Cómo gestionar tus promociones desde el Panel de Control de Easypromos

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 29/03/21

Easypromos es de las pocas herramientas de creación y gestión de promociones online que permite crear una cuenta de forma gratuita, sin tener que añadir los datos bancarios ni adquirir ningún plan. Nuestro objetivo es que puedas conocer la plataforma antes de pagar por cualquier promoción, y así puedas comprobar la usabilidad y el flujo de creación de aplicaciones con Easypromos.

Acceder al Panel de control para conocer la plataforma y probar sus aplicaciones es muy sencillo y rápido.

  • Accede a la landing de registro y crea una cuenta.
  • Justo al finalizar el proceso, ya se presentará el panel de control para tu marca.

A partir de ese momento, siempre podrás acceder a tu panel desde la página principal de la web de Easypromos, pulsando en el enlace que encontrarás arriba a la derecha.

acceder panel control easypromos

Qué encontrarás en el Panel de Control de Easypromos

Desde el Panel de Control dispondrás de todas las herramientas para poder gestionar tus sorteos, concursos y promociones de forma cómoda y rápida. En el siguiente vídeo te explicamos las secciones más relevantes del panel:

  1. En la cabecera encontrarás las opciones de configuración de la cuenta y las utilidades como la herramienta de bases legales, la lista negra o las plantillas.
  2. En la parte central de la pantalla encontrarás el listado de todas las promociones, separadas en tres apartados: activas, en borrador o antiguas. Si aún no has creado ninguna promoción este apartado te aparecerá vacío con el botón ‘Crear nueva promoción’. 
  3. Al pulsar en el título o el icono del lápiz de cualquier promoción del listado accederás a la gestión individual de ese concurso, sorteo o juego.
  4. En la columna derecha podrás conocer en todo momento si tienes algún plan contratado y acceder a la sección de planes.

Las promociones creadas se guardan en el panel 5 años. Pasado ese tiempo, Easypromos tiene el derecho de eliminarlas.

Si quieres eliminar una promoción, utiliza el icono de la papelera. Ten en cuenta que si borras una promoción, no podremos volver a recuperarla excepto en casos excepcionales.

¿Qué son los planes y versiones de Easypromos?

La forma habitual de contratar una promoción o sorteo con Easypromos es suscribirse a un plan mensual o anual. Existen 5 tipos de planes según el producto y las características que se necesiten. 

  • En el caso de los sorteos en redes sociales, están disponibles en todos los planes y no se debe contratar el plan hasta que se necesite seleccionar los ganadores.
  • Si se crea una aplicación con formulario de registro y/o url propia, el primer paso será crear la promoción en borrador y deberás escoger la versión. En este caso se debe seleccionar entre las versiones Basic, Premium y Marca Blanca. Puedes revisar las características incluidas en cada versión en el proceso de creación, a través del enlace ‘comparar plantillas. Cada versión está relacionada con uno o más planes.
crear promocione Easypromos

Las aplicaciones de Easypromos tienen funcionalidades extra según el plan y/o la versión que se contrate.

¿Cuáles son las ventajas del Panel de Control de Easypromos?

  • Gestión centralizada: desde un mismo panel de control podrás acceder cómodamente a todas las promociones de todas las marcas, pero ordenadas por carpetas para tener más control.
  • Fácil acceso: podrás iniciar sesión en el Panel de Control de Easypromos desde el botón de Login de la página principal de Easypromos: https://www.easypromosapp.com
  • Navegación rápida e intuitiva: El panel de control ha sido diseñado para que puedas moverte y acceder a todas las promociones de una forma fácil y rápida. Además, incorpora un potente buscador para que encuentres la promoción que estás buscando en cuestión de segundos.
  • Todas las herramientas de gestión: desde el Panel de Control podrás acceder en un solo un click a todas las herramientas disponibles para poder gestionar y revisar las promociones que vayas creando, tanto para las promociones que ya están activas, las que estás trabajando en un borrador, como las que ya tienes archivadas como antiguas.
  • Administración de cuenta: toda la información de tu cuenta de usuario estará centralizada en el Panel de control. De esta forma, tendrás acceso en una sola pantalla a toda la información de pagos y facturación relacionada con tu cuenta.
  • Soporte técnico: desde el panel de administración tienes acceso al chat del equipo de soporte.

Soporte técnico

Desde el Panel de control, la marca organizadora tiene acceso directo al Centro de Soporte online de Easypronos, donde encontrará recursos y documentación online para resolver todas las dudas técnicas que puedan surgirles en el momento de trabajar en la configuración de sus promociones.

Además, el administrador podrá abrir un chat o escribir un email para contactar directamente con el equipo de soporte técnico de Easypromos para resolver cualquier duda que pueda tener.

Sílvia Martí

Directora del equipo de marketing de Easypromos. Titulada en Periodismo y Relaciones Públicas y Publicidad, con especialización en marketing digital e inbound marketing. Se unió a Easypromos en 2014. En su tiempo libre le gusta hacer trekking, cocinar y hacer manualidades, siempre en compañía de sus hijas.

Fecha de publicación: 28/05/2013