Novedades de Easypromos en Junio 2013

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 13/04/17

Junio ha sido un mes de intenso trabajo en Easypromos y, como resultado, hemos incorporado nuevas funcionalidades y mejoras en todos nuestros productos. Así, por ejemplo, hemos lanzado un nuevo tipo de promoción, ‘Valida tu código’, especialmente pensado para crear promociones exclusivas para una audiencia concreta. Además, ahora los usuarios que participan en un concurso de vídeo, podrán hacerlo también desde su cuenta de Instagram, gracias al soporte de vídeo de Instagram que en Easypromos hemos integrado con nuestra aplicación de concursos de vídeo. ¿Quieres saber en qué otras mejoras hemos estado trabajando? En este post te ponemos al día con éstas y otras novedades importantes.

 

1. Nuevas opciones de configuración del formulario de registro de Easypromos

En función del tipo de promoción o concurso que se desea organizar y de los objetivos planteados, los administradores pueden configurar el formulario de registro que deberán completar los usuarios. En las versiones Premium y Marca Blanca los administradores tienen la posibilidad de añadir campos adicionales, ya sean campos de texto o listas desplegables.

Con el objetivo de ofrecer más herramientas para personalizar las promociones, en Easypromos hemos desarrollado nuevas funcionalidades para permitir a los administradores configurar el formulario de registro según sus necesidades. Hasta ahora, los campos adicionales que se añadían al formulario de registro eran obligatorios para el usuario que se registraba a la promoción. Para dar más libertad a los usuarios a la hora de completar el registro a la promoción, ahora los administradores pueden hacer que los campos sean opcionales, de manera que dejamos decidir al propio usuario si quiere responder ese campo o no.

Además, también podremos decidir si queremos que el contenido de los campos adicionales sea público y, por lo tanto, visible para todos los usuarios, o si preferimos reservar las respuestas de los participantes como privadas. Ésta es también una novedad respecto las opciones de configuración que los administradores tenían disponibles, puesto que hasta ahora el contenido de todos los campos era únicamente accesible para los administradores. 

El administrador encontrará éstas y otras opciones de configuración en el momento de añadir los campos adicionales, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

Configurar campo adicional

Descubre todas las opciones de personalización del formulario de registro de las promociones en el siguiente enlace.

 

2. Soporte de vídeos de Instagram en los concursos de vídeo

La red social Instagram ha lanzado recientemente la posibilidad de grabar vídeos de hasta 15 segundos. En Easypromos hemos añadido ya el soporte de los vídeos de Instagram en nuestra plataforma y se integran con nuestra aplicación de concursos de vídeo en Facebook. La mecánica es la misma que en los concursos de fotos: simplemente deberás habilitar un hashtag para tu campaña y automáticamente todos los vídeos etiquetados con este hashtag aparecerán en la galería pública de vídeos del concurso.

Soporte video Instagram

Te explicamos los beneficios y te damos algunas ideas prácticas en el siguiente enlace.

 

3. Nueva tipología de promoción: Validación de códigos

Empezamos el mes de Julio con una nueva tipología de promoción en Easypromos: las promociones de ‘Valida tu código’. Las promociones de ‘Valida tu código’ permiten a los administradores desarrollar acciones promocionales dirigidas exclusivamente a los consumidores de una marca o producto. Con una mecánica muy simple, que consiste en la validación de un código introducido en el formulario de registro por parte del usuario, este tipo de concurso permite llevar a cabo sorteos y promociones para un grupo cerrado de usuarios, puesto que sólo los participantes que tengan un código válido podrán registrarse a la promoción.

Tanto si eres un comercio y quieres premiar la fidelidad de tus clientes con un sorteo exclusivo, como si gestionas una tienda online y quieres ofrecer descuentos a los usuarios que compran alguno de tus productos, con esta nueva mecánica podrás premiar a tus consumidores con promociones exclusivas, al tiempo que conseguirás aumentar el número de fans de tu página de Facebook.

Te explicamos los beneficios, casos prácticos y cómo funciona esta nueva tipología de promoción en este tutorial.

 

4. Copia una promoción para utilizarla en siguientes campañas

Ahora en todas las versiones de Easypromos – Básica, Premium y Marca Blanca – los administradores disponen de la opción de ‘copiar promoción’. Con esta nueva funcionalidad podrás duplicar una promoción o concurso que tengas creada en tu panel de administración, para poder utilizarla en tus futuras campañas.

De esta forma, si has organizado un concurso con el que has conseguido buenos resultados y quieres repetir la promoción, con la función de ‘copiar’ ahorrarás tiempo y trabajo, puesto que las propiedades de la promoción (imágenes, textos, configuraciones, etc.) se mantienen, pero se deja el contador de usuarios a cero. Esto te permitirá lanzar una nueva promoción en cuestión de minutos: podrás copiar cualquier promoción que tengas, tanto si ésta ya ha finalizado como si todavía está activa.

Te explicamos cómo copiar una promoción en el siguiente enlace.

 

5. Descarga las fotos de los participantes en un ZIP

Para ampliar las herramientas de gestión y moderación de las participaciones en los concursos de fotos organizados con Easypromos, hemos incluido la posibilidad de descargar las fotos originales enviadas por los usuarios. De esta forma, una vez  ha finalizado el concurso, el administrador podrá recuperar las fotos que los participantes han subido a la aplicación y guardarlas en un archivo ZIP. Las imágenes guardadas en el archivo ZIP mantienen el tamaño y formato originales.

Descargar fotos en ZIP

Esta opción está disponible en todas las versiones de Easypromos – Básica, Premium y Marca Blanca.

Para más información sobre cómo descargar las fotos en un ZIP, consulta este tutorial paso a paso.

 

 

Enlaces relacionados:

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos