7 ideas para tu campaña de San Valentín

Marta Roura
Marta Roura
San Valentín está a la vuelta de la esquina y es una de las fechas del año marcadas en rojo en el calendario de los enamorados. Aprovéchalo para interactuar con tus seguidores e incrementar tu base de fans. A partir de nuestra actual oferta de apps para realizar sorteos, concursos y promociones de san Valentín, hemos decidido compartir algunas ideas que te ayudarán a dinamizar tus redes sociales y página web en el día de los enamorados. Así pues, ahora que se acerca la campaña de San Valentín, ¡inspírate con Easypromos!

A continuación te sugerimos algunas ideas para diseñar tu campaña de San Valentín y celebrar así este día tan especial con los fans de tus redes sociales:


Sorteos de comentarios o sorteos con registro para generar difusión

San Valentín es la excusa ideal para generar engagement y difusión en las redes sociales, ya que los usuarios están muy activos durante esta época del año y todo lo relacionado con el amor es bien recibido. Los sorteos en Instagram y Facebook son acciones muy sencillas que te ayudarán a dinamizar tu comunidad, por eso, te recomendamos realizar un sorteo de comentarios o sorteo con registro para celebrar el día de los enamorados.

En un sorteo en Instagram o utilizando la app para elegir ganador de un sorteo en Facebook, la dinámica puede ser muy sencilla: sortea uno de tus productos entre todos los que comenten el post respondiendo a la pregunta que les plantees. Una pregunta tipo para tus fans podría ser ¿Qué regalarás a tu pareja por San Valentín? De esta forma, a parte de fidelizar a tu comunidad con un sorteo, conocerás sus gustos y los regalos que más les gusta realizar.

ejemplo de sorteo en Instagram de san valentín

En el caso de un sorteo con registro, a parte de potenciar el engagement en tu página, podrás aumentar tu base de datos y conocer los usuarios más activos. Sortea un pack especial San Valentín entre todos los que se registren y consigue mejorar tu imagen de marca.

ejemplo de sorteo con registro del día de los enamorados

*Consejo: Diseña una imagen bonita para tu sorteo donde se vea claramente el premio y la temática.


Promociones de San Valentín


Campañas de San Valentín para enganchar a los usuarios

Engancha a tus seguidores con mini juegos online temática San Valentín y consigue el engagement y notoriedad de marca que siempre has soñado. Entre las promociones tipo juego que puedes crear con Easypromos tienes: puzzles, sopas de letras, memorys, relaciona parejas… todo para crear las dinámicas más divertidas y originales para tu campaña de San Valentín. Por ejemplo, puedes crear una sopa de letras con palabras románticas (cena para dos, escapada, amor, día de los enamorados…), o crear un puzzle con una imagen de San Valentín.

ejemplo de memory de san valentín

¿Qué te parecería crear un juego de combinaciones tipo Candy Crush para celebrar San Valentín? Verás como los usuarios se divertirán mientras interactúan con tu marca. Puedes probar el juego de combinaciones y luego descargar la plantilla para hacer uno igual para tu marca.

ejemplo de juego de combinaciones de san valentín.

Otra idea novedosa de juego para San Valentín es crear un juego de habilidad donde los participantes tengan que pulsar para coger los diferentes elementos que dan puntos. Conoce el juego Tap Tap y verás como los usuarios no podrán dejar de jugar.

ejemplo de juego de habilidad de San Valentín

¡Consulta aquí todos nuestros juegos y crea el que más te guste! Podrás hacer sorteos entre todos los participantes, premiar a los primeros del ranking o hasta dar un premio a cada jugador.

*Consejo: Configura tu juego con el estilo y el logo de tu marca para que los usuarios sean impactados constantemente con tu imagen.


Tests de personalidad y trivias: divierte a tus fans

¿Cuál es tu velada romántica perfecta? ¿Cuál sería tu mejor regalo de San Valentín? ¿Dónde te gustaría celebrar el día de los enamorados? ¿Qué canción es la más romántica? Pon a prueba la imaginación de tus fans con un divertido test de preguntas y respuestas. Haz que tus usuarios dejen volar su imaginación contestando a una serie de preguntas relacionadas con el día de los enamorados.

Por ejemplo, puedes crear un test de personalidad donde tus seguidores deban elegir la respuesta que prefieran para descubrir cómo es su personalidad (romántica, divertida, etc.) o bien, a partir de una serie de preguntas que deberán contestar, tus usuarios podrán descubrir cómo es su San Valentín ideal.

ejemplo de test de personalidad de san valentín

Para animar a la participación, haz un sorteo entre todos los usuarios que hayan respondido el test y, si quieres hacerlo más emocionante, añade un cupón descuento en función del resultado que obtenga cada usuario en su test: descuento mayor si el usuario es muy romántico o descuento menor si el usuario no lo es.

*Consejo: Plantea un test de personalidad o trivia que sea rápido de responder (4-5 preguntas es el máximo recomendado) y hazlo más visual combinando fotos con vídeos y textos.


