Concurso de votación de frases en Facebook con sorteo final

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Es conocido por todos que a los usuarios les gusta expresarse y ser escuchados. ¿Y qué mejor manera de conseguir la opinión de tu comunidad que realizando un concurso de textos con sorteo final? Este caso de éxito explica cómo un concurso de votación de frases en Facebook consiguió duplicar los resultados esperados.

La Agencia

Seoflexia

SEOflexia es una Agencia Digital especializada en Posicionamiento y Social Media. Elaboramos estrategias en redes sociales, gestionamos perfiles y diseñamos campañas específicas de captación de fans.

El Cliente

Ortopedia Mimas nace para cubrir las necesidades que el Grupo Mimas detecta durante los años de experiencia que lleva prestando servicios de ayuda a la dependencia. Con esta base intentan ayudar a las personas a alcanzar la mayor calidad de vida posible, tanto a los dependientes, como a sus cuidadores.

Cuenta con un catálogo de más de 5.000 productos, que junto al servicio y sus precios competitivos, la convierten en líder en su sector.

La Campaña

Del 11 al 23 de diciembre los participantes tenían que contar cuáles eran, para ellos, los motivos que les hacían superarse cada día y conseguir un mínimo de votos para poder entrar el sorteo de una Tablet.

La difusión de la acción se realizó con una inversión mínima a través de posts promocionados.

Promoción Ortopedia Mimas

El Reto

La FanPage apenas superaba los 800 fans y el objetivo era intentar superar la barrera de los 1.000. No sólo se consiguió, sino que se consiguió duplicar.

La Solución

Se optó por la versión Premium de Easypromos con la app de concurso de textos. En este caso los participantes tenían que comentar la frase Qué hace que te superes cada día, y luego se hizo votación de frases para seleccionar a los finalistas. A continuación, se utilizó el sistema de sorteo automático, lo que abarató costes de Notaría y facilitó mucho el trabajo.

Testimonio

“Aunque Facebook autorizara recientemente la posibilidad de realizar acciones promocionales en los timelines, personalmente lo desaconsejo. Sólo a través de una plataforma como Easypromos, conseguirás lograr determinados objetivos y te ahorrará muchos quebraderos de cabeza”.

-Rafael Vara Carrascal-
Social Media Planer

¿Necesitas más recursos, ejemplos e ideas para configurar tu promoción? ¡Conoce otros casos de éxito aquí!