Easypromos lanza el diseño responsive en sus promociones

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 31/03/17

Actualmente más de 750 millones de usuarios se conectan a Facebook desde su tablet o smartphone, cifra que va en aumento año tras año. En Easypromos más del 40% del tráfico proviene de dispositivos móviles. Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario, nos complace anunciar que ahora las promociones creadas con Easypromos son responsive. Esto significa que el diseño de la aplicación se adapta a todas las resoluciones de pantalla para ofrecer una visualización óptima, independientemente del dispositivo utilizado.

 

Te explicamos las características principales del nuevo diseño responsive de Easypromos y cuáles son los beneficios.

Características del diseño Responsive de Easypromos

Tras la primera actualización de la plataforma Easypromos para hacer la aplicación compatible para dispositivos móviles a principios de 2012, en Easypromos hemos querido ir un paso más allá y ofrecer una herramienta que permita a los administradores llegar al máximo número de usuarios y múltiples dispositivos. Con este propósito lanzamos el diseño responsive en todas las tipologías de promociones de Easypromos y en todas nuestras versiones – Básica, Premium y Marca Blanca. A continuación explicamos los principales beneficios de utilizar el diseño responsive en las promociones:

 

1. Se adapta a todos los dispositivos y tamaños

Ordenador de sobremesa, portátil, smartphone, tablet… No importa el tipo de dispositivo utilizado para participar en una promoción: la nueva plantilla responsive de Easypromos responde al comportamiento y al entorno de los usuarios basándose en el tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación del dispositivo, de forma que se adapta automáticamente para que la aplicación siempre se visualice de forma óptima en todos los dispositivos y resoluciones.

 

2. Optimizado para teléfonos móviles

Con el nuevo diseño responsive, los usuarios que acceden a la promoción a través de su dispositivo móvil interactúan con la aplicación exactamente de la misma forma en que lo hacen los usuarios que se conectan desde un ordenador. Así, con un solo dedo podrán navegar entre las distintas opciones de la aplicación y se elimina la necesidad de hacer zoom in/out para poder realizar las acciones habituales (visualizar la promoción, hacer clic en los botones, registrarse, etc.).

Además, el teclado del propio teléfono o tablet se integra con el formulario de registro de la aplicación, haciendo mucho más ágil el proceso de registro a las promociones. A continuación comprobamos cómo el usuario se registra en una promoción con el nuevo diseño, en donde se puede ver cómo el usuario puede utilizar el teclado del propio teléfono para escribir su número de teléfono, su e-mail y su fecha de nacimiento: new_fields_form_spa

 

3. Previsualización de cada uno de los dispositivos

¿Quieres comprobar cómo se visualizará tu promoción desde  un Iphone 5? ¿O desde una tablet? En Easypromos hemos actualizado la zona de previsualización, que permite a los administradores previsualizar el resultado final de sus campañas en todos los dispositivos. La nueva zona de preview permite simular la experiencia de usuario al participar en la promoción, pudiendo visualizar cómo se muestran las distintas pantallas de la promoción según el entorno del usuario, el tipo de dispositivo utilizado (pestaña de Facebook, canvas de Facebook, Iphone, Ipad, dispositivos Android) y la orientación de la pantalla (vertical u horizontal). Si quieres ver cómo es la nueva zona de previsualización, haz click aquí.

 

4.  Nuevo diseño mejorado

Hemos rediseñado la plantilla de Easypromos: con un diseño más atractivo y ágil, la nueva plantilla de Easypromos está pensada para que la experiencia de usuario sea idéntica para todos los usuarios y dispositivos, de forma que la aplicación detecta la resolución de la pantalla y distribuye los diferentes elementos de la promoción en consecuencia.

 

5. Las mismas creatividades para todos los dispositivos

No es necesario preparar las imágenes de la promoción con distintos tamaños y resoluciones: podrás utilizar las mismas creatividades y éstas se adaptarán automáticamente a cada tipo de dispositivo y pantalla. La aplicación detecta el tipo de dispositivo del usuario y se encarga de adaptar las diferentes imágenes de la promoción para que se visualicen correctamente, independientemente del dispositivo utilizado.

 

Pruébalo ahora

Esta reproducción de iPhone 4 es una demo para que pruebes cómo es una promoción con el nuevo diseño. Esta demo es 100% funcional con lo que puedes participar y probar todas las opciones. Pruébalo ahora en tu dispositivo móvil usando este Código QR: qr_img

¿Quieres ver cómo se previsualiza en otros dispositivos y resoluciones?

 

Preguntas frecuentes sobre el nuevo diseño responsive

 

1. ¿El cambio de responsive es automático?

A partir del día 23 de Octubre a las 12h am (CET), todas las nuevas promociones creadas utilizarán ya el diseño responsive. Desde el mismo panel de control el administrador, podrá habilitar/deshabilitar esta opción. La posibilidad de deshabilitar el diseño responsive estará disponible hasta el 1 de Enero del 2014. Las promociones que ya estaban activas, no se cambian a modo responsive automáticamente.

2. Tengo una promoción activa, ¿Cómo afecta este cambio en mi promoción?, ¿Tengo que realizar alguna acción?

La promoción no tendrá ningún cambio, y no será necesaria ninguna acción por parte del administrador. Todas las promociones que estaban funcionando con el diseño no responsive de Easypromos, no se verán afectadas por este cambio.

3. Tengo una promoción activa, y quiero activar el nuevo diseño responsive, ¿lo puedo hacer?

Sí, en el panel de control aparecerá una nueva opción que permite cambiar una promoción a modo responsive. Por defecto, las promociones existentes, no se cambian a modo responsive automáticamente. A partir del  1 de Enero del 2014, todas las promociones, nuevas o existentes, serán ya del tipo responsive.

Nota importante: En caso de cambiar  una promoción ya existente a modo responsive, será necesario subir de nuevo todas las imágenes de la promoción para que la plataforma las pueda adaptar al nuevo diseño. Se pueden subir las mismas imágenes, pero para una óptima visualización consultar la pregunta  número 6 de estas FAQ.

En la siguiente imagen mostramos cómo el administrador puede activar el diseño responsive para una promoción: Activar plantilla responsive4. ¿Puedo probar el nuevo diseño responsive en una promoción que tengo activa y luego deshabilitarlo?

Sí,  hasta el 1 de Enero del 2014, en todas las promociones se dispone de la opción de poder habilitar/deshabilitar el modo responsive de la promoción.

5. ¿Qué pasará con las promociones a partir del 01/01/2014?

Todas las promociones nuevas, así como las existentes, se pasarán automáticamente a modo responsive. No es necesaria ninguna acción por parte del administrador, el cambio ya utilizará las mismas creatividades de la promoción existente para la correcta visualización en modo responsive.

6. ¿Cuáles son los nuevos tamaños para el nuevo diseño responsive?

Descárgate la guía de diseño de Easypromos con todas las medidas para las creatividades de tus promociones.

7. ¿Tengo que crear diferentes creatividades para los diferentes tamaños de dispositivos?

No, la propia aplicación utilizará las mismas creatividades para todos los tipos de dispositivos.

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos