Cómo organizar un concurso de vídeos con votaciones en dos fases

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 07/09/17

El contenido generado por el usuario (UGC) puede ayudarte a nutrir tus diferentes canales con contenido original y difirente. En este caso de éxito, los de Bruguer recopilaron las participaciones en vídeo subidas vía Facebook y YouTube de los participantes de su concurso en una galería y luego organizaron un concurso de votos para escoger a los finalistas. Sigue leyendo y conoce más del caso…

 

La Agencia

Houser & Houser Houser & Houser es una agencia de marketing online y social media que presta servicio a todo tipo de empresas, ofreciendo un completo catálogo de servicios en todo el mundo online. En la estrategia de social media que propone a sus clientes suele contar con promociones en Facebook en las que Easypromos es su partner de confianza.

 

El Cliente

Bruguer, líder nacional en pinturas decorativas para el hogar, pertenece a la multinacional holandesa AkzoNobel. La marca mantiene una fuerte apuesta por el social media tratando de implicar a todas las diferentes plataformas online en una estrategia global de comunicación; siempre bajo un leit motive omnipresente: el color.

 

La Campaña

Se decide poner en marcha un concurso de vídeos donde cualquier usuario puede participar ya que no existen prácticamente limitantes técnicos: los vídeos debían de titularse “Llena tu Mundo de Color” e incluir el logo de la marca en la imagen, durante al menos un segundo.

Concurso de vídeos Bruguer

Los premios fueron suculentos: hasta 2000 euros para el ganador final y un fin de semana para los cinco finalistas. El concurso de vídeos se desarrolló en dos fases diferenciadas con una duración total de ocho semanas.

 

El Reto

El reto de la campaña era conjugar Facebook y Youtube, y globalizar la campaña de social media de la marca. Por tanto, los objetivos de la promoción se resumían en dos puntos principales:

  • Aumento de la masa de fans del perfil de Facebook de Bruguer.
  • Contenido audiovisual de calidad para nutrir el canal de Youtube de la marca.

 

La Solución

El concurso era técnicamente complejo de implementar ya que se disponía en dos fases:

  • Una primera fase donde cualquier participante podía plantear su candidatura y donde el objetivo único era recopilar 20 votos.
  • Una segunda fase, únicamente con los cinco finalistas elegidos por un jurado especializado de entre los que habían superado con éxito la primera fase, con una votación popular que dictaminaría el ganador.

Pese a las posibles limitaciones, se optó por la suscripción premium por sus aplicaciones y funcionalidades como solución al reto planteado. La flexibilidad de la plataforma, junto con el asesoramiento del equipo, permitieron desarrollar la promoción sin complicaciones.

Ver una DEMO online de un concurso de vídeos con Easypromos.

 

Los Beneficios

Los dos objetivos planteados se superaron con creces:

  • Casi 4000 nuevos fans en el perfil de Facebook de Bruguer.
  • 36 participantes, de los cuales 11 fueron considerados de gran calidad audiovisual por los responsables de la marca.

 

Testimonio

“La herramienta Easypromos Premium es muy flexible y adaptable a casi cualquier formato de concurso o promoción. Con la ayuda del equipo de atención al cliente de Easypromos, pudimos organizar el concurso con la plataforma y no la tuvimos que programar por nuestra cuenta, cosa que nos ahorró mucho trabajo, tiempo y dinero.”

-Alejandro Casero-
Socio de Houser & Houser
 
 
¿Necesitas más recursos, ejemplos e ideas para configurar tu promoción? ¡Conoce otros casos de éxito aquí!
 
 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos