Cómo utilizar el vídeo para tus promociones en Easypromos

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 05/11/19

¿Acabas de lanzar un nuevo vídeo promocional y quieres que llegue al máximo número de usuarios? O, simplemente, ¿quieres mejorar la presentación de tu promoción con contenido audiovisual? Aprovecha todo el potencial del vídeo en Internet y combínalo con el gran efecto viral de Facebook: en este post te explicamos algunas ideas y recomendaciones para presentar las promociones de tu página de Facebook con un vídeo.

Como utilizar el video para tus promociones

Imagina que en tu empresa acabáis de lanzar un nuevo vídeo promocionando alguno de vuestros productos. Sabes que un vídeo bien diseñado ayuda a transmitir la información de forma mucho más amena, además de mejorar el engagement con tus usuarios: está comprobado que los vídeos son uno de los contenidos preferidos de los usuarios, acostumbrados a recibir y compartir información audiovisual a través de la red.

Quieres conseguir visualizaciones y que el nuevo vídeo llegue al máximo número de usuarios posible, por lo que has iniciado una campaña de difusión a través de tus medios habituales, pero quieres ir más allá.

Te proponemos aprovechar el gran poder viral de Facebook para promocionar tus vídeos en tu página de Facebook. Hay muchas formas de presentar un vídeo en las promociones de Easypromos y dependerá de los objetivos que te plantees, pero en este post queremos darte algunas ideas para que veas de forma práctica cómo utilizar los vídeos para presentar tus campañas y, al final, te damos una guía de cuál es el método recomendado para ti según tus objetivos. 

1. Añadir un vídeo en la pantalla inicial

Una de las grandes ventajas de las promociones creadas con Easypromos es la posibilidad de personalizar todas y cada una de las pantallas que conforman la promoción con tus propias creatividades. Esto permite, sin duda, poder dar a nuestra promoción el look & feel deseado en cada ocasión, siempre acorde con la temática de nuestra campaña.

Si queremos potenciar todavía más la parte gráfica y visual de la promoción, en la versión Premium y Marca Blanca de Easypromos hay disponible la posibilidad de incluir un vídeo de presentación, que se reproducirá en la pantalla principal de la promoción, en el espacio reservado para la imagen principal. Cuando el usuario clique encima de la imagen principal, el vídeo empezará a reproducirse encima de la imagen.

A continuación, te mostramos un ejemplo de un vídeo de presentación insertado en la página principal de la promoción:

Añadir video presentacion

Cuando el usuario comparte la promoción en su muro, se genera una publicación en donde se incluye, por un lado, el texto de la promoción y, además, el propio vídeo de presentación, permitiendo así que el vídeo se pueda reproducir desde el prágina de Facebook del usuario, incrementando así la viralidad del vídeo. Haz clic aquí para ver una demo online.

¿Quieres añadir un vídeo de presentación en tu promoción? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso, consulta este link.

2. Incrustar un vídeo en la descripción

En todas las versiones de Easypromos – Básica, Premium y Marca Blanca – los administradores podrán escribir la descripción de la promoción para describir en qué consiste el concurso, así como aportar toda aquella información que consideren relevante para el usuario. Este texto es en formato HTML. La utilidad del código HTML es la posibilidad de enriquecer la descripción con negritas y otros estilos y, además, la oportunidad de ‘embeder’ o incrustar un vídeo dentro del cuerpo de la descripción.

Esta opción puede resultar interesante si queremos presentar un vídeo a nuestros usuarios, al tiempo que las demás creatividades de la página principal se mantienen, puesto que el usuario reproduce el vídeo en la misma ventana:

Ejemplo video incrustado descripcion

Consulta este link para aprender a añadir un vídeo en la descripción de tu promoción.

3. Hacer preguntas sobre un vídeo

Si tienes un vídeo de alguno de tus productos y quieres que tus usuarios lo vean entero, prepara una serie de preguntas sobre el vídeo y anima a los fans de tu página a participar en un divertido trivia: plantea preguntas sobre el vídeo y sortea un premio entre los usuarios que consigan acertar un mínimo de respuestas.

Con los cuestionarios de preguntas y respuestas de Easypromos, disponibles en la versión Premium y Marca Blanca, podrás plantear preguntas sobre un vídeo a tus usuarios, puesto que permiten combinar textos con vídeos e imágenes:

Video en cuestionario

Si quieres formular preguntas sobre un vídeo a través de un concurso tipo trivia, consulta nuestro tutorial para aprender a crear cuestionarios de preguntas y respuestas y coge algunas ideas para promocionar tus vídeos.

4. Presentar  un vídeo en la pantalla final de ‘Muchas Gracias’

En todas las versiones de Easypromos – Básica, Premium y Marca Blanca – hay la posibilidad de personalizar el mensaje final de ‘Muchas Gracias’, de forma que el administrador puede incluir su propio mensaje de agradecimiento. Al igual que el campo ‘Descripción’,  este campo final permite texto en formato HTML, para así ser un poco más creativos a la hora de dar las gracias a nuestros usuarios.

Aprovecha el formato HTML para ‘embeder’ un vídeo final y anima a tus usuarios a realizar alguna acción antes de abandonar la aplicación. Por ejemplo, invítales a ampliar información sobre tus productos o servicios o, por qué no, preséntales el nuevo spot o video promocional que acabas de lanzar.

A continuación mostramos cómo se visualiza el vídeo incrustado en la pantalla final de la promoción:

Video pagina final

Si quieres completar el mensaje de ‘Muchas Gracias’ con un vídeo, te explicamos cómo hacerlo en este link.

¿Qué método es el recomendado para mí?

1. ¿Quieres maximizar el número de visualizaciones de un vídeo? 

Reproducir video muro usuario

Si tu objetivo es conseguir que el vídeo llegue al máximo número de usuarios, aprovechando todo el efecto viral de Facebook, en este caso el método recomendado es añadir un vídeo de presentación en la imagen principal.

Con esta opción los propios usuarios contribuyen a la difusión del vídeo, puesto que al compartir la promoción en su muro de Facebook, automáticamente se genera una publicación en donde se muestra, por un lado, el texto descriptivo de la promoción o mensaje viral, definido por el administrador y, además, como imagen se muestra el vídeo de presentación. De esta forma, los amigos del participante podrán ver el vídeo haciendo clic directamente en la publicación, y el vídeo empezará a reproducirse en el muro del usuario.

Consejo: Combina esta mecánica con un concurso de reclutadores, disponible también en la versión Premium y Marca Blanca. Los concursos de reclutadores te permiten potenciar la viralidad de la promoción para la captación de fans.

2. ¿Quieres maximizar el tiempo de visualización de un vídeo? Si lo que te interesa es que tus usuarios presten el máximo de atención a tu vídeo, plantéales una serie de preguntas sobre el mismo: la mejor forma de hacerlo es a través de un concurso de preguntas y respuestas. A partir de un cuestionario tipo trivia los participantes deberán responder correctamente a preguntas relacionadas con el audiovisual. Este tipo de mecánica consigue que el usuario no pierda detalle de los contenidos del vídeo.

Si necesitas más ideas sobre cómo aplicar los cuestionarios de Easypromos para promocionar tus vídeos, consulta este link.

3. ¿Quieres complementar la información de la promoción con un vídeo? Si quieres mejorar la presentación de la promoción y hacerla más atractiva para tus usuarios, o bien aprovechar la promoción para introducir un vídeo de tu compañía o producto, una excelente forma de hacerlo es añadir un vídeo en la descripción o bien en la pantalla final de ‘Muchas Gracias’ una vez el usuario se ha registrado: el vídeo ayudará a potenciar la página principal de tu promoción, al tiempo que conseguirás atraer la atención de tus usuarios.

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 19/06/2013