Obtén el e-mail de los usuarios votantes en los concursos en Facebook

Posted in: Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 05/04/17

Uno de los objetivos de los administradores de páginas de Facebook es dinamizar la página y mejorar la interacción con los fans, y una excelente manera de conseguirlo es organizando un concurso con votaciones: tanto si es el usuario el que sube los contenidos a la aplicación, como si sólo debe votar entre una serie de imágenes propuestas por el administrador, los votos ayudan a generar mucha actividad en la página, al tiempo que favorecen la viralidad del propio concurso.

¡Atención! Este artículo no está actualizado. Para ver la información actualizada de esta funcionalidad, consulta cómo funciona el sistema de votos de Easypromos.

Hasta ahora, el administrador solamente podía obtener el e-mail de aquellos usuarios que participaban a la promoción y completaban el proceso de registro rellenando el formulario con sus datos personales. Así, en el caso de los usuarios que accedían a la promoción para votar, al no tener que rellenar el formulario de registro, el administrador sólo podía obtener su perfil de Facebook, su dirección IP y la fecha en la que votó.

Ahora, en la versión Premium y Marca Blanca acabamos de añadir una nueva opción: la posibilidad de obtener el e-mail también de los usuarios que votan, así como su nombre de usuario. Así, el usuario que quiera votar accederá a la lista de participaciones, donde deberá aceptar los permisos de la aplicación, para así obtener su e-mail de Facebook de forma automática, y también deberá aceptar las bases legales propias de la promoción:

email votar 2

El administrador podrá configurar esta opción desde el Editor de promociones. Aquí explicamos cómo configurarlo.

De esta manera, del usuario que vota en el concurso el administrador podrá obtener la siguiente información:

  • Nombre de usuario
  • E-mail de Facebook del usuario
  • Foto de perfil de Facebook
  • Enlace al perfil de Facebook
  • Hora del voto
  • IP desde donde ha votado
  • Dispositivo desde donde ha votado

Además, para facilitar la gestión de toda la información relacionada con los usuarios que han votado, el administrador podrá exportar toda la información de los votantes en un archivo CSV que, sin duda, resultará de mucha utilidad, en caso de querer incorporar estos datos en la base de datos de usuarios.

Nota: Es muy importante indicar claramente en las bases legales el uso que se hará del e-mail del votante. Te recomendamos consultar la siguiente guía legal para la redacción de las bases de tu concurso.

 

 

Enlaces relacionados:

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos