Cómo aprovechar al máximo tus promociones con Easypromos Básico

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 28/10/19

¿Utilizas ya Easypromos Básico para crear sorteos en tu página de Facebook? ¿Es tu primera vez con Easypromos y quieres probar la aplicación? La versión Básica es la herramienta recomendada para gestionar sorteos y cupones promocionales. Y para aquellos administradores que empiezan, es la versión ideal para aprender a utilizar la aplicación: podrás instalar la promoción en tus páginas de Facebook y realizar tantos tests como desees. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho de tus promociones Básicas.

¿Sabías que…?

1. Easypromos Básico puede utilizarse en cualquier página de Facebook, independientemente del número de fans y sin importar la duración de la promoción.

2. La primera promoción con Easypromos Básico es gratis para cada página. Esto te permitirá probar la aplicación y familiarizarte con el sistema.

3. A partir de la segunda promoción, el precio es de 12 € por promoción, sin ningún coste para los nuevos fans que consigas.

A continuación te presentamos una lista con todos los puntos que no debes olvidar para que tu promoción sea un 10.

Cómo aprovechar Easypromos Básico al máximo

Easypromos Básico es ideal para crear promociones sencillas, como por ejemplo, sortear un premio entre todos los usuarios que completen el formulario de registro de la promoción u ofrecer cupones promocionales a los usuarios. Otro tipo de concurso que funciona muy bien con la versión Básica son los concursos de fotos o de relatos, con la opción de realizar un sorteo entre todos los participantes.

¿Quieres saber qué tipo de concursos puedes crear con Easypromos? Consulta este link.

Una vez tengas claro qué tipo de concurso quieres realizar, éstos son los puntos que deberás seguir para exprimir al máximo las posibilidades de Easypromos Básico:

1. Imagen principal

Esta es la primera imagen que los usuarios verán al acceder a tu promoción, de aquí la importancia de pensar en una imagen atractiva y que invite a los usuarios a participar. No olvides las proporciones de esta imagen, que es de 810px. de ancho y un alto recomendado de 450px.

Consulta todos los requerimientos gráficos para crear tu promoción.

2. Descripción con HTML

La descripción de la promoción es el texto que aparece junto con la imagen principal. Utiliza este texto para describir en qué consiste la promoción. No olvides ser original en la redacción de la descripción para animar a tus usuarios a participar. Además, piensa que este texto soporta código HTML, de forma que podrás aprovechar todas sus ventajas para enriquecer la descripción con links, vídeos incrustados, negritas, listas, etc., para que tu promoción sea el máximo de creativa posible y llame la atención de tus usuarios.

3. No olvides las Bases Legales

Si bien esta opción no es obligatoria, es recomendable incluir en la promoción unas bases legales que estén disponibles para todos los usuarios. Este texto debe incluir información relacionada con la promoción, como por ejemplo, la mecánica del concurso, las fechas en las que se permite participar, la elección del ganador, el tratamiento de los datos de los participantes, etc.

Facilitamos una guía legal que te ayudará en el redactado de este texto.

4. Imagen de cabecera

Esta es la imagen que aparece en el formulario de registro, es decir, cuando el usuario rellena el formulario de participación con sus datos. Aprovecha esta imagen para personalizar aún más tu promoción y mantener el mismo look en todas las pantallas.

Esta imagen debe tener un tamaño de 810x ancho / 160px alto.Formulario registro

5. Puedes pedir el e-mail al usuario

Pide el e-mail de los participantes en el proceso de registro. Te permitirá comunicarte con el ganador y, además, si te interesa podrás aumentar tu base de datos de contactos y posibles clientes. En caso de requerir el e-mail, éste será un campo obligatorio para poder participar.

6. Personaliza la imagen de Muchas Gracias

Cuando el usuario finaliza el proceso de registro a la promoción, éste accede a la pantalla final de Muchas Gracias. Si has creado un concurso con cupones promocionales, el cupón se mostrará en esta pantalla. Aprovecha esta pantalla final para agradecer a los usuarios que hayan participado y personaliza el mensaje final con una imagen de tu elección. El resultado final será mucho más personalizado y completará el look & feel de la promoción.

Pagina final

7. Personaliza el texto de “Muchas Gracias” con código HTML

Por defecto, cuando un usuario finaliza el registro a la promoción se le muestra el texto “¡Muchas gracias por participar!”, pero tendrás la posibilidad de modificar este texto final con tu propio código HTML. Aprovecha esta opción para escribir tu propio texto de agradecimiento, incluir links o incluso incrustar vídeos, para así animar a los usuarios a realizar otras acciones.Mensaje Muchas Gracias

8. Personaliza la imagen viral de publicación

Ésta es la imagen que aparece cuando un usuario que ha participado en el concurso comparte la promoción en su muro de Facebook. Si personalizamos esta imagen el mensaje viral será mucho más atractivo, incrementando así las posibilidades que los amigos del usuario se animen a participar.

Esta imagen debe tener un tamaño de 1200px – 630px.

Imagen viral

9. Personaliza el módulo ‘Mis Redes’ y el pie de promoción

Para animar a tus participantes a seguir la marca en vuestras redes sociales, tienes disponible el módulo ‘Mis Redes’, una ventana que se muestra a los usuarios antes de completar el proceso de registro y que permite sugerir a los usuarios seguir la marca en Facebook y también en Twitter. Aprovéchalo para personalizar esta pantalla con tus redes sociales, podrás añadir tantas páginas de Facebook y cuentas de Twitter como desees.

Mis Redes

Aquí te explicamos cómo personalizar el módulo ‘Mis Redes’, así como el pie de promoción.

10. Comparte la promoción para que sea compatible por móvil

Tan importante es diseñar y configurar una promoción, como darla a conocer a tus usuarios para conseguir que se registren. Así, una vez hayas configurado la promoción y la hayas activado, llega el momento de publicarla en el muro de tu página. Para hacerlo, puedes utilizar la herramienta “Compartir” desde la página de gestión de tu promoción o, si quieres utilizar el enlace directo a la promoción, recuerda compartir el link compatible para dispositivos móviles (link principal de la promoción). Utiliza también este link para compartir la promoción a través de otros canales de difusión, como tu newsletter, página web, Twitter, etc.

Consulta este enlace para aprender a publicar correctamente tu promoción.

11. Personaliza la aplicación en Facebook

Ésta es la imagen que representa a la aplicación y aparece en el lateral izquierdo de nuestra página principal de Facebook, en el espacio reservado a las ‘Aplicaciones’. Es importante personalizar la aplicación con una imagen que llame la atención de nuestros usuarios. Si no se sube ninguna imagen, la aplicación mostrará la imagen por defecto, que viene representada por el logotipo de Easypromos. Además, también podrás cambiar el nombre de la pestaña para así adaptarlo a las promociones que vayas organizando.Acceso a las aplicaciones

Te explicamos cómo puedes personalizar la pestaña en el siguiente artículo.

12. ¿Quieres dar más visibilidad a tu promoción?

¿Ya has publicado la promoción en el muro de tu página pero quieres llegar a más fans potenciales? ¿Quieres conseguir la máxima difusión para tu promoción? Si quieres que tu promoción llegue al máximo número de usuarios, una buena opción es crear una campaña destacada en Easypromos para que tu promoción aparezca como destacada en el listado público de promociones activas de Easypromos.

Descubre cómo puedes destacar tu promoción creando una campaña.

13. Mide los resultados de tu promoción

Cuando la promoción finaliza, llega el momento de analizar los resultados para saber si hemos conseguido los objetivos que nos habíamos fijado. Para facilitar esta tarea, podrás acceder al listado general de participantes, que te permitirá obtener los datos requeridos en el formulario de registro (e-mail, teléfono, ciudad, etc.). En caso de haber creado un concurso de fotos, podremos también ver qué imagen ha subido cada usuario. Para más comodidad, podrás exportar esta lista a un archivo CSV, que te resultará de mucha utilidad si quieres extraer la información de los usuarios para tu base de datos. Además, podrás completar el análisis de resultados con el módulo de estadísticas y gráficas que te proporciona la aplicación, que te permitirá obtener información relativa a la participación de los usuarios, como por ejemplo, la evolución de la participación.

Te explicamos cómo medir los resultados de tu promoción con las estadísticas y gráficas de Easypromos.

14. Utiliza la herramienta de finalistas y ganadores de Easypromos

¿Quieres realizar un sorteo entre todos los participantes a la promoción? Con la herramienta de selección de ganadores de Easypromos podrás seleccionar los finalistas de la promoción y realizar un sorteo de forma aleatoria para seleccionar el ganador de la promoción. Para dar la mayor transparencia al concurso, al finalizar el sorteo obtendrás un certificado de validez garantizando la aleatoriedad del concurso. Aprovecha esta  herramienta para ganar tiempo y ahorrar costes: en sólo 2 clicks tendrás los ganadores y suplentes seleccionados y publicados.

Si tu mecanismo de selección de ganadores se basa en un sorteo, descubre cómo puedes utilizar la herramienta de selección aleatoria de Easypromos.

15. Personaliza la página de ganadores

¿Sabías que puedes publicar los ganadores de tu promoción desde la propia aplicación de Easypromos? Para hacerte el proceso de publicación más fácil, Easypromos proporciona una herramienta que te permite, una vez finalizado el concurso, publicar el ganador dentro de la misma aplicación cumpliendo estrictamente con la normativa de Facebook. Para facilitarte esta tarea, podrás utilizar la plantilla disponible, que podrás personalizar con tu propia imagen y añadir un mensaje o, si necesitas personalización total, podrás subir tu propia imagen para notificar los ganadores.

Personalizar pagina Ganadores

Si quieres saber cómo puedes publicar los ganadores de tu promoción a través de Easypromos, consulta este enlace.

¿Quieres empezar a crear tu primera promoción Básica?

Prueba la versión Básica de Easypromos sin necesidad de registrarte ni realizar ningún pago: simplemente, accede al panel de control de Easypromos y desde allí tendrás todas las herramientas para empezar a trabajar en tu promoción, previsualizarla y familiarizarte con la plataforma.

Sigue este tutorial para empezar a crear tu primera promoción

Enlaces relacionados:

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 02/05/2013