Cómo gestionar tus promociones desde el nuevo Panel de Control de Easypromos

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 19/04/17

¿Eres una agencia y administras varias páginas de Facebook con diferentes concursos y promociones de Easypromos? O, simplemente, ¿quieres poder acceder a todas las promociones que vas organizando en tu página de Facebook de una forma mucho más rápida y directa? El nuevo Panel de control de Easypromos se convierte en una herramienta que facilita la gestión en el día a día de aquellos administradores que gestionan varias páginas de Facebook de manera simultánea. Con el Panel de Control de Easypromos podrás gestionar de forma centralizada todas tus promociones y moverte entre las diferentes páginas que administras para ver el detalle de cada promoción que tenga asociada.

 

¿Cuáles son las ventajas del nuevo Panel de Administración de Easypromos?

  • Gestión centralizada: desde un mismo panel de control podrás acceder cómodamente a todas las promociones de todas las páginas de Facebook que administras. Además, desde el mismo panel podrás administrar todas las promociones independientemente de su versión: Básica, Premium o Marca Blanca.
  • Fácil acceso: podrás iniciar sesión en el Panel de Control de Easypromos a través de tu propia cuenta de Facebook con la que administras tus páginas. Este acceso está disponible desde el botón de Login de la página principal de Easypromos: https://www.easypromosapp.com
  • Navegación rápida e intuitiva: El panel de control ha sido diseñado para que puedas moverte y acceder a todas las promociones de una forma fácil y rápida. Además, incorpora un potente buscador para que encuentres la promoción que estás buscando en cuestión de segundos.
  • Todas las herramientas de gestión: desde el Panel de Control podrás acceder en un solo un click a todas las herramientas disponibles para poder gestionar y revisar las promociones que vayas creando, tanto para las promociones que ya están activas, las que estás trabajando en un borrador, como las que ya tienes archivadas como Histórico.
  • Administración de cuenta: toda la información de tu cuenta de usuario estará centralizada en el Panel de control. De esta forma, tendrás acceso en una sola pantalla a toda la información de pagos y  facturación relacionada con tu cuenta.
  • Soporte técnico: desde el panel de administración tendrás acceso al Centro de Soporte online de Easypromos, en donde encontrarás información y documentación técnica sobre la resolución de dudas y la posibilidad de abrir tiquets de soporte para contactar con nuestro equipo de soporte técnico.

 

¿Cómo puedo acceder al Panel de Administración de Easypromos?

Acceso al Panel de Administración de Easypromos

Podrás acceder al Panel de Administración de Easypromos desde:

1. Página principal de Easypromos.

Al acceder a la página principal de Easypromos, en la parte superior derecha encontrarás el botón de “Login”, que te permitirá iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

panel administración Easypromos

Al hacer clic en el botón de “Login”, serás redirigido a la página de acceso al Panel de Control de Easypromos, donde con un simple click y a través de tu cuenta de Facebook, accederás a tu Panel de Control:

login Easypromos ES

2. Enlace directo al Panel de Control

Si lo prefieres, puedes conectarte a tu Panel de Control utilizando el enlace directo: https://admin.easypromosapp.com

 

Permisos de Facebook

Si es la primera vez que utilizas Easypromos, para poder acceder con tu cuenta de Facebook será necesario aceptar los permisos de Facebook de la aplicación Easypromos. Los permisos que se solicitan son:

1. Permisos básicos: son los permisos que permiten a la aplicación poder identificar la cuenta del usuario en Facebook, y así poder obtener su nombre, foto de perfil e identificador único de Facebook.

2. Email: permite a la aplicación obtener el email del usuario de Facebook.

3. Manage pages: este permiso permite a la aplicación obtener el listado de páginas que administra el usuario en Facebook.

 

Alta de la cuenta de usuario

Una vez el usuario acepta los permisos de la aplicación, si es la primera vez que accede al Panel de Control de Easypromos deberá completar el formulario de registro para crear su cuenta. Podrá modificar la información facilitada en este formulario en cualquier momento. Una vez el usuario rellena el formulario con sus datos y acepta las condiciones de uso y la política de privacidad, tendrá acceso al Panel de administración. Adicionalmente, el usuario recibirá un email de bienvenida con instrucciones básicas de cómo empezar.

formulario de registro cuenta¿Cómo funciona el Panel de Administración de Easypromos?

Desde el Panel de Control dispondrás de todas las herramientas para poder gestionar tus concursos de forma cómoda y rápida. Desde el Panel de Control podrás:

 

1. Ver todas tus promociones. Todas las promociones que gestionas están agrupadas en una lista según sean promociones activas, promociones en borrador o promociones antiguas. Para cada promoción podrás ver la siguiente información:

  • Título de la promoción.
  • Fecha y hora de publicación.
  • Fecha y hora de fin de publicación.
  • Página de Facebook donde está asociada.
  • Versión de Easypromos utilizada (Básica, Premium o Marca Blanca).

Easypromos - Listado promociones

2. Navegar entre las diferentes páginas que administras. Si gestionas varias páginas de Facebook, todas éstas te aparecen en un listado en la parte izquierda de la página. Al seleccionar una de tus páginas, el listado general de promociones sólo te mostrará las promociones asociadas de esta página, excluyendo todas las demás. Esto te permitirá trabajar más cómodamente y centrarte en los concursos en los que estés trabajando en cada momento.

Easypromos - Listado de paginas de Facebook

3. Configurar tu cuenta. Desde el menú de configuración de tu cuenta, podrás hacer las siguientes acciones:

  • Editar tu cuenta. Podrás editar la información facilitada en el momento de registrarte al Panel de Control de Easypromos: Nombre, e-mail para iniciar la sesión en el Panel de Control, idioma del Panel de Control y país.
  • Ver facturas. Podrás acceder a un listado completo con todas las facturas de las promociones creadas con Easypromos, que te permitirá:
    • Ver el detalle de la factura.
    • Descargar e imprimir la factura.
  • Ver promociones. Podrás acceder al listado de promociones de Easypromos, donde se agrupan las promociones de todas tus páginas, según sean promociones activas, promociones en borrador o promociones antiguas.

4. Crear una nueva promoción. Al seleccionar esta opción, se te abrirá una ventana pop-up en donde se te pedirá que selecciones la página de Facebook donde quieres crear la nueva promoción y el tipo de versión que quieres utilizar (Básica, Premium o Marca Blanca). A continuación, serás redirigido automáticamente a la página que hayas seleccionado para empezar a configurar la promoción, donde podrás empezar a trabajar en tu nueva promoción.

Easypromos - Crear nueva promocion

5. Gestionar tus promociones. Desde el listado de promociones, para cada promoción dispondrás de todas las herramientas que te permitirán trabajar en la gestión de todas las fases de la promoción.

Easypromos - Gestion promociones

Estas herramientas son:

  • Ver promoción. Si quieres ver cómo se visualiza tu promoción, con un simple click podrás fácilmente acceder a la página principal de la promoción.
  • Ver participantes. Podrás ver el listado general de los participantes que se han registrado a la promoción, desde donde podrás ver el detalle de las participaciones de cada usuario, ordenar el listado en función de los usuarios más votados, descargar el listado en un archivo Excel, etc.
  • Estadísticas de la promoción. Si tu promoción ya ha finalizado, quizás te interese analizar el impacte que ha tenido y los resultados conseguidos. Con un solo click accederás a las estadísticas de la promoción, desde donde podrás obtener información relativa a tus usuarios: evolución de la participación, uso de dispositivos móviles, etc.
  • Promocionar y compartir. Si acabas de activar la promoción y quieres hacerla pública para que tus usuarios puedan enterarse, podrás acceder a la página “Promocionar la promoción”, donde encontrarás todas las herramientas disponibles para dar a tu promoción la máxima difusión. Desde esta página podrás realizar las siguientes acciones:
    • Publicar la promoción en el Timeline de tu página de Facebook, para que los seguidores de tu página sean los primeros en conocer tu promoción.
    • Utilizar los enlaces directos a la promoción para publicarla a través de otros canales (Twitter, Newsletter, blog, página web, campañas de Facebook Ads, etc.).
    • Crear una campaña destacada de Easypromos. Si quieres aparecer en el listado público de promociones de Easypromos como promoción destacada, podrás programar la campaña y establecer su duración.
  • Obtener los enlaces a la promoción. Podrás ver los enlaces directos a la promoción y utilizarlos para compartirla en otros canales, como por ejemplo, si estás preparando una Newsletter para promocionar tu campaña, utiliza el enlace principal de la promoción (compatible para dispositivos móviles) para hacer toda la difusión de la campaña.
  • Editar promoción. Si necesitas modificar alguno de los parámetros de la promoción, podrás acceder de manera rápida al formulario de edición de la misma, desde donde podrás hacer todos los cambios que necesites.
  • Previsualizar promoción. Si tu promoción todavía no está activada y, por tanto, está situada en la lista de promociones en borrador, podrás previsualizar cada una de las pantallas de la promoción para ver cómo va quedando y cómo será la experiencia de usuario una vez la actives.
  • Activar promoción. Una vez configurada la promoción y revisadoS todos sus textos y creatividades, podrás activarla directamente mediante el pago de la promoción a través de la pasarela de pago Paypal. Si es tu primera promoción con Easypromos Básico, la primera promoción es gratuita y podrás activar la promoción sin necesidad de realizar ningún pago.
  • Cambiar pestaña. Si necesitas cambiar la pestaña donde la promoción se ha publicado, podrás acceder al área de gestión de pestañas donde, además, encontrarás todas las herramientas para editar las características de tus pestañas (cambiar el nombre y la imagen de la pestaña, configurar una imagen para No Fans, añadir una imagen para cuando no tengas promociones activas, etc.).

Descubre todas las opciones de las pestañas que puedes personalizar.

  • Gestionar en Facebook. Esto te dará acceso al panel de administración de cada promoción dentro de Facebook, donde dispondrás de todas las herramientas para gestionar tu promoción de manera individual. Desde el panel de administración en Facebook podrás gestionar todas las promociones, pero sólo de esa página.

 

Soporte técnico

Desde el Panel de control el administrador tendrá acceso directo al Centro de Soporte online de Easypromos, donde encontrará recursos y documentación online para resolver todas las dudas técnicas que puedan surgirles en el momento de trabajar en la configuración de sus promociones.

Además, el administrador podrá abrir un tiquet para contactar directamente con el equipo de soporte técnico de Easypromos para resolver cualquier duda que pueda tener.

 

 

Enlaces relacionados:

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 28/05/2013