Concurso de fotos: despierta la creatividad de tus fans

Una velada romántica en vuestra ciudad preferida, aquellas vacaciones que nunca olvidaréis, el día que te dijo el ‘Sí, quiero’, aquella mañana que madrugasteis para contemplar la salida del sol, el beso más dulce… Participar en un concurso de fotos es siempre un buen motivo para recuperar algunas de las instantáneas que forman parte de nuestra vida. Organiza un concurso de votos y haz que tus participantes compartan la foto más romántica y divertida.

ejemplo de concurso de fotos del día de los enamorados

Además, con el sistema widgets podrás incrustar el concurso en cualquier sitio web, de forma que los usuarios podrán visualizar las fotos del concurso también desde tu página web, blog o tienda online.

Para viralizar el concurso podrás activar el sistema de votaciones, y para seleccionar el ganador, recomendamos hacer un sorteo entre todos los participantes, o bien sortear el premio solamente entre aquellas fotos que han conseguido un mínimo de votos (entre 5 y 10 votos es un mínimo razonable).

*Consejo: Potencia la espontaneidad de tus fans con un concurso de fotos tipo PhotoFun, así los participantes podrán sacar su lado más creativo y romántico en cualquier momento y estén donde estén. El funcionamiento es muy simple para el usuario: sólo tienen que hacerse un selfie y decorarlo con los marcos y stickers que tiene la aplicación. ¡Así de fácil!

Prueba la DEMO online de un concurso de San Valentín tipo PhotoFun y crea tu propio concurso de San Valentín con la plantilla. 🙂


Sorprende a tus fans con una dinámica que engancha, una ruleta

Otra opción de celebrar San Valentín es repartiendo premios románticos entre todos tus fans. Una forma sencilla, divertida y que además enganchará a los usuarios es una promoción basada en una Ruleta de sorteo.

Al crear una promoción tipo ruleta puedes decidir cuántos premios vas a repartir y combinar así premios de pequeño valor, como por ejemplo, bombones, lotes de productos o flores, con premios más importantes, como cenas en restaurantes o viajes.

ejemplo de ruleta del amor para el 14 de febrero

Además, también podrás programar con antelación cuándo se van a repartir los premios de más valor, puesto que podrás definir el día y la hora exacta en el que estos premios se van a asignar. Así, por ejemplo, puedes repartir los premios a lo largo de toda la campaña de San Valentín, y dejar el premio gordo para el mismo día.

*Consejo: Para animar a tus fans a participar, asegúrate de ofrecer premios atractivos y si son experiencias en pareja mejor (cenas en restaurantes, estancias en hoteles, viajes, entradas para el teatro o conciertos, bombones, flores, etc.). ¿quieres ver un ejemplo de Ruleta de San Valentín. ¡Juega aquí y ahora!


Cómo viralizar la campaña de San Valentín

Si quieres aprovechar la campaña de San Valentín para viralizar la promoción, puedes utilizar una mecánica pensada especialmente para incrementar el número de fans de una página: los concursos de reclutadores.

ejemplo de concurso de reclutadores de san valentín

San Valentín es una fuente de ideas para potenciar la viralidad. Aprovéchalo para organizar un concurso donde los usuarios sean los embajadores de tu marca. Te damos algunas ideas:

  • ¿Quieres ganar una cena romántica? Para entrar en el sorteo tendrás que reclutar a 5 amigos.
  • ¿Quieres a tus amigos? Demuéstralo y consigue que 5 de ellos participen en la promoción para que puedan entrar en el sorteo de una noche de hotel para dos.
  • ¿Te gustaría disfrutar de una sesión de SPA para 2? Consigue que un mínimo de 3 personas del otro sexo participen también y entrarás en el sorteo.

*Consejo: Lee este caso de éxito del concurso de reclutadores organizado por Boolino y conoce más esta dinámica.


Concursos de textos: la historia de amor más romántica

¿Recuerdas el día que os conocisteis con tu pareja? ¿Cuáles fueron vuestras primeras vacaciones juntos? ¿Cómo te declaraste a tu pareja? ¿Cuál es el piropo más original que te han dicho nunca? ¿Cuál es el secreto para mantener vivo el amor?

San Valentín es el día perfecto para hacer revivir a nuestros fans sus experiencias más románticas. Anima a tus seguidores a compartir sus momentos más especiales y organiza un concurso de textos en tu página de Facebook donde se busca la historia de amor más romántica, el slogan más original, el piropo más divertido, la dedicatoria más dulce, los consejos para conservar vivo el amor.

ejemplo de concurso de textos del día de los enamorados

Premia las historias de amor más originales y haz que aquellas que consigan un mínimo de votos entren en un sorteo. Algunos regalos que funcionan muy bien son estancias románticas en hoteles o sesiones de spa en pareja, puesto que el ganador podrá compartir el premio con su media naranja.

*Consejo: Si quieres que tus seguidores saquen su lado más artístico, haz que graben una dedicatoria de amor dirigida a aquella persona especial con un vídeo. Así, en vez de un concursos de textos podrás hacer un concurso de vídeos. Los participantes tendrán 60 segundos para decir a su pareja todo aquello que deseen.

Esperamos que estas 7 ideas románticas para tu campaña de San Valentín te sean útiles para sorprender a los fans de tu marca. Si quieres crear tu promoción ahora, puedes registrarte ya en Easypromos y probar el panel de control de forma totalmente libre. Además, tu primer sorteo en cada red social es gratis.

Contacta con nosotros y te ayudaremos para que le saques todo el partido a tus promociones de San Valentín.

¡Feliz campaña de San Valentín!