Easypromos soporta los vídeos de Instagram en los concursos de vídeo

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para Instagram,Noticias EasypromosÚltima actualización: 15/02/18

La red social Instagram con más de 100.000 de usuarios, lanzó recientemente la posibilidad de grabar vídeos de hasta 15 segundos. En Easypromos hemos añadido ya el soporte de los vídeos de Instagram en nuestra plataforma y se integran con nuestra aplicación de concursos de vídeo en Facebook. ¿Cómo? Etiqueta un vídeo de Instagram con un #hashtag de tu campaña, y automáticamente aparecerá en la galería de vídeos del concurso creado con Easypromos.

 

¿Cómo funciona?

Cuando creas un concurso en Easypromos, puedes elegir si los usuarios participan con un texto, una foto, un vídeo o bien combinando estos contenidos. Si habilitas la integración con Instagram e indicas que los usuarios pueden participar con un #hashtag, entonces todos los vídeos etiquetados con ese #hashtag aparecerán en el concurso.

Disponemos de una DEMO online para que veas como queda la galería de vídeos y fotos. También tienes la posibilidad de subir un vídeo a la DEMO con el hashtag #MyGadgetEasypromos. Ver DEMO Online.

 

Beneficios

Los concursos de vídeos en Facebook es una tipología de concurso muy atractiva pero que a la vez tiene una barrera de participación mayor, ya que la producción de un vídeo supone un esfuerzo de creatividad y de post-producción del vídeo.

Instagram con el soporte de vídeos, proporciona una serie de beneficios, que ayudan a superar esta barrera de participación:

  • Inmediatez: el usuario siempre lleva el móvil encima, con la que las posibilidades de realizar un vídeo se maximizan.
  • Calidad: Instagram es famoso por sus filtros avanzados. Estos mismos filtros se pueden aplicar a los vídeos.
  • Facilidad: Participar en un concurso de vídeos organizado con Easypromos, es tan fácil como etiquetar un vídeo de Instagram con un hashtag específico.

 

Algunas ideas

Recomendados los concursos de vídeos con Instagram para acciones promocionales de eventos, como por ejemplo:

Concurso de vídeos de un concierto. Los usuarios enregistran vídeos cortos del sorteo y los suben a la galería de vídeos de Easypromos marcándolos con un #hashtag

¿Organizas una conferencia o una ponencia? Indica un #hashtag a tu audiencia, y todas las fotos y vídeos de tus usuarios aparecerán en una galería en tu página de Facebook

Pide a tus consumidores que den una opinión corta de tu producto. Pídeles que graben con un vídeo inferior a 15 segundos, y que lo etiqueten con tu #hashtag. Estos usuarios podrán pedir luego a sus amigos que voten por su vídeo.

Inspírate conociendo más ideas de concursos de vídeos.

 

¿Cómo empiezo?

Para poder activar el soporte de vídeos de Instagram, necesitas configurar un concurso de vídeos, y habilitar la integración con Instagram definiendo además un #hashtag, que se usará para importar los vídeos. En el siguiente enlace explicamos en detalle como se configura.

 
Relacionado con Instagram, si quieres también puedes probar nuestra herramienta sorteo en Instagram y realizar un sorteo de comentarios de una forma fácil y rápida.

 
Enlaces relacionados

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos