes. Accederás al listado general de participantes a la promoción. Esta lista podrás exportarla en formato Excel, en donde te aparecerá toda la información relativa a los usuarios.

6.2. Ganadores. Una vez cerrado el concurso, podrás hacer la selección de los ganadores desde la propia aplicación de Easypromos, que te permite realizar un sorteo de forma aleatoria según los criterios que establezcas (por ejemplo, en función de los votos conseguidos o en función del número de usuarios reclutados). Además, también tendrás la posibilidad de publicar los ganadores dentro de la propia aplicación cumpliendo con la normativa de Facebook.

Aprende a seleccionar y publicar los ganadores dentro de la propia aplicación.

6.3. Estadísticas. Cuando una promoción finaliza, empieza una de las fases más importantes: el momento de analizar los resultados para determinar cuál ha sido el impacto de nuestra promoción. En todas las versiones de Easypromos el administrador tiene acceso a las gráficas y estadísticas de resultados de la promoción para analizar datos relativos a la participación.

Adicionalmente, con la solución Marca Blanca el administrador podrá obtener estadísticas más avanzadas para medir los resultados de la promoción de forma más detallada, a través de estas dos herramientas:

1. Google Anaylitics: Posibilidad de asignar un código de Google Analytics propio para analizar en más profundidad los resultados de la promoción, especialmente en relación al número de visitas, páginas vistas, visitantes únicos, contenido más visto, etc.

estadisticas avanzadas google analytics marca blanca

 

¿Quieres empezar a crear tu promoción Marca Blanca?

Prueba la plataforma Marca Blanca sin necesidad de registrarte ni realizar ningún págo: simplemente, instálate la aplicación en una página de Facebook que administres y ya tendrás acceso a tu panel de administración, desde donde podrás crear tu promoción, configurarla, previsualizarla y descubrir todas las funcionalidades de la versión Marca Blanca. Esta promoción de prueba no se publicará en ningún momento, pero sí podrás realizar tantas pruebas como quieras y comprobar exactamente cómo quedaría en caso de que la publicaras. Si necesitas resolver cualquier duda, el equipo de Easypromos se pone a tu disposición para ayudarte en tu primera promoción Marca Blanca.

 

Enlaces relacionados:

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos