Trivia de preguntas y respuestas con sorteo final entre los acertantes

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Los retos son la mejor herramienta para motivar a los usuarios. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un Trivia de preguntas y respuestas sobre tus productos? despierta el interés de tus seguidores con un regalo atractivo y motiva su participación con un buen reto.

La Agencia

BeRepublic - www.berepublic.es

BeRepublic es una agencia de publicidad interactiva en nuevos medios especializada en desarrollar acciones de Marketing online, Social Media, eBusiness solutions, mobile marketing, ecommerce, SEM y SEO, con un claro enfoque sobre las necesidades de los clientes.

El Cliente

La campaña ha sido desarrollada para la marca de chicles CLIX, perteneciente a la empresa Fleer Española, que inició su andadura en el mundo del chicle en el año 1965. Fleer tiene su fábrica en Olesa de Bonesvalls (Barcelona) y produce chicles con azúcar y sin azúcar.

La Campaña

Bajo el título “Demuestra cuánto sabes sobre CLIX y llévate una toalla-mochila”, el objetivo de la campaña era aumentar el conocimiento de la marca y sus productos entre los consumidores durante el periodo estival, aumentando además el número de seguidores en Facebook.

La promoción consistió en un concurso de preguntas tipo trivia en el que los usuarios tenían que responder a un cuestionario sobre la marca y sus productos, todas ellas presentadas con un toque de humor.

Entre todas las personas que contestaron correctamente a las 7 preguntas formuladas se sortearon varios artículos personalizados con la imagen de la marca, con el fin de hacer branding.

El Reto

Los concursantes tenían que responder correctamente a todas las preguntas del cuestionario para poder entrar en el sorteo de los regalos personalizados por la marca. El reto era conseguir que consultaran los canales online de la marca (web y RRSS) para obtener las respuestas, permitiendo así aumentar su notoriedad y potenciar el conocimiento de marca y producto entre los consumidores afines al target.

La Solución

Se utilizó la versión Premium como soporte para lanzar el cuestionario y captar nuevos usuarios. Cada usuario solo podía participar una vez y para entrar en el sorteo tenía que acertar las 7 preguntas.

Clix_2_610

Los Beneficios

La campaña tuvo más de  2.000 participantes únicos, de los cuales más del 70% respondieron correctamente a todas las preguntas y un 17% solo fallaron una.  El concurso se convirtió en la promoción con mayor participación realizada por la marca a nivel online, superando las expectativas.

Con este concurso se consiguió ademas aumentar en más de 1.000 nuevos seguidores la comunidad de CLIX en Facebook, por lo que no solo se consiguió impactar a la actual masa de seguidores sino que se llegó a nuevos consumidores.

Clix_3_610

¿Necesitas más recursos, ejemplos e ideas para configurar tu promoción? ¡Conoce otros casos de éxito aquí!