Easypromos lanza el diseño responsive en sus promociones

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Actualmente más de 750 millones de usuarios se conectan a Facebook desde su tablet o smartphone, cifra que va en aumento año tras año. En Easypromos más del 70% del tráfico proviene de dispositivos móviles. Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario, nos complace anunciar que ahora las promociones creadas con Easypromos son responsive. Esto significa que el diseño de la aplicación se adapta a todas las resoluciones de pantalla para ofrecer una visualización óptima, independientemente del dispositivo utilizado.
diseño responsive apps promocionales

Te explicamos las características principales del nuevo diseño responsive de Easypromos y cuáles son los beneficios.

Tras la primera actualización de la plataforma Easypromos para hacer la aplicación compatible para dispositivos móvilesa principios de 2012, en Easypromos hemos querido ir un paso más allá y ofrecer una herramienta que permita a los administradores llegar al máximo número de usuarios y múltiples dispositivos. Con este propósito lanzamos el diseño responsive en todas las tipologías de promociones de Easypromos y en todas nuestras versiones – Básica, Premium y Marca Blanca. A continuación explicamos los principales beneficios de utilizar el diseño responsive en las promociones:

Se adapta a todos los dispositivos y tamaños

Ordenador de sobremesa, portátil, smartphone, tablet… No importa el tipo de dispositivo utilizado para participar en una promoción: la nueva plantilla responsive de Easypromos responde al comportamiento y al entorno de los usuarios basándose en el tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación del dispositivo, de forma que se adapta automáticamente para que la aplicación siempre se visualice de forma óptima en todos los dispositivos y resoluciones.

Optimizado para teléfonos móviles

Con el nuevo diseño responsive, los usuarios que acceden a la promoción a través de su dispositivo móvil interactúan con la aplicación exactamente de la misma forma en que lo hacen los usuarios que se conectan desde un ordenador. Así, con un solo dedo podrán navegar entre las distintas opciones de la aplicación y se elimina la necesidad de hacer zoom in/out para poder realizar las acciones habituales (visualizar la promoción, hacer clic en los botones, registrarse, etc.).

app promocional en móvil

Además, el teclado del propio teléfono o tablet se integra con el formulario de registro de la aplicación, haciendo mucho más ágil el proceso de registro a las promociones. A continuación comprobamos cómo el usuario se registra en una promoción con el nuevo diseño, en donde se puede ver cómo el usuario puede utilizar el teclado del propio teléfono para escribir su número de teléfono, su e-mail y su fecha de nacimiento.

Previsualización de cada uno de los dispositivos

¿Quieres comprobar cómo se visualizará tu promoción desde  un Iphone 5? ¿O desde una tablet? En Easypromos hemos actualizado la zona de previsualización, que permite a los administradores previsualizar el resultado final de sus campañas en todos los dispositivos. La nueva zona de preview permite simular la experiencia de usuario al participar en la promoción, pudiendo visualizar cómo se muestran las distintas pantallas de la promoción según el entorno del usuario, el tipo de dispositivo utilizado (pestaña de Facebook, canvas de Facebook, Iphone, Ipad, dispositivos Android) y la orientación de la pantalla (vertical u horizontal).

previsualizar app promocional según dispositivos

Nuevo diseño mejorado

Hemos rediseñado la plantilla de Easypromos: con un diseño más atractivo y ágil, la nueva plantilla de Easypromos está pensada para que la experiencia de usuario sea idéntica para todos los usuarios y dispositivos, de forma que la aplicación detecta la resolución de la pantalla y distribuye los diferentes elementos de la promoción en consecuencia.

Las mismas creatividades para todos los dispositivos

No es necesario preparar las imágenes de la promoción con distintos tamaños y resoluciones: podrás utilizar las mismas creatividades y éstas se adaptarán automáticamente a cada tipo de dispositivo y pantalla. La aplicación detecta el tipo de dispositivo del usuario y se encarga de adaptar las diferentes imágenes de la promoción para que se visualicen correctamente, independientemente del dispositivo utilizado.

Descárgate la guía de diseño de Easypromos con todas las medidas para las creatividades de tus promociones